Series

Lista de los villanos en The Big Bang Theory: Unos son y otros solo lo parecen

Hacer una lista de villanos en The Big Bang Theory ciertamente no es fácil. Quiero decir, en el uso general del término son esos personajes que actuan con malicia y crueldad. Y de esos no hay muchos en una comedia creada para todos los públicos.

Una de las cosas que aprendemos al madurar es que la crueldad y la malicia no es exclusiva de un grupo específico de personas, a diferencia de lo que muchas veces nos muestra la industria del entretenimiento a través de la pantalla: la reina de la escuela, el capitán del equipo de fútbol… es decir, los populares frente a los nerds, los chicos humildes, pero con alguna cualidad que los hace diferentes.

Sin embargo, en The Big Bang Theory, una serie llena de personajes nerds, los villanos, si se les puede llamar así, son generalmente otros nerds. Como decía, la villanía no es exclusiva, lamentablemente.

No son todos los que están, ni están todos los que son, pero igual nos atrevemos a presentar una lista de los personajes que por alguna razón o en algún momento o circunstancia se han merecido el rótulo de ser «los malos» de la historia.

Leslie Winkle

villanos_01_leslie-winkle

¿Sorprendidos? Supongo que no. Leslie es un personaje muy divertido, pero en todas sus apariciones siempre presentó una característica muy peculiar: su rivalidad cargada de insultos y comentarios ofensivos mutuos con Sheldon Cooper.

Y es que Leslie no podía presentarse sin primero decirle «idiota» o «estúpido» a Sheldon. Y Sheldon no se quedaba atrás, al menos teóricamente, porque Sheldon nunca ha sido especialmente bueno insultando a la gente. Aunque nos consta que ganas y resentimiento no le faltan.

Ahora bien, en su defensa hay que decir que ella explica su enemistad con Sheldon porque no tolera la manera despectiva con que Sheldon trata a las mujeres de la ciencia. De hecho, «misógino» es uno de los insultos que dirige a Sheldon insistentemente. Y motivos no le faltan, los comentarios de Sheldon hacia las mujeres son bastantes condescendientes y hasta ofensivos. Aunque claro, algunos disculpan eso diciendo que él trata así a todas las personas. El que no se consuela, es porque no quiere.

De todas formas, ser enemiga de Sheldon y ser tan agresiva tuvo sus consecuencias. Los rumores dicen que una de las razones para que el personaje fuera retirado del show fue porque molestaba mucho a cierto sector de fans (sí, los más adictos a Sheldon). Pero no solo fue eso, luego de que su relación con Leonard naufragó (hasta intentaron enredarla con Wolowitz, a la pobre), los escritores «ya no supieron qué hacer con el personaje». Y simplemente dejó de aparecer.