Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 9×09: The Platonic Permutation

Un episodio de tres historias enfocadas en las parejas de la serie. Una dedicada al «viejo» matrimonio Howard, la otra al «joven» matrimonio Lenny y la tercera dedicada al Shamy. Las dos primeras con énfasis en la comedia y la tercera al drama.

Como siempre esta revisión tiene tres partes. En la primera hacemos un breve repaso de las historias narradas en el episodio. En la segunda listamos los mejores y peores momentos. Y en la tercera damos un puntaje, el que escribe lo hace en tres categorías: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas), los que quieran unirse a valorar el episodio pueden hacerlo a través de un sistema de 5 estrellas, siendo 5 la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Las famosas idas y venidas

No tengo nada contra el Shamy, al contrario, creo que le debemos que haya salvado del tedio varios episodios la temporada pasada con sus peculiaridades y humor. Pero esta temporada está siendo un verdadero dramón.

No sé sinceramente qué se proponen con estos dos, porque a Amy le bastó una mañana «como amigos», junto a Sheldon, en el día de Acción de Gracias, para que sufriera un ataque de nostalgia.

Por supuesto, asuntos como estos no se arreglan así tan fácil. En el cliché más viejo de la comedia romántica, es ahora Sheldon el que decide que no está listo para recibirla de nuevo como novia. Porque no ha superado el verla besuquearse con un inglés todo feo, cuando él iba a proponerle matrimonio, todo ilusionado. Esas cosas simplemente no se hacen.

A estas alturas está claro que el personaje de Amy ha sido completamente desdibujado. La chica fuerte y segura de sí misma que nos presentaron originalmente, y que creímos que volvía por sus fueros en el final de la temporada pasada, muerta está. Ha sido reemplazada por otra de lágrima fácil, vocación de sufrida y que ruega por volver con su novio que no parece haber cambiado mucho desde que lo dejó. Al menos sigue siendo una neurocientífica… por ahora.

La zanahoria putilla

El primer día de Acción de Gracias de Leonard y Penny resulta, como viene ser habitual en ellos, la oportunidad de tener otro pequeño encontronazo. Al tratar de demostrar que conoce a su esposa, más de lo que ella lo conoce a él, Leonard se mete en un enredo del cual Penny descubre que ha estado leyendo su diario personal.

Aunque Penny no hace mayor escándalo del asunto, aunque está claro que está molesta con Leonard. Y a este no se le ocurre mejor idea que ponerse en una situación vergonzosa para «compensar». Se viste con una lencería anaranjada que él mismo le había regalado a Penny, la cual a ella no le gusta, y que es precisamente el detalle que hizo que se descubriera la indiscresión de Leonard.

Ocurrente y divertida, el baile insinuante de Leonard será quizás la escena cómica que más recordaremos de este episodio, por diferentes motivos. La cereza del pastel es que no será solo Penny la que disfrute del «espectáculo».

Nuevos proyectos y viejas costumbres

Un pequeña historia para que Howard conozca a su héroe, Elon Musk, y para que se abra una pequeña ventana de oportunidad para el ingeniero. Por lo demás, historia sin muchas pretensiones, Bernadette, Raj y Emily van a ayudar a un comedor social, y Howard se les une solo para no pasar el día con Sheldon.

Lo mejor de la historia, definitivamente ver a Bernadette y Howard darse de puyas entre ellos cada vez que pueden, entre sonrisas engreídas y frases cargadas de ironía.

Lo que más me gustó

  • «¿Si no vas a apoyarme en mis mentiras, ¿por qué seguimos casados?», de Howard, indignado porque Bernadette lo deje en evidencia.
  • – Raj: «¿Alguna vez has hecho algo por alguien más?» – Howard: «Resulta que soy un desinteresado y generoso amante (y mira a Bernadette)».
  • – Emily: «Ya nos tenemos suficiente confianza para decir que eso sonó asqueroso». – Bernadette: «Sí. Y la palabra que estás buscando es ‘aaaagh'»
  • – Bernadette: «Borra esa engreída sonrisa de tu cara». – Howard: «Tal vez solo estoy contento de que tanta gente haya venido a ayudar a los menos afortunados».
  • – Encargado: «Un grupo nos canceló, ¿pueden ayudar?» – Bernadette: «Excelente, queremos ayudar». – Howard (a Bernadette): «Borra esa engreída sonrisa de tu cara». – Bernadette: «No puedo (y sonríe más)».
  • «No voy a decir tu contraseña en voz alta, eso no sería seguro», de Penny, tratando de ocultar que no recuerda el cumpleaños (la contraseña) de Leonard.
  • «Te has quedado ahí sentada y has dejado que yo hiciera todo el trabajo», de Sheldon, que no pilla el doble sentido de la frase.
  • – Amy: «Pregúntamente lo primero que te venga a la cabeza». – Sheldon: «Sé que has estado saliendo con otros hombres. ¿Has tenido coito con alguno de ellos?» – Amy: «Me lo busqué yo solita».
  • – Elon Musk: «¿Crees que podrías ir otra vez al espacio?» – Howard: «Es esa una oferta de trabajo, porque me gustaría ir a Marte. Asumiendo que pudiera llevar a mi esposa. Ella casi no ocupa espacio, prácticamente es equipaje de mano».
  • «No sería una fiesta si no te enfadaras con un bebé», de Amy sobre Sheldon.
  • El bailecito de Leonard como zanahoria putilla y la tremenda incomodidad de Penny

De errores y detalles que no gustaron

No he tenido tiempo para encontrar algún detalle más porque no he podido revisar el episodio más que una vez. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

La comedia la aportaron las historias del Lenny y el Howardette, creo que lo hicieron bien, así que le daré un puntaje medio alto.

Resultan un poco desconcertantes las idas y venidas del Shamy. El resto de personaje siguen en su línea y no hay avances en otras relaciones. Puntaje medio.

Esta vez las historias no estuvieron tan finas como en otras ocasiones. Algunas situaciones se sintieron algo forzadas, como el encuentro entre Howard y Musk, y las idas y venidas del Shamy. Puntaje medio.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (54 votos, promedio: 4,15 de 5)