Reseñas Series The Big Bang Theory

Revisión | The Big Bang Theory 11×15: The Novelization Correlation


Puntaje del editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje total

Un episodio que era esperado con cierta expectativa, pues de lo que se había filtrado, traía algunas novedades. Un par de tramas que nos devuelven a Wheaton y Beverly y no han decepcionado. En especial, Christine Baranski que vuelve a demostrar, en los pocos minutos que tiene su personaje en la “novela” de Leonard, lo excelente actriz que es.

En fin, vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Sueños de la infancia

La trama secundaria nos vuelve a presentar las aventuras del pequeño Sheldon, que pasa de odiar el nuevo programa del profesor Protón a amarlo, después que Amy lo convenza de verlo para poder criticarlo con fundamento.

La trama no carece de cierto interés, porque permite que Sheldon pueda darse cuenta de lo molesto que resulta para su prometida y amigos, su comportamiento caprichoso e infantil. Sin embargo, a pesar de que intenta enmendarse, está claro por el final, que solo es superficialmente. Por el momento parece que es suficiente… o no.

Mi problema con las mujeres

La trama sobre la novela de Leonard es de lejos la más divertida del episodio. En especial cuando nos permiten ver las escenas imaginadas en el libro. Es refrescante ver a los actores haciendo “algo diferente”, aunque las bromas sean simples y repetidas, verlas interpretadas sucesivamente, en especial el papel de la “malvada Ilsa”, por Penny, Bernadette y ¡cáiganse de los asientos”, por Beverly, fue genial.

La cara de la pobre Penny es un poema en el final, porque en lugar de sentir alivio por no ser la representación de Ilsa, queda horrorizada porque Ilsa es la representación freudiana de nocivo amor de Leonard por su madre.

Y la cosa se pone mejor, o peor, según sea el punto de vista, cuando comprobamos una vez más que Leonard parece haberse fijado en Penny no por su belleza, como siempre se ha criticado, sino porque en el fondo, se parece a su madre.

Yo por mi parte, compruebo una vez más que Chuck Lorre tiene un serio complejo con su madre, porque todas sus series disparan en ese blanco.

Lo que más me gustó

  • -Amy: “No puedes criticar algo que no has visto”. -Sheldon: “Lo siento, ¿estás familiarizada con internet?”
  • -Sheldon: “Consigue algo de lo que quejarte por ti misma”. -Amy: “Oh, créeme, ya lo conseguí”.
  • -Amy: “¿Te sientes mal por decirle a Wil Wheaton que serías su enemigo si hacía el show?” -Sheldon: “No, me siento mal por estar comprometido con alguien que me lo hizo notar”.
  • -Sheldon: “Howard, quiero que sepas que te perdono”. -Howard: “Lo acepto”. -Leonard: “¿De qué te perdona?” -Howard: “No me importa. Limpio la pizarra. Feliz Yom Kippur para mí”. (Yom Kippur es una fiesta judía del perdón).
  • -Bernadette: “Pero hasta ahora es realmente bueno, muy bueno”. -Leonard: “¿Sí?” -Bernadette: “Sí, ni siquiera tengo idea de quién es el asesino”. -Leonard: “Oh, genial. Yo tampoco”.
  • -Bernadette: ¿Y Penny sabe que un personaje está basado en ella?” -Leonard: “¿Qué personaje?” -Bernadette: “Ilsa, la directora del instituto. Claramente es Penny”. -Leonard: “No, no lo es”. -Bernadette: “¿En serio? ¿Segura, manipuladora, hermosa y siempre le pone los ojos en blanco a Logan?” -Leonard: “Créeme, eso describe a más mujeres de las que crees”.
  • -Leonard (Logan): “La puerta estaba cerrada, así que tiene que ser alguien de esta habitación”. -Penny (Ilsa): “Vaya, hoy estás insuperable”.
  • -Leonard: “Puede que (Ilsa) sea un poco como Penny. ¿Alguna posibilidad de que ella se sienta halagada?” -Bernadette: “No lo sé, ella es realmente mala”. -Leonard: “¿Penny o Ilsa?” -Bernadette: “Exacto”.
  • -Wheaton: “Hola, Sheldon. Supongo que viniste a decirme que me moviste a tu lista secreta de superenemigos”. -Sheldon: “No tengo una lista secreta de superenemigos. No soy uno de los villanos de Bond. Soy un tipo normal con una lista normal de enemigos”.
  • -Wheaton: “Quisiera más mujeres científicas representadas en el show, y pensaba que quizás Amy podría estar interesada”. -Sheldon: “¿O, no sería encantador tenernos a ambos, para demostrar que incluso las mujeres científicas pueden atrapar a un hombre?”
  • -Howard (Dr. Silvers): “Dices que todos somos sospechosos. ¿Cómo sabemos que el asesino no eres tú?” -Leonard (Logan): “Tengo una coartada”. – Bernadette (Ilsa): “Sí, no es lo suficientemente inteligente para cometer un asesinato como este”.
  • -Penny: “¿El personaje de Ilsa no te molestó?” -Bernadette: “Él estaba exagerando, tú no eres realmente así”. -Penny: “Yo sé que no soy así, el personaje está basado en ti”. -Bernadette: “No sé que decir, cuando se lo mencioné a Leonard, él dijo que eras tú”. -Penny: “Bueno, cuando yo se lo mencioné, él… se puso todo nervioso y salió de la habitación. Hijo de puta”.
  • -Sheldon: “No quiero que mi relación con Amy sea así”. -Raj: “Sheldon, Amy sabía en lo que se metía”. -Sheldon: “¿Tú crees?” -Raj: “Claro, nosotros se lo advertimos”.
  • -Howard (Dr. Silvers): “Está perdiendo mucha sangre”. -Stuart (Hans, el conserje): “Genial, yo tendré que limpiar eso”.
  • -Leonard: “Sería muy considerado, si no me corrigieras todos el tiempo”. -Beverly: “Sería muy considerado, si no tuviera que hacerlo”.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no he encontrado nada. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

El episodio tiene varios momentos divertidos, en especial gracias a la novela de Leonard, que nos permitió explorar brevemente otras facetas de los personajes. Voy a darle un puntaje de comedia: medio alto.

Otro episodio que intenta “profundizar” en los complejos de los personajes. La fijación de Leonard con su madre y la manía de Sheldon de vivir como si fuera un niño pequeño e inmaduro. Puntaje de desarrollo de personajes: medio.

Un guion que aporta algo novedoso después de mucho tiempo. Tiene buen ritmo, cambio de escenarios, una trama que intenta ser diferente. Puntaje de guion: medio alto.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (46 votos, promedio: 4,57 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias