Fandom

The Big Bang Theory: Howardette, Lenny y Shamy, ¿cuál fue la mejor propuesta de matrimonio?

La propuesta de matrimonio de Leonard y Penny

Esta es la segunda propuesta de matrimonio con descenlace que vimos en el show. Y fue con diferencia la más manoseada y maltratada por los escritores, que hicieron que Leonard le propuesiera matrimonio a Penny, o insinuara proponérselo, muchas veces antes de este momento. No contentos con ello, luego hicieron que ella también se lo propusiera a él.

Contexto: La propuesta definitiva de Leonard se nos muestra en el episodio «The Gorilla Dissolution», que como su nombre indica, trata de cuando Penny es despedida de la película «The Serial Ape-ist 2: The Monkey See, Monkey Kill». Este resulta ser el golpe definitivo a las esperanzas que Penny todavía tenía en su carrera de actriz.

Al reflexionar sobre las decisiones de su vida, Penny le «sugiere» a Leonard que deberían casarse. Por supuesto, Leonard no cree que hable en serio, hasta que ella le asegura que se ha dado cuenta de que no necesita ser famosa o tener una gran carrera para ser feliz, sino solo a él. La escena termina con Leonard poniendo un anillo en el dedo de Penny.

Si consideramos que Leonard y Penny fueron durante muchas temporadas la principal pareja del programa, su propuesta definitiva de matrimonio resulta decepcionante. Es el precio que pagas cuando juegas demasiado, como hicieron aquí, con tantas propuestas fallidas previas.

Mucho de lo que discuten Leonard y Penny en esta última escena ya lo habíamos oído antes, tanto en las razones de Penny para querer casarse con Leonard, como las reservas de este para aceptar. Quizás la única «sorpresa» sea que Leonard tenía un anillo para la ocasión.

Sin embargo, la propuesta de Leonard y Penny no carece de cierto mérito, en especial por la curiosa y divertida indignación de Leonard, acerca de que es la «la opción inteligente» de Penny. Llegando a compararse al final con un pastelito de fresa. Un postre deseable, aunque pueda provocarte diabetes. Y al que hace referencia que la propia Penny, cuando Leonard le pregunta qué necesita para ser feliz, y ella le espeta su: «A ti, estúpido pastelito».

Además, como dato curioso, Leonard y Penny son es la única pareja que se besa durante la propuesta de matrimonio. Las otras solo se abrazan.