Series Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 1×05: Los problemas de la popularidad


Puntaje del Editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje Total

Un episodio menos cómico que el anterior, pero con una trama interesante, aunque al ser autoconclusivo, no nos deja profundizar en la experiencia de ser popular de Sheldon, ¿a qué no hubiera sido interesante que esta trama durara al menos un par de episodios? Digo, se supone que en realidad pasaron cinco semanas entre el principio y final del episodio. Bueno, hablemos de lo que hay.

Vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Los números del éxito

Sheldon hace unas acertadas predicciones durante un juego de fútbol (americano) y consigue la atención de su padre. Tanto, que este decide seguir el consejo de su pequeño hijo durante un juego del equipo de la escuela, apesar de que todos parecen estar en contra, George se mantiene firme y consigue la victoria. La estrategia sugerida por Sheldon tiene éxito, y las sucesivas victorias del equipo, convierten a Sheldon en el centro de la atención de la escuela. ¡Sheldon es popular! Algo que él, como era previsible, no disfruta en absoluto.

Las consecuencias de esta circunstancia son varias. Para comenzar, Georgie se siente excluido una vez más. Meemaw intenta monetizar las habilidades de Sheldon para pagar deudas. Missy y Tam solo quieren aprovechar lo que puedan.

Lo interesante del episodio es comprobar cómo Sheldon, a pesar de ser un niño genio, tiene que estudiar y esforzarse para conseguir buenas notas. Bueno, buenas notas desde su perspectiva, tampoco digo que sea igual a todos nosotros.

De todas formas, al comprobar que sus notas se resienten debido al incremento de sus actividades sociales, Sheldon decide recurrir a su madre y su tendencia al chisme intencional para librarse de la situación. ¿Recuerdan cuando en The Big Bang Theory daban a entender que Mary era la kryptonita de Sheldon? Bueno, en Young Sheldon la Sra. Cooper es la kryptonita de todos. Ella pone a todos en su lugar y le regresa a Sheldon su vida anterior.

Lo que más me gustó

  • “Puedes decirme, ¿quién es su verdadero padre?”, de la Meemaw, fastidiando a su hija sobre las enormes diferencias intelectuales entre George y Sheldon.
  • -George: “¿Crees que Sheldon tiene razón?” -Mary: “¿Sobre qué?” -George: “Lanzamientos y matemáticas”. -Mary: “Podría ser. Hace nuestro informe de impuestos desde los seis años. Y nunca nos han auditado”.
  • El pequeño Sheldon siendo el centro de atención en el pasillo de la escuela. En especial ver la cara de Tam, cuando una animadora restriega del rostro de Sheldon en sus senos, no tiene precio.
  • La cara de Mary cuando su hijo Georgie le dice: “Si mi habitación te molesta, porque no lo limpias tú”.
  • -Georgie: “No se supone que estén aquí (en la fiesta)”. -Sheldon: “¡Tampoco tú! ¡Estás castigado!”.
  • Cuando Sheldon explica que su última alternativa es irle con el chisme a su mamá.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Un episodio menos gracioso que el anterior, pero de todas formas consigue que te la pases todo el tiempo con una sonrisa. Le voy a dar un puntaje medio.

No hay mayor desarrollo de los personajes principales, aunque conocemos un poquito más del lado oscuro de la vida de la Meemaw. Le daré un puntaje medio.

El guion consigue que la narración sea ágil y tiene un giro final interesante, sobre cómo usa Sheldon a su madre para sus fines. Episodio sin grandes momentos, pero muy disfrutable. Puntaje de guion: medio.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, promedio: 4,56 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias