Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 9×14


En esta ocasión, el reporte de grabación del episodio 14 de la temporada 9 llega gracias al sitio Starwatchbyline, en inglés. Yo lo he traducido lo mejor que puedo y espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

[learn_more caption=”Spoiler 1: haz click aquí para verlo”]

Título: Desconocido (de momento)

Sheldon recibe una carta de su meemaw (así llama Sheldon cariñosamente a su abuela materna). Leonard y Penny están presentes cuando él lee la carta. Ella informa a su nieto que planea visitarlo. Sheldon y Leonard van a recogerla al aeropuerto. Sheldon, en una hilarante escena, tan típica de él, va señalando frente a Leonard a todas las personas que van desembarcando del avión, sean jóvenes o mayores, con un “no es Meemaw”.

Cuando Sheldon se pone algo sarcástico con Leonard y Meemaw lo reprende y le dice que debe disculparse con su amigo. Leonard le dice entonces a ella que puede quedarse para siempre.

A Meemaw le encanta Penny cuando la conoce. Comenta que ella es perfecta para Leonard, porque cree que ella siente que el trabajo de Leonard es una afición. Penny le dice a Leonard que su abuela (de Penny) fumaba y hasta se comía las cenizas.

De vuelta en el departamento, cuando presenta a Amy, Sheldon le dice a Meemaw que “ella va a gustarte, ambas tienen el mismo sentido de la moda”. Hay un ambiente muy agradable. Sheldon deja la habitación porque quiere ver qué cosas le trajo su abuela, Leonard y Penny siguen su ejemplo, ante todo porque la propia Meemaw les pide un tiempo a solas con Amy.

Meemaw se vuelve hacia Amy y las cosas se van poniendo algo tensas. Meemaw tiene especial interés en saber los motivos de la ruptura. Ella llega a decirle a Amy que quizás no le agrada. Y que le envió la receta de las galletas favoritas de Sheldon solo porque su hija Mary se lo pidió. Amy le responde que tal vez ella sea correspondida. De pronto, Sheldon se ve en medio de la discusión tratando de conciliar inútilmente las cosas. Amy hace el ademán de irse, pero Sheldon la detiene. Entonces, Meemaw descubre su pequeño secreto y le pregunta: “¿No vas a darle el anillo de compromiso?” Y agrega que no está feliz que el anillo que ella una vez tuvo en su mano lo tenga ahora Amy. Por supuesto, Amy no entiende de qué anillo hablan. Sheldon le explica que su madre le dio un anillo, que él pensaba dárselo justo antes de que rompieran.

Leonard y Penny le sugieren a Sheldon que vea como va la conversación de su Meemaw y Amy, solo para encontrar que debe de intervenir. Sheldon le dice a su Meemaw que él va a ponerse del lado de Amy, porque él recuerda que ella siempre se ponía del lado de Pop-pop (el nombre con el cual Sheldon llamaba a su abuelo).

Sheldon trata de defender a Amy diciendo que “ellos se ayudaron a crecer y cambiar”, y agrega, poniendo su mano alrededor de los hombros de Amy, “pero yo todavía estoy trabajando con ella” (es decir, que la que debe cambiar es Amy, no el propio Sheldon).

Finalmente, Meemaw y Amy tienen una conversación de corazón a corazón. Meemaw dice que si Sheldon está seguro de lo que quiere, ella no se interpondrá. Amy le pregunta: “Si Sheldon me da el anillo, ¿tendremos su bendición?” Meemaw dice algo como: “Supongo que sí”.

Cuando la Meemaw hizo el comentario sobre el anillo, Leonard comenta: “Quizás deberíamos irnos y darles algo de intimidad”. Penny responde: “Sí, ve y yo te alcanzo más luego”. Entonces, Amy le pregunta a Penny: “¿Sabías del anillo? ¿Y no me lo dijiste?” Penny solo se queda mirándola fijamente y comenta: “Vamos a darles un poco de intimidad”.

Amy frota el hombro de Sheldon y le hace señas con el ojo, etc. Claramente ella quiere que Sheldon le dé el anillo. Pero este le dice: “Mujer, ya le di mi virginidad, cálmate”. (No quiero imaginar la cara que pone la Meemaw cuando escuchó esto).

En la tienda de cómics, Raj y Howard conocen a una chica, Claire (interpretada por Alessandra Torresani, de Cáprica, America Horror Story, Husbands, etc.). Ella es una escritora de guiones para una serie de ciencia ficción para niños. Cuando se entera que Raj es un científico le pide ayuda con la parte científica de su historia. Ella le da su número, pero Raj no sabe qué hacer, no sabe si llamarla porque él ya tiene una novia.

Mientras cena con Howard y Bernadette, decide llamarla de todos modos. Él le dice a Claire que ya tiene novia, así que no pueden salir en una cita. Claire le aclara que ella nunca le pidió una cita, solo ayuda con su guion. Raj se lo reprocha: “Oh, vamos, no puedes negar que entre nosotros saltaron unas chispas” (está parte no la escuché bien, pero creo que eso es lo que dice). Claire le dice francamente: “Si ya tienes novia, eso no importa”. Raj insiste: “Oh, vamos, te dije que tengo novia, al menos admite que habían chispas”. Claire finalmente lo admite.

Raj aparta su teléfono, aunque sin colgar, y le pregunta a sus amigos qué debe hacer ahora. Bernadette le dice claramente que él tiene novia. Él dice: “Buen punto”. Raj intenta poner fin a su conversación, pero Claire insiste en que la ayude con su guion. Raj declina porque no puede negar las chispas que sintió y en su cabeza él ya está pensando su boda juntos.

En la escena final, vemos el sueño de Raj, donde él está casado (con Claire, supongo) y tienen hijos. (Aquí es donde se usó el muñeco de la foto de Kaley, Mayim y Kunal, aunque al final este fue reemplazado por un niño del escenario).

12558650_1660459230891903_498154746_n

[/learn_more]

Spoiler 2

[learn_more caption=”Spoiler 2: haz click aquí para verlo”] Título: The Meemaw Materialization

Hay dos argumentos principales, la historia alrededor de la abuela de Sheldon y la historia de Raj y Claire.

El episodio comenzó con Sheldon, Leonard y Penny llegar en el vestíbulo. Sheldon recibe el correo y encuentra una carta de Meemaw comunicándole que viene de visita. Leonard y Sheldon recogen Meemaw en el aeropuerto. Ella lo llama inmediatamente Moonpie. :-)

Sheldon dice algo insensible sobre Leonard y Meemaw le hace pedir disculpas. Leonard le pide que ella se quede con ellos para siempre.

De vuelta en el departamento 4A, Sheldon y Meemaw están solos, esperando que llegue Amy. Cuando ella toca, Sheldon salta con entusiasmo y se va a abrir la puerta, diciendo Meemaw él está seguro de que se llevarán muy bien ya que tienen el mismo sentido de la moda.

Amy saluda Meemaw y se da cuenta de inmediato que Meemaw está sentada en el sitio de Sheldon: “Ni siquiera yo puedo sentarme allí”, a lo que Sheldon responde “Y nunca lo harás”. Sheldon se lleva la maleta de Meemaw, ella le advierte que si busca en la maleta por los regalos, podría encontrar también sus “sostenes y calzones.” Sheldon dice que es un riesgo que está dispuesto a tomar y corre por el pasillo.

Tan pronto como él se ha ido, mientras Amy trata de iniciar una pequeña charla, Meemaw dice le espeta que deben ir al grano. Sheldon no lo sabe, pero el verdadero propósito de su visita es evaluar a Amy. Ella dice que Mary puede estar conforme con Amy pero que ella es más difícil. Amy se sorprende y alega que está segura de le agradará una vez que llegue a conocerla. Sheldon regresa con un juego de trenes que le trajo su abuela, ajeno a la conversación que acaba de ocurrir. Hasta le pregunta a Amy el porqué no se ve feliz, cuando ella va a poder verlo jugar con sus trenes.

Más tarde, Leonard y Penny se han unido a Sheldon, Amy y Meemaw en 4A. Meemaw llama “Moonpie” a Sheldon y Amy se pregunta por qué usa ese apodo. Meemaw dice que es “porque es delicioso delicioso”, Sheldon, Leonard y Penny terminan la frase en coro: “y solo ella lo podía comer.” Meemaw hace notar que es extraño cómo Leonard y Penny saben eso, pero Amy no.

Meemaw dice que ella a oído que Penny tiene un nuevo trabajo. Penny le dice que ahora ella es un representante de ventas farmacéuticas. Meemaw cree que es maravilloso que las mujeres hoy en día puede tenerlo todo: amor y una carrera satisfactoria. Amy dice que ella tiene una gran carrera también, pero Meemaw dice que eso no augura nada bueno. Amy se confunde y pregunta por qué es bueno para Penny, pero no para ella. Meemaw dice que Sheldon necesita mucho más cuidado que Leonard, además, Sheldon le ha dicho que el trabajo de Leonard es realmente más de un pasatiempo de todos modos.

La conversación se deteriora y es evidente que Meemaw tiene un problema con Amy. Lo cual básicamente es cierto, finalmente ella dice que no le gusta Amy. A lo cual Amy responde que tal vez Meemaw tampoco le gusta a ella. Sheldon está literalmente atrapado en el medio de las dos mujeres (Meemaw está en su lugar y Amy está en el otro extremo del sofá).

Sheldon dice que tienen que gustarse la una a la otra, porque tienen una reservación a las 4:30 en Applebee. Amy dice tal vez debería irse y se levanta haciendo el ademán de retirarse. Sheldon intenta detenerla, pero ella acusa a la Meemaw de ser mala con ella apenas Sheldon se fue de la habitación.

Meemaw dice que debería dejarla ir y “no te atrevas a darle ese anillo de compromiso que tienes”. Lo dice justo en frente de Amy. Es totalmente intencional, no es ningún desliz. Amy le pregunta inmediatamente a Sheldon lo que ella quiso decir y cuánto tiempo ha tenido un anillo.

En este punto, Leonard dice que Penny y él deben salir para darles un poco de privacidad. Penny le dice que vaya por delante, que ella lo sigue luego.

Sheldon dice Amy que él consiguió el anillo de su madre y estaba pensando en dárselo justo antes de la ruptura. Amy le pregunta a Penny si ella sabía acerca de esto. En ese momento Penny salta hacia Leonard y susurra “hay que darles un poco de intimidad”.

Mermaw interrumpe la conversación y Amy le dice a Sheldon que le diga a Meemaw que se mantenga fuera de la conversación, pero Sheldon, obviamente incómodo por su Meemaw, dice que no puede hacer eso. Entonces, Meemaw le exige que le diga a Amy que “ese anillo nunca estará en tu dedo”, pero Sheldon tampoco quiere hacer eso. Amy agrega que si Sheldon quiere proponérselo “no necesita su anillo de que no estará en su mano”. (Nota personal: Uf, esta escena fue muy duro para mí de ver.). Entonces, creo que es Meemaw quien le pide a Sheldon salir, porque quiere hablar a solas con Amy.

Leonard y Penny están en el 4B, hablando de la situación. Penny cuenta una historia acerca de cómo las cosas con su abuela eran menos emocionantes, la última vez que la vio. Sheldon golpea y entra, anuncia que las dos mujeres lo hicieron salir para hablar. Luego les pregunta cuál de ellos irá a buscar su tren al 4A.

Amy y Meemaw están solas. Amy comenta que se da cuenta que Meemaw no cree que sea la adecuada para Sheldon, pero que ella es “lo mejor que le ha pasado”, y que Meemaw no tiene ni idea de lo mucho que ella tiene que aguantar de Sheldon. Meemaw le responde que ella sabe perfectamente lo que es aguantar a un hombre egoísta frustrante y cabeza dura, porque así era Pop-pop con ella. Amy se sorprende. Meemaw agrega que hubo días en que ella “quería llenar sus bolsillos con maíz y tirarlo en la pocilga del cerdo”. Amy no entiende, si ese es el caso, por qué ella está siendo tan dura con ella. Meemaw dice que es porque “cuando rompiste con Sheldon, a él realmente le dolió y yo no quiero que eso ocurra de nuevo”.

Leonard y Penny regresan al 4A, piden disculpas por la interrupción, pero es que Sheldon tiene algo decirles a ambas. Desde el pasillo Sheldon grita: “No, yo no quiero hacerlo”. Sin embargo, entra al fin, y vuelve a sentarse en el sofá entre Meemaw y Amy. Él le dice a Meemaw que lo siente, pero él tiene que defender a su novia. Amy obviamente está complacida y le da las gracias.

Sheldon dice que él sabe que Pop-pop era un hombre difícil, pero que él los vio y sabe que Meemaw hizo de él un hombre mejor, con la paciencia, amor y cuidado. Dice que estos últimos 5 años él está tratando de hacer “con este pequeño trabajo en progreso aquí”, poniendo su brazo alrededor de los hombros de Amy mientras lo dice. (Para los despistados, Sheldo está diciendo que él está cambiando a Amy con paciencia, amor y cuidado).

Leonard y Penny todavía están en la puerta y Leonard comenta que Sheldon nunca los ha decepcionado. “Creo que lo que quiere decir es que ambos hemos crecido juntos, ¿no?” dice a Meemaw, mientras mira a Sheldon. Como Sheldon vacila, Penny le dice que solo diga que sí, entonces Sheldon asiente.

Meemaw dice que si eso es lo que él realmente siente, entonces ella no se interpondrá en su camino. Amy le pregunta si eso significa que si Sheldon quiere darle ese anillo, entonces tienen su bendición. A lo que Meemaw responde con un poco entusiasta: “Supongo que sí.”

Amy luego sonríe emocionada a Sheldon, insinuando que él proceda, toca su hombro tratando de llamar su atención. Sheldon se la queda mirando y como se da cuenta de lo que está haciendo, le dice: “¡Le acabo de dar mi virginidad, frene sus motores!” Procede a sonreirle a Meemaw (imagino que sorprendida por lo que él dice) y se vuelve a Amy.

Raj y Howard están en la tienda de cómics discutir sobre Frozen. Una chica, en la mesa detrás de ellos, escucha y se une a su conversación. Más tarde, ella está sentada en la silla cuando Raj y Howard llegan para sentarse en el sofá, retoman la conversación y se presentan. La chica se llama Claire. Es su primera vez en la tienda de cómic; ella está tratando de hacer una investigación para una película que está escribiendo.

Howard le pregunta si es guionista. A lo que ella responde que ella en realidad es (pronunciar las barras aquí): “guionista / camarera / persona que vive un mes en su coche”. Raj dice que entiende porque él es un “planificador científico / partido / perro pequeño entusiasta / hombre que probablemente debería haber parado en el científico”. Claire se complace escuchar que es un científico y le pregunta si puede usar su cerebro. Ella está escribiendo algo sobre ciencia, una película de animación para los niños. Él está de acuerdo, por lo que ella le da su número y se va.

Howard le pregunta a Raj lo que está haciendo, porque él tiene novia. Raj dice que está bien, él no tiene problemas en decirle a Emily, aunque no le dirá que Claire es muy atractiva.

Más tarde Raj está en la cocina de Howardette mientras hacen la cena. Howard dice a Bernie que Raj estuvo coqueteando con una mujer. Ella dice que está bien, la gente suele ligar. Howard le pregunta si eso significa que ella no ve algo malo si él coquetea, pero inmediatamente ella lo interrumpe diciéndole: “¡Tú, no. Su trasero es mío!”

Howard le pregunta a Raj como van las cosas con Emily. Raj cree que están bien, pero a veces se pregunta si ella es la adecuada para él. Y les pregunta a los dos si ellos tenían esas dudas el uno del otro. Al unísono, ella dice que sí, y Howard dice que no. Vaya.

Más tarde, los tres están cenando y Raj finalmente toma la decisión correcta de llamar a Claire y decirle que está en una relación. Sin embargo, parece que esta no es la primera vez que él “ha tomado una decisión”. Ya que ambos le recuerdan que hace poco había decidido romper con Emily, o casarse con Emily, llenarla de bebés, dormir con Claire apenas lo deje Emily, salir con las dos pretendiendo que son gemelas y preguntarles si están dispuestas a un trío y fingir que es una broma si dicen que no. (aquí hay muchas líneas que se usaron en más de una toma, no sabemos cuál usarán definitivamente en el show, pero todas se escucharon muy divertidas).

Al fin, Raj llama a Claire y le dice a su él tiene una novia. A lo que ella responde: “Ok, bien por ti”. Raj pregunta si ella notó si ambos tenían una conexión. Claire está intrigada por el interés de Raj en esa cuestión, si él tiene una novia, pero Raj insiste hasta que ella admite que sí sintió una conexión entre ambos. Él la pone en espera para preguntarle al Howardette cuál debería ser su siguiente paso.

Bernie le recuerda que él todavía tiene una novia. Raj dice: “¡Ah, sí, buen punto!” Y trata de colgar, deseándole buena suerte a Claire con su película, pero ella todavía quiere la ayuda de Raj, además, ambos son adultos y pueden tratarse sin que eso signifique algo (romántico). Raj no lo cree, así no es él, porque desde que ella admitió que tuvieron una conexión ha estado planeando su boda en su mente. Ella le promete entonces, que si él se lo propone, ella dirá que no.

Después de la llamada, Raj le dice al Howardette que solo se verán para hablar de ciencia. Howard le pregunta si él se lo dirá a Emily. Esto hace enojar a Raj, quien delata a su amigo frente a Bernie por algo tonto que hizo hace tiempo.

En la escena de cierre, Raj y Claire están en el sofá de la tienda de cómics, Raj le está dando sugerencias sobre el tema de ciencia en el guion. Luego los vemos a ambos en una sala de estar, Raj con un niño pequeño en su regazo y Claire con un bebé en sus brazos. Ella le pregunta a Raj si alguna vez le dirá a Emily sobre su relación.

[/learn_more]

Impresiones

alessandra-torresani_64337

Alessandra Torresani

Para ser franco, es otro episodio que no tiene pinta de apostar por la comedia, sino lo melodramático. Peleas, revelaciones y reconciliaciones (algunas a medias). Alguien preguntó cómo es posible que Meemaw tenga reparos hacia Amy si compartió con ella la receta de las galletas favoritas de Sheldon, pero parece que solo lo hizo porque Mary se lo pidió.

No me quedó claro, con este primer reporte, si Sheldon efectivamente le da el anillo de compromiso a Amy, parece que no. Como sea, si se lo dio y no nos dimos cuenta, que mala manera de dárselo, con Amy casi rogando que lo haga. Y si no, vaya manera de desperdiciar un secreto que bien empleado, podría haber dado para mucha comedia (por ejemplo, con Sheldon tratando de evitar que Amy se entere por alguien más, digamos en el trabajo, porque alguien se fue de lengua y él quiere ser el primero en decírselo a Amy).

La historia de Raj, otro “bombazo”, aunque eso de enarmorarse de la nada es muy propio del personaje. Aunque irse de lengua y decir tonterías solía ser algo que antes solo se veía cuando estaba bajo los efectos del alcohol. Pero te deja pensando si habrá ruptura con Emily (cuando ella se entere, si se entera, no creo que esté feliz). Laura Spencer aparece ocasionalmente en Bones, y podría uno imaginar que por otros compromisos podría dejar la serie, rompiendo con Raj. Sin embargo, precisamente este año su personaje fue “ascendido” a la condición de Regular, así que casi podemos descartarlo.

Se añadirán más detalles conforme estén disponibles.

[Actualización] Ha aparecido un spoiler 2, mucho más rico en detalles, algo más gracioso también.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

23 comentarios en “Spoiler | Reporte de grabación de 9×14

  1. La historia de Raj esta peligrosa, pues solo pueden pasar dos cosas, que él y Emily afiancen su relación o que terminen su relación.

    • Imagino que tambíen dependerá de lo bien (o mal) que caiga Alessandra Torresani, porque si su personaje gusta al fandom podrían invitarla más seguido y hasta podría reemplazar a Emily, que todos sabemos que solo tiene un pequeño sector que la apoya. El resto es indiferente o de plano no les gusta dentro del grupo.

      • Prefiero ver a Claire en la serie, especialmente si mencionan que el personaje de Emiliy (L. Spencer) participa activamente en otra serie. Creo que deben darle algo de frescura, que Raj decida si debe dejar a Emily “for good” (ya vimos las dudas en la temporada anterior). Y claro, esta frescura ayudará a la serie como algo secundario, así nos da respiros del Shamy, que claro, sin dudarlo, es la perla de la franquicia actualmente.

  2. me gusto mucho el spoiler espero que pase tal como lo subieron.
    la historia del shamy muy buena no podía creer lo grosera que fue la abuela de sheldon con amy. me encanto un like para este capitulo

  3. La trama del capítulo suena muy interesante, ya quiero ver la cara de la abuela de Sheldon, cuando éste dice que le dio su virginidad a Amy. Por otra parte, aprovecho para agradecerte Camelot, por tomarte el tiempo de compartir los reportes de grabación, las imágenes y todo lo demás de está divertida serie.

  4. No me gustó que Amy se enterase así del anillo, la verdad. Está bien que se lo diga Meemaw, pero quizá deberían tener otra conversación sobre ese tema, y miedo me da que los escritores lo dejen abandonado hasta que necesiten otro subidón de audiencia, sin más.

  5. Ya se que no corresponde, pero como no hay una seccion para que podamos escribir aquellas noticias que directa o indirectamente se relacionan con la serie no me queda otra opcion. Parece ser que Bones les esta robando a nuestra querida serie algunos de sus actores. Primero fue Laura Spencer (quien interpreta a la actual novia de Raj) y ahora le toca el turno a una ex novia de Leonard: La actriz Sara Rue (Dr. Stephanie Barnett). Esto me pone a pensar que estaria bueno que uno de los personas de Bones, hiciera una aparicion en TBBT

    • Bueno, es un robo a medias ¿no? Laura Spencer no es parte del elenco de TBBT, es una “series regular”, es decir, que su personaje aparece con frecuencia en la serie.

      La diferencia con una “estrella invitada” es que tiene un contrato que le asegura a TBBT que estará disponible para cuando la necesiten para un episodio, cobrando más por esta semiexclusividad. Lamentablemente, eso no garantiza que siga en el programa, Stuart, que tiene el mismo status, sí tiene un número de episodios garantizados por temporada (12 o 13, si mal no recuerdo).

      • Lo interesante de esto, es que podemos ver a estos actores/actrices en un papel totalmente diferente al que estamos acostumbrados. De algo comico pasamos a algo mas serio y dramatico

      • Me gusta la idea que Alessandra Torresani sí pudiera reemplazar a Laura Spencer como pareja de Raj. Creo que su papel como Emily ya terminó su ciclo en la serie.

    • Es una lástima. Considero que uno o dos por mes le quita el seguimiento a la serie, tras haber visto cambios. Con eso también vienen los bajos ratings.

  6. Entre los que han leído el spoiler de este episodio, han surgido muchas fans que se han puesto incondicionalmente del lado de Amy, atacando a la meemaw o diciendo que les ha decepcionado este personaje por “atacar” a Amy.

    Lo que estas fans olvidan, es que todo lo que sabe la meemaw de Amy fue a través de Sheldon, que como convenientemente olvidan las fans, culpaba de su ruptura única y exclusivamente a Amy.

    Quizás deberían dirigir sus iras al verdadero culpable de este malentendido, que no es otro que Sheldon. Pero claro, eso no lo van a hacer.

    • Yo sí estoy de acuerdo que Meemaw le diera un momento difícil a Amy, ya que la señora sí soportó a Pop-Pop, es decir por amor lo toleró, buscó hacerlo sentir feliz y se mantuvieron unidos. Por algo se casaron. Claro, Sheldon y Amy no están casados pero Sheldon iba a proponerle el anillo a Amy antes de esa fatal ruptura. Lo siento, pero yo creo que Amy Aún No se merece el anillo. No ha mejorado nada desde que volvieron. Es Sheldon quien se dio cuenta que debe ser un buen novio pero ella sigue idéntica desde la temporada pasada. Y aún cuando Shelly diga cosas fuera de lugar, están ahí Penny y Leonard para hacérselo notar (como sí sucedió pertinentemente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *