Fandom

¿El futuro laboral de Penny está en las relaciones públicas? | FAQ Fans

Penny llegó a California con el sueño de ser actriz, después de años de intentarlo en vano, resultó que tenía talento para las ventas, volviéndose una de las mejores en una empresa farmacéutica. Ahora podría dar el paso definitivo aspirando a un cargo en el área de las relaciones públicas, ¿lo logrará? ¿Penny llegará a cumplir este nuevo sueño?

Durante la emisión del episodio The Gates Excitation, el episodio 18 de la temporada 11, Penny es designada para mostrarle a Bill Gates las instalaciones de la farmacéutica en la que labora, como parte de una visita de negocios. Penny está muy emocionada pues este podría ser un importante paso para aspirar a un puesto permanente en el área de relacioes públicas.

Algunos fans nos pregunta si creemos que ese será el futuro laboral de Penny en los próximos episodios o la siguiente temporada.

La respuesta corta es que no lo sabemos, nos gustaría que así sea y que los escritores no acaben olvidando esta idea, como han desechado otras —Faisal (el prometido de Amy) la colaboración de Howard con Elon Musk, Alex Jensen (la chica interesada en Leonard)— todas acabaron en el cajón de los olvidos.

Penny y las relaciones públicas

Para nadie es un secreto que Penny no está contenta trabajando en el área de ventas, a pesar de que su esfuerzo y dedicación le han valido ser una de las mejores vendedoras de la compañía. La ocasión más reciente en la que estuvo a punto de dejar su trabajo de representante de ventas fue en el episodio 10×22: The Cognition Regeneration, cuando Zack le ofreció un trabajo en su compañía, algo que no agradó del todo a Leonard, pero que al final no se llegó a concretar debido a las objeciones de la prometida del propio Zack.

Aunque en el reciente episodio el puesto en relaciones públicas se menciona muy de pasada, parece claro que Penny ha estado buscando cualquier oportunidad para cambiar de trabajo y ha encontrado en las relaciones públicas una posibilidad. Esperamos que el cambio se produzca porque le gusta esta carrera y no solo para escapar de la otra.

Así que, medio en broma, medio en serio, nos pusimos a buscar cuáles son las cualidades de los profesionales de las relaciones públicas, para ver si Penny cuenta con ellas para desenvolverse exitosamente, según lo que hemos visto en la serie y aquí están los resultados:

1. Confianza en uno mismo

Una profesional de las relaciones públicas debe tener una gran confianza, pues será el rostro visible de la empresa. La seguridad que se transmite a los demás nos permite explicar nuestras ideas de forma clara, establecer acuerdos y rechazar propuestas con las que no concordamos.

Penny ha demostrado tener esas cualidades, de sobra, sino pregúntenle a Leonard. Aunque él no es una fuente muy confiable, porque la adora. La mejor evidencia es que ella ha tenido que usar de esta cualidad como representante de ventas y como dijimos anteriormente, ella era una de las mejores.

Y cuando sufre alguna crisis de confianza, como cuando tuvo temor de ir a la entrevista de trabajo en la farmacéutica, siempre tiene a sus amigas, como Bernadette que prácticamente la obligó a ir (8×01: The Locomotion Interruption). Aunque para ser sinceros, ¿quién podría negarle algo a Bernie cuando está de mal genio (aunque como es pequeñita, todos creen que es adorable).

2. Empatía

Para tener éxito en las relaciones públicas se necesita tener la capacidad de establecer vínculos y relacionarse de manera amena con las personas. A todos les agrada trabajar con personas empáticas y sociables, por tanto es una característica que no puede fallar.

Creo que Penny tiene estas cualidades de sobra y lo dejó claro desde el principio de la serie. A pesar de ser hermosa y popular, nunca fue una chica engreída. La mejor demostración es que fácilmente se relacionó con unos vecinos nerd del edificio donde vivía. Y no tuvo ningún inconveniente en hacerse amiga de ellos, a pesar de que estos no tenían casi ninguna habilidad social.

3. Creatividad

Es muy importante para una representante de relaciones públicas prestar atención a la actualidad, a las necesidades de las personaes y los cambios que se avecinan. Solo así podrá sentar las bases para elaborar nuevas e innovadoras estrategias comunicacionales para su empresa.

Penny ha demostrado ser una chica muy creativa. ¿No lo creen? Bueno, no hace mucho ella le dio a Sheldon algunas ideas para volver a la teoría de cuerdas (11×13: The Solo Oscillation). Vamos, que no «resolvió» todos los problemas de esta compleja teoría, pero si alguien es capaz de aportar algo sin apenas preparación académica, es porque algún talento creativo debe tener.

4. Paciencia

Representar a una empresa y liderar grupos de trabajo podría conllevar a una gran presión en los relacionadores públicos. Sin embargo, el estrés no puede pasarle factura a estos profesionales de las comunicaciones. Muy por el contrario, ellos deben saber administrar esta frustración, pues no pueden darse el lujo de perder el control.

Este quizás sea el punto más fuerte de Penny. Quiero decir, es verdad que ella ha perdido la paciencia en algunas ocasiones, pero nada del otro mundo, salvo quizás cuando deprimió completamente a Howard, pero fue porque él cruzó la línea en 2×12: The Killer Robot Instability. Y para ser francos, ella aguantó demasiado sin decir nada.

Por si fuera poco, se ha entrenado nada menos que junto a Shedon Cooper. Eso debe valer tanto como un doctorado o dos en paciencia y tolerancia a la frustración.

5. Multitarea

Siendo un sector tan dinámico, las relaciones sociales exigen una serie de destrezas y realizarlas de manera simultánea, pues aunque todo debe ser planificado, en el mundo de las presentaciones públicas y las relaciones interpersonales, todo puede cambiar de un momento a otro y se debe contar con la capacidad de adaptarse.

Quizás esta no sea la principal cualidad de Penny, no es una chica que tenga tantas cualidades académicas, pero lo compensa siendo tenaz y trabajadora.

En la serie ha quedado claro que ella trabaja duro como representante de ventas y está dispuesta a realizar los sacrificios que sean necesarios. Como cuando se fue a Las Vegas con las chicas (8×05: The Focus Attenuation) y al enterarse que se había adelantado una presentación preferió quedarse en el cuarto del hotel a estudiar. En otra ocasión la hemos visto memorizando la compleja y aburrida información de los productos de la compañía farmacéutica usando nemotecnica junto a Leonard. Y es que cuando Penny se propone algo, lo consigue.

¿Algo mas?

Bueno, solo queda reiterar que esperamos que los escritores no se olviden de esta historia, porque nos gustaría que Penny consiga finalmente un trabajo con el que se sienta feliz y realizada.

Y con la serie llegando a sus etapas finales, es algo que seguramente veremos muy pronto, sea en relaciones públicas u otra carrera que se les ocurra a los escritores del show. Que son los que al final de cuentas tienen la última palabra.