Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 9×16: The Positive Negative Reaction


En esta ocasión, el reporte de grabación del episodio 16 de la temporada 9 llega gracias al sitio Starwatchbyline y Shamykisses (Tumbler), ambos en inglés. Yo lo he traducido lo mejor que puedo y espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

[learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”]

Título: The Positive Negative Reaction

El episodio comienza en la renovada cocina de Howard y Bernadette. Howard nota una pequeña nota adhesiva en su taza de café que dice: “Nosotros”. Al darle la vuelta lee: “Consiga más leche”. Él hace una pequeña broma sobre hacer su propio desayuno. Cuando abre la nevera encuentra otra nota que dice: “Estamos” y al darle la vuelta a la nota, otra pista: “Vea en las cucharas”. Howard pregunta qué significa todo esto. Bernie repite la nota en tono alegre “Estamos…”, entonces, él va hacia las cucharas y encuentra la nota final: “Embarazados”. La expresión de Howard fue increíble, fue como si Bernadette le hubiese regalado el mundo entero. Los estaban felices, totalmente.

La felicidad de pronto se convirtió en nerviosismo, Howard comenzó a hacerse un montón de preguntas, sobre dónde contratar niñras, sobre la religión para el bebé y hasta la circuncisión. Bernadette queda contrariada porque esta no es la reacción que esperaba de Howard.

Lo siguiente son las reacciones de los chicos y chicas según se van enterando de la noticia del embarazo de Bernadette.

En la siguiente escena, Leonard, Raj y Sheldon están tratando de crear un nuevo juego. Hay una serie de bromas ingeniosas entre ellos sobre esto. En eso llega Howard y les da la gran noticia de que va a ser padre. Raj lo abraza y Leonard esta muy contento. Pero luego Sheldon dice: “Oh, no”.

Sheldon cree que eso arruinará todas sus actividades divertidas, como ir a la tienda de cómics, el comprar juguetes e ir a Disneylandia. Sugiere que que los tres que quedan se hagan vasectomías. Leonard dice que no hay suficiente luegar en el grupo para dos bebés. Sheldon concluye inmediatamente que Penny también está embarazada, pero Leonard le aclara que se refiere al propio Sheldon. Este le replica que no cree que un bebé se afeite cada once días (como Sheldon). LOL.

Las chicas están en el patio trasero de la casa Wolowitz, Bernadette está tratando de decírselo a las chicas, pero de pronto Penny grita que Bernadette está embarazada, porque leyó un mensaje de texto de Leonard. De todas formas, Penny trata de fingir sorpresa cuando Bernadette se los dice. Como sea, las chicas al final quedan en éxtasis con la noticia, aunque Bernadette sigue algo molesta por la reacción poco entusiasta de Howard, porque ella creía que él estaría más emocionado que ella. Las chicas tratan de animarla con todo tipo de ideas divertidas. Por supuesto, sugieren ir a algún bar, pero ahora Bernadette no puede beber. Luego sushi, pero tampoco puede comer eso. Y hasta darse un hidromasaje, pero eso también lo añaden en la lista de cosas que no puede hacer. Para compensar, le dicen las ventajas de estar embarazada, como poder usar libremente el sitio de estacionamiento reservado para embarazadas.

Amy menciona que ella también estaba “creciendo” porque Sheldon y ella “lo hicieron”, y que ahora podría participar de las conversaciones sobre esos temas (sexo). Su reacción fue muy divertida.

Los chicos deciden salir a celebrar la virilidad de Howard y terminan en un bar tiki (un bar ambientado con motivos hawaiianos). Sheldon comienza a beber y eventualmente se emborracha, hasta el punto de que Leonard tiene “la cara fuera de enfoque”. Sheldon va al baño pero termina en la cocina y cuando regresa cuenta divertido que en ese bar la gente cocina en el baño.

Howard está preocupado por el compromiso financiero que significa tener un hijo, pero mientras Sheldon hizo su expedición a la cocina, Raj y Leonard lo ayudar encontrar una idea con el potencial de ser una máquina de dinero. Se trata de un sofisticado sistema de guía para borrachos y que no se salgan de la pista (conduciendo, imagino), y todo usando la teoría de helio súper fluido que han descubierto Leonard y Sheldon.

Cuando Sheldon regresa, valida el plan, con un par de número de calibración y todos sienten que están bien encaminados. Entonces, Howard comienza a relajarse y puede finalmente emocionarse con la idea del bebé.

Bernadette está más animada gracias a sus amigas. Amy pregunta cuándo decidió quedar embarada, pero Bernadette le dice que todo fue espontáneo y que no fue planeado, ya que lo hicieron al calor del momento, porque cuando tu pareja está en llamas y te quiere, pues lo haces. Amy se pone a gritar que ella sabe lo que eso significa y trata de darle sus cinco para que Penny choque las manos con ella. LOL.

Amy y Penny piden más detalles, Bernadette comienza a contarles, pero de pronto Penny le interrumpe porque algo le suena familiar en la historia. Luego pregunta directamente: “¿Lo hicieron en nuestro departamento?”

Bernadette sonríe y dice que fue en la cama de Sheldon. Las chicas se quedan sin aire, pero Amy se siente algo molesta por la revelación, hasta que Bernadette le dice que no pudieron evitarlo, que “cuando estás con tu hombre una cosa lleva a la otra…” Amy queda en silencio durante diez segundos, hasta que comienza a sonreír de nuevo, y le susurra a Penny: “Yo sé lo que eso significa”.

En el bar, los chicos siguen hablando del sistema de guía. Sheldon, en estado de embriaguez, se vuelve más dulce, y dice: “Al igual que usted, yo sé lo que no es tener un padre… así que sé que usted será el mejor padre que pueda ser”.

Sheldon también dice que quiere que Howard tenga mellizos, así podrá meterse con Howard por hacer experimentos con niños (no como sujetos, solo por meterse con Howard).

Volviendo con las chicas, Amy y Penny tienen sus pies en la tina de hidromasajes y estás bebiendo vino. Bernadette está con ellas, conversando. De pronto, reciben mensajes de los chicos para que se les unan en el bar, que también es un karaoke. Amy se da cuenta que Sheldon está borracho por su mensaje. Porque puso un punto en lugar de un signo de interrogación, por ese detalle se dio cuenta.

Las escenas finales son un montaje de varias escenas de karaoke. Al llegar las chicas, Sheldon le hace una señal a Amy para que se siente junto a ella, y parece feliz de verla. Raj y Leonard están cantando una canción de los 80, pero olvidé su nombre.

Howard le ofrece disculpas a Bernadette por su reacción inicial, le asegura que está muy feliz con el bebé, aunque también algo asustando, pero feliz. Es otra escena muy dulce.

Raj y Leonard cantan una canción de Salt-N-Peppa (fue hilarante), pero a Bernadette no le gustó nadita.

Penny y Amy cantan “Babe” de Justin Bieber, ambas estuvieron terribles, pero todo el tiempo Sheldon estuvo sonriendo a Amy y saludándola con la copa en alto.

Howard comienza a cantar “Havin’ my baby” a Bernadette. Una escena muy romántica, hasta que Sheldon irrumpe gritando que no está bien tener coito en el dormitorio de un amigo (como Amy está a su lado, imagino que ella se lo dijo).

La escena final ocurre en el departamento 4A. Leonard y Penny están muy felices por el Howardette. Leonard pregunta si alguna vez ella pensó en tener hijos. [En otro reporte, podría ser otra toma, ella dice que serían excelentes padres] Oímos a Sheldon gritar: “¿podrían mantenerse en silencio (o no hacerlo)?” La cámara lo enfoca y lo vemos con el rostro totalmente cubierto con dibujos hechos con marcador permanente. Y él finalmente se desmaya.

Penny levanta el marcardor y sonríe al decir. “Sí, pero cuando no seamos tan inmaduros”.

[/learn_more]

Impresiones

Un episodio donde podrán verse muchas cosas diferentes. Habrá comedia, ciencia, actividades nerd, secretos, búsquedas de tesoro, hasta un Sheldon borracho. Y lo sorprendente es que en el papel parece que semejante mezcolanza podría funcionar.

Ojalá. No solo porque la serie necesita recuperar su frescura, sino porque necesitamos que estos episodios funcionen para que los escritores apuesten por otras historias y fórmulas distintas a Sheldon y el Shamy, que de tanto insistir en que nos agraden e importen estos personajes, están consiguiendo en cierto sector de los fans, entre los que me incluyo, el resultado inverso.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

3 comentarios en “Spoiler | Reporte de grabación de 9×16: The Positive Negative Reaction

  1. Me Parece que Estará Bueno en este episodio! ojalá y como tu escribes, si funcione, porque yo también me estoy fastidiando del Shamy, sobre todo de Sheldon y los episodios que giran en torno a el. Sheldon me caía Muy Bien, pero los escritores han logrado que ya no tanto.
    Me gustaría que la linea que quede en la ultima escena sea la de: seriamos excelentes padres, estaría muy Gracioso que digan esa linea y luego enfoquen a Sheldon con la cara toda pintada.

  2. creo que sera un exelente capitulo la historia y las reacciomes de los personajes ante la sorprendente noticia crean buenas situaciones y el capitulo pinta para ser muy divertido.

  3. Lo único que lamento es que Raj quedará desplazado en este episodio.

    Por otra parte, espero que la comedia entre parejas funcione bien esta vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *