Fandom

The Big Bang Theory: Howardette, Lenny y Shamy, ¿cuál fue la mejor propuesta de matrimonio?

La propuesta de matrimonio de Sheldon y Amy

La tercera y de momento la última propuesta matrimonial de The Big Bang Theory. Es además, la única que ha servido de «cliffhanger» del show. Es decir, que se utilizó para dejar «colgados» a los espectadores, esperando por la respuesta de Amy hasta la siguiente temporada.

Contexto: Los eventos se presentan en dos episodios, en «The Long Distance Dissonance» vemos a Amy partir a Princeton, para aprovechar una beca de investigación de tres meses. Mientras que en Pasadena, regresa Ramona Nowitzki, la antigua admiradora de Sheldon, buscando una nueva oportunidad. La cuestión es que cuando ella finalmente hace su jugada, besando a Sheldon, este solo atina a dejar la habitación y luego lo vemos tomar un vuelo hasta Princeton. Y allí, de rodillas frente a la puerta de Amy, le propone matrimonio.

En el episodio «The Proposal Proposal», luego de meses de expectante espera, se nos muestra el descenlace de la propuesta de Sheldon.

Amy no tiene oportunidad de responder inmediatamente, no por alguna duda particular de su parte, sino porque la pareja sufre varias interrupciones. Comenzando con una inoportuna llamada de Leonrad y Penny, y continuando con las explicacines de Sheldon sobre lo que pasó con Ramona o cómo sintió la necesidad de pedir el permiso de Stephen Hawking.

En un principio yo había resentido que la propuesta de Sheldon no tuviera ningún elemento nerd que la diferenciara de las propuestas previas. Sin embargo, creo que añadir el detalle de que Sheldon le pidiera permiso a Stephen Hawking para casarse fue lo que se les ocurrió a los escritores para darle a la propuesta ese elemento «científico» y geek a la escena.

Lo mejor de la propuesta es sin lugar a dudas la frase con la cual Sheldon le explica a Leonard y Penny el porqué rechazó el beso de Ramona, que en ese momento se dio cuenta de que Amy «era la única mujer que quería besar el resto de su vida».

Quitando estos detalles, creo que la propuesta tiene varios defectos, para empezar, que tuviera tantas interrupciones.

Los fans de Leonard y Penny siempre se han quejado de la excesiva intromisión de Sheldon en su relación y en sus momentos especiales. Bueno, aquí la pareja la devuelve el «favor» a Sheldon, metiéndose inoportunamente en uno de los momentos más importantes de su relación con Amy.

El otro gran detalle desagradable de la propuesta es que no vimos en pantalla la respuesta de Amy. Nos enteramos de que ella dijo sí, porque Sheldon se lo dice por teléfono a Leonard y Penny. La respuesta de Amy era fundamental en la escena y privaron a sus fans de verla directamente. Muy mal por parte de los escritores.

Y estas son las tres propuestas que hemos visto hasta ahora en el show. Yo me quedó con la propuesta de Howard y Bernadette. A pesar de su brevedad y convencionalismo. Lo hago, porque creo que fue la mejor planeada y escrita por los guionistas de la serie.

En un episodio que fue muy bien diseñado para ese propósito. Raj jugó bien su papel de elemento perturbador de la fuerza, si me permiten la analogía con Star Wars. Penny funcionando como la chismosa mayor. Y qué decir de Sheldon y Amy, haciendo sus experimentos sociales en medio del grupo. Genial.

Quizás el Howardette, que es como se conoce a la pareja formada por Howard y Bernadette, no sea la pareja más popular, pero no puede negarse que es la pareja que nos ha brindado los momentos más genuinamente románticos del show.