Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Al fin, algo de justicia para Penny, según Glamour


El sexto episodio de la temporada 11 de The Big Bang Theory tuvo varios momentos incómodos, como la vasectomía de Howard Wolowitz, los comentarios de Sheldon sobre “tocar” tantos niños como pueda o la manera poco elegante como Amy fue acallada por el propio Sheldon cuando esta compartió en voz alta su deseo de que el próximo Profesor Protón pudiera ser mujer.

Como ocurre en la mayoría de episodios de The Big Bang Theory, los mejores momentos ocurren cuando los personajes enfrentan problemas de la vida real, que desafían la esencia misma de lo que ellos son. O lo que están acostumbrados a ser. No siempre son las escenas más emocionales o pioneras, sino las más sinceras.

Una de las tramas se desarrollo casi por casualidad. Penny pasa por casa de los Wolowitz solo para comprobar que ellos no cuentan con la ayuda de Raj para cuidar de la pequeña Halley, pues sus padres deben estar en reposo, él por su vasectomía y ella porque está bajo descanso médico. Penny se ofrece a ayudar, pero en lo que podría ser el peor insulto del episodio desde los comentarios previos de Sheldon, Bernadette y Howard sugieren que Stuart es una mejor opción que su amiga voluntariosa.

Aunque entiendo que se trata de una comedia de situación, pero el hecho de que Penny sea mostrada como el estereotipo de la rubia tonta es demasiado tiempo. Apenas un episodio antes, hemos visto a Penny manejar y manipular a Sheldon, demostrando en numerosas ocasiones ser la más sensata del grupo. Penny ya no es la misma chica ingenua que conocimos en 2007. Ahora ella es una exitosa representantes de ventas farmacéutica, está felizmente casada y es una amiga increíble para todos, en especial en sus momentos de necesidad.

Penny le pregunta a Howard y Bernadette el porqué no confían en ella. la respuesta de Bernadette se redujo a mencionar que ellos creen que Penny no es alguien a quien le gusten especialmente los niños. Bueno, a Bernadette parece que tampoco le gustaban los niños hasta que tuvo uno propio.

Por supuesto, Penny hizo algunas bromas inoportunas sobre su “sobrina”, acerca de compartir o no con ella su vino Bourbon, pero en general demostró ser una buena niñera para la pequeña Halley. Por tanto, ella no merecía que llamaran a Amy para vigilarla. Por supuesto, Penny se dio cuenta de la situación y fuimos testigos de cómo la propia Amy da a entender que todo el grupo no tiene en alta estima su capacidad deductiva.

Sin embargo, el final del episodio fue oro puro: Luego de discutir con Howard y Bernadette, Penny va a cuidar a Halley, que ha comenzado a llorar. A través del intercomunicador, Howard y Bernadette escuchan la cariñosa forma en que Penny calma a su hija y lo dolida que se encuentra por la falta de confianza de sus amigos. Pero estos no tendrán tiempo de lamentarse, porque les sobreviene un bombazo, Halley pronuncia su primera palabra y consiste en decirle “mamá” a Penny.

“Escucharon, idiotas, ella me llamó mamá”, les restriega Penny a través del intercomunicador, mientras las caras de Howard y Bernadette son un poema. Justicia para Penny. Y esperamos que llegue mucho más, porque se lo merece.

Esta entrada está basada en la reseña publicada en la revista Glamour: ‘The Big Bang Theory’ Season 11 Episode 6 Recap: Finally, Justice for Penny, en inglés. Nosotros la hemos traducido porque creemos que podría ser de interés para los fans en español.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

2 comentarios en “Al fin, algo de justicia para Penny, según Glamour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *