Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Kunal Nayyar, sobre el final de The Big Bang Theory: “Será muy duro, no conozco otra cosa”


Esta entrada es un extracto de una entrevista que Kunal Nayyar a uno de los diarios más importantes de Argentina. Algunas partes se han omitido porque ya han sido tratadas anteriormente y son bien conocidas, nos hemos concentrado en sus opiniones sobre cómo consiguió el papel, su relación con el elenco, su opinión sobre Young Sheldon y claro, sobre como vislumbra el final de la serie que le dio el éxito. Quien desee leer la entrevista completa, puede seguir el enlace al pie de esta entrada. Aquí la entrevista:

Kunal Nayyar no quiere pensar en el futuro. Del otro lado del teléfono, y en varios momentos de la entrevista, el actor conocido por interpretar a Rajesh Koothrappali en la longeva The Big Bang Theory , hace hincapié constantemente en la relajada postura con la que hoy aborda su profesión: “En algún momento voy a volver al teatro, pero ahora, si te soy sincero, sólo quiero concentrarme en The Big Bang…, en disfrutar lo que estoy haciendo, sobre todo si hay un final en vista”, aclara.

¿Recordás el momento exacto en el que quisiste ser actor?

Sí, lo recuerdo. Fue en el primer año de la universidad y estaba en medio de una obra de teatro, el escenario era inmenso y en la mitad de la actuación supe que era eso lo que quería para el resto de mi vida. Tenía 20 años entonces, pero ahí decidí que tenía que hacerlo.

¿Cómo fueron los primeros años de presentarte a audiciones, con todos los altibajos que traen consigo? ¿Los rechazos te hicieron dudar de seguir por el camino de la actuación?

No, creo que nunca pensé en rendirme. De hecho, esos rechazos me dieron fortaleza. Podés disfrazarlo como quieras, pero lo cierto es que el verdadero impedimento para hacer algo viene de vos mismo, es uno quien se pone los obstáculos. En realidad, cuando no me eligieron para un determinado papel pude haberme volcado a sentir lástima por mí mismo, pero no lo hice, nunca culpé a nadie de todo lo que no logré. A veces las cosas suceden así, hay papeles que no conseguís porque es el modo en el que funciona la industria, por eso cuando tenga que volver a salir a pelear por algo no me lo voy a tomar personal si no quedo.

Leí que cuando audicionaste para el papel de Raj y te lo dieron, inmediatamente lloraste; ¿cuánto hay de cierto en eso?

Es totalmente cierto, fue un momento clave para mí conseguir un rol tan importante siendo tan joven. Me invadió lo emocional, me sentí feliz. Cuando sos chico tenés inseguridades, entonces que venga alguien y te diga que podés hacer algo es como una validación, como que te aprueban para pertenecer a esta industria. Es como decirte a vos mismo “yo puedo hacer esto, yo adquirí confianza, las dudas que tenía se borraron”.

¿Cómo te mantenés motivado interpretando al mismo personaje por más de diez años? ¿Cómo le encontrás nuevos detalles a Raj?

Directamente no pienso en eso, es simplemente divertido interpretarlo, no necesito buscar motivación porque los guiones son siempre originales y cómicos. Es un trabajo, pero no se siente como tal, voy al set como la persona más feliz del mundo, entonces la motivación viene del hecho de hacer reír a la gente, ése es mi trabajo y me siento muy afortunado, no es que tengo que pasar más de 17 horas haciendo algo que no me gusta.

¿Tenés temporadas o episodios favoritos de The Big Bang?

Filmamos 240 episodios entonces me cuesta elegir porque amo muchos, pero algunos de los mejores momentos en mi opinión están en el capítulo en el que los muchachos se drogan con unas galletas en el desierto, creo que ése es mi capítulo favorito [N. del E.: “The Adhesive Duck Deficiency”, octavo episodio de la tercera temporada].

¿Cómo es la relación con el elenco por fuera del set? Se convirtieron en una familia…

-Sí, lo somos, cuando empezamos pasábamos mucho tiempo juntos, pero también porque no teníamos tantas responsabilidades. Ahora la mayoría estamos casados, otros tienen hijos y pasamos tiempo con nuestras familias. Estamos más grandes y las circunstancias cambiaron, pero de todas formas nos sentimos más unidos que nunca, porque hay un final en vista que no sé cuándo va a llegar, entonces queremos exprimir cada momento.

¿Pensás en ese final? ¿Cómo considerás que te vas a sentir cuando llegue?

Triste. No sólo porque tengo que despedirme de los actores y guionistas sino también de todo el equipo, porque para que The Big Bang se concrete hay más de 200 personas trabajando, personas con las que entablás relaciones. Desde hace doce años que no conozco otra cosa, despedirme de esta serie va a ser muy duro, va a implicar un período de ajuste muy difícil.

¿Tenés espacio para improvisar en The Big Bang?

Los guiones son tan precisos y ajustados que cada vez que intento improvisar el resultado es muy malo.

¿Pudiste ver Young Sheldon, el spin off de la serie? Tiene un tono muy distinto…

Es muy diferente, ése es el punto. No hay audiencia, es un show de una cámara, es un programa hermoso. Iain [Armitage], el protagonista, es un chico muy inteligente. Es un show más sentimental, al estilo de Los años maravillosos, y pienso que va a ser muy exitoso.

La entrevista completa se publicó en: ‘Kunal Nayyar, sobre The Big Bang Theory: “Despedirme de esta serie va a ser muy duro, no conozco otra cosa”‘, publicada en el diario La Nación de Argentina.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias