A estas alturas nadie puede negar la importancia que tiene el personaje de Amy Farrah Fowler para The Big Bang Theory. Sin embargo, el por qué nunca ha ganado un Emmy, pese al favor del público y la crítica, era una pregunta más pertinente hace algunos años, cuando el personaje conoció sus mejores momentos… cómo olvidar el episodio cuando encara a Sheldon por primera vez, cuando le reclama que será la mejor novia que jamás tendrá o cuando le hace ese sorpresivo regalo de Navidad, unas galletas que ella misma le hizo siguiendo la receta de la abuela de Sheldon. Una mezcla de momentos tiernos y divertidos.
Hace unos años esta cuestión ya fue abordada por este servidor, y lamentablemente las cosas no solo no han cambiado a su favor, sino que se ha agravado.
Sirva pues esta entrada como una actualización, a manera de cierre de esta cuestión. Aquí vamos.
Las limitaciones de su personaje
Amy Farrah Fowler fue un personaje pensado para aparecer solo durante un episodio, pero resultó que la química entre Mayim y Jim fue tal que decidieron extender la vida del personaje. Sin embargo, una de las limitaciones más grandes de Amy es que existe para el lucimiento de Sheldon, o sea, de Jim Parsons.
Eso también explica que el personaje de Amy sea uno de los que más cambios abruptos ha sufrido, de una chica independiente, que era casi un clon de Sheldon a una otra casi dependiente del personaje de Jim Parsons, de crítica de todos a admiradora de Penny. Amy ha sido como un comodín, acomodándose a las necesidades del show sin importar mucho la coherencia interna del personaje.
Aunque eso no ha evitado que el personaje sea vuelva muy popular, esa notoriedad no le ha ganado un mayor peso en las tramas, siempre centradas en Sheldon y la pareja formada por Leonard y Penny. Porque seamos sinceros, si el Shamy tiene relevancia en el show es por el personaje de Parsons, no tanto por Mayim. Aunque esta ha sabido sacar petróleo de la oportunidad de compartir pantalla con el personaje más importante del show.
A pesar de lo cual, es muy difícil identificar una trama dedicada exclusivamente a Amy, algo que le permita posicionarse más allá de la simpatía personal de Mayim Bialik y la que su personaje se ha ganado entre el público y un sector de la crítica.