Series Spoilers The Big Bang Theory

Spoiler | Reporte de grabación de 11×02: The Retraction Reaction


Ya contamos con el reporte de grabación del segundo episodio de la temporada 11. Este reporte fue publicado originalmente en inglés por @Shamybabboos en Tumblr, con unos pequeños aportes de otros fans en The Big Bang Theory Forum. Yo he procedido a traducirlo al español lo mejor que puedo y espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

Spoiler TBBT: haz click si deseas verlo
Spoiler TBBT (Inglés): Click here for see it

Impresiones

Un episodio que apuesta por la comedia, me parece bien. Aunque la discusión de Bernadette y Amy indirectamente también es un lío de parejas.

De todas formas, cuando Bernadette y Amy compiten y pelean, suelen salir escenas muy divertidas. Lo estoy esperando con ansias.

Eso sí, la discusión sobre quién es más exitosa me parece muy artifical. En términos financieros, Bernadette de lejos es mucho más exitosa porque es la que gana más. Y no solo con relación a Amy, sino con todo el grupo de amigos.

Y en términos científicos, tampoco es que Amy pueda presumir de aventajarla. De hecho, no recuerdo algún éxito académico de Amy, salvo aquella vez que publicaron uno de sus artículos en una revista científica. Y eso fue hace años.

Sobre la trama que gira en torno a Leonard, la conclusión de que la “física está muerta”, ya la habíamos oído de él en distintas ocasiones. Cuando Penny le preguntó sobre la física en la primera temporada, él le dijo que nada interesante había pasado en los últimos 30 años. Y cuando Leslie y Sheldon intentaron que se pusiera de su lado acerca de sus temas de investigación, Leonard les dijo que ninguno podía afirma que tenía la razón, porque en la física solo habían teorías con lógica interna pero que habían sido demostradas en la vida real. Hasta Sheldon, años más tarde, tuvo que abandonar la Teoría de Cuerdas debido a que estaba en un callejón sin salida.

Lo intrigante de este resumen, al que cuesta llamarlo un reporte de grabación por su brevedad, es la ausencia de Penny. No tenemos noticias de cuál será su papel en este episodio. Algunos fans han especulado que, Amy y Bernadette parece que tienen su trama aparte, quizás Penny intente animar a su esposo y a los otros chicos para salir de su estado depresivo. Aunque tampoco descarto que pueda mediar entre sus amigas, para que la sangre no llegue al río.

De momento eso es todo lo que hay. Si aparecen más novedades, actualizaré esta entrada con la información adicional. Estén atentos.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias