Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 11×20: The Reclusive Potential

Otro paso más en la recta final de la boda de Sheldon y Amy: su fiesta de despedida de solteros. Al menos una parte de la ecuación. Amy quiere algo salvaje, pero Sheldon prefiere irse a buscar respuestas en una cabaña en medio de la nada. El resultado ha resultado interesante y esclarecedor.

En fin, vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Lo que no somos

La trama principal nos lleva a una cabaña en medio de la nada, cuando Sheldon decide buscar al excéntrico Dr. Wolcott para que le ayude a avanzar con su nuevo enfoque de la teoría de cuerdas. Para resumir, Sheldon ve en el Dr. Wolcott una imagen de lo que él podría haber sido si se hubiera enfocado completamente en los logros académicos. Y Sheldon se da cuenta, por enésima vez, que hay cosas más importantes, como «tener amigos, una prometida y una vida plena».

Aunque esta trama, que no está exenta de algún interés, sobre todo gracias al excéntrico Dr. Wolcott y la participación de Leonard, Wolowitz y Koothrppali ( y el secreto del delicioso tomate, inolvidable), resulta siendo otra excusa para explorar los «sentimientos» de Sheldon y justificar el por qué se va a casar, cuando todo parecía indicar que nunca lo haría. Y la verdad es que todo este rollo a este servidor le aburre mortalmente, desde hace un par de temporadas. Y quizás desde mucho antes.

La trama sobre la despedida de soltera de Amy, en apariencia la más divertida, no lo es tanto como prometía. Quiero decir, el final viendo a Amy bailar el Riverdance debe ser lo más gracioso del episodio, pero eso no quita que toda esta trama es bastante aburrida.

Eso sin mencionar algunos huecos argumentales, ¿de dónde acá Amy es fanática de la costura de edredones? Está bien, sabemos que Amy tiene predilección por las cosas de viejas (su ropa, su peinado, su manía de comprar hasta su ropa interior de segunda mano), pero eso no justifica que las chicas creyeran que coser edredones le gustara tanto como para volverlo el tema de su despedida de soltera. Si me hubiera puesto algo relacionado con arpas, lo podría creer. ¿Recuerdan cuando Sheldon comenta las cosas favoritas de Amy, menciona las ovejas (por la lana) y las arpas, nunca los edredones. En fin.

Finalmente, la «moraleja» final del episodio tampoco me llega a cuadrar. La de Sheldon tiene sentido, él ya no es el tipo concentrado en la investigación, eso lo compro, porque lo hemos visto en pantalla. Sin embargo, la parte de Amy diciendo que ella no es aburrida, rigurosa y amante de cosas anticuadas, es falsa. Su idea de ser una mujer salvaje está basada en la mentira que le hicieron creer Bernadette y Penny para evitarle la vergüenza de haberse dormido en su propia despedida de soltera. Lo siento, Amy, no eres una mujer salvaje y aparentemente nunca lo serás.

Lo que más me gustó

  • -Raj: «Si Bruce Banner conduce un coche alquilado y se transforma en Hulk, ¿creen que esté cubierto (por el seguro) o debió incluir a Hulk como conductor adicional? -Howard: «En serio necesitas una novia».
  • -Leonard: «Entonces, ¿vas a ir al medio de la nada y pasarás el fin de semana con un loco que no conoces?» -Sheldon: «Sí, ¿por qué?» -Leonard: «No, por nada. Que te diviertas».
  • -Sheldon: (Se ríe solo y hace todo tipo de ruidos mientras lee la carta del Dr. Wolcott). -Howard: «Oye Penny, así te oyes cuando lees». -Leonard: (Se ríe). -Penny: ¡Oye! -Leonard: «¿Qué? Él lo dijo».
  • -Howard: «Es genial. Todos tiene planes para el fin de semana. Amy tendrá su despedida de soltera y Sheldon irá al bosque para ser cazado por deporte». -Penny: «Hablando como la que tiene que rastrearlo cada vez que se pierde en IKEA, siento que soy realmente buena en eso».
  • -Amy: «Leonard, no puedes dejarlo. Tienes que estar con él y mantenerlo a salvo». -Bernadette: «Howard, tienes que ir y mantener a Leonard a salvo». -Howard: «Está bien». -Raj: «Entiendo, quieres que vaya y mantenga a Howard a salvo». -Howard: «En realidad,…» -Bernadette: «Dí que sí o querrá venir a la despedida de soltera».
  • -Amy: «Quiero que estés a salvo». -Sheldon: «Y así será, tendré a mis amigos conmigo. Si algo sale mal, puedo usarlos como escudos humanos».
  • -Amy: «Bueno, le prometí a Sheldon que esta noche las cosas no se pondrían alocadas. ¿Debería preocuparme?» -Penny: «Solo sobre con quién vas a casarte».
  • -Dr. Wolcott: «Bueno, normalmente no dejo entrar a extraños en mi casa». -Raj: «Pero cuando lo hace, los deja salir, ¿no?».
  • -Dr. Wolcott: «Dr. Cooper, si usted me jura que estos hombres comparten su intelecto y su rigor académico, sí, supongo que pueden unírsenos». -Sheldon: «Chicos, creo que tendrán que esperar en el coche».
  • -Raj: «¡Dios mío, este tomate es increíble! Puedo comerlo como una manzana». -Dr. Wolcott: «Mi secreto es fertilizarlo con mis propios excrementos».
  • -Amy: «¿Así de aburrida creen que soy?» -Bernadette: «Penny, te hizo una pregunta».
  • -Amy: «Esta es mi despedida de soltera. Se supone que sería divertida, salvaje y llena de malas decisiones». -Bernadette: «Oye, podemos tomar malas decisiones». -Penny: «Sí, ella tuvo dos hijos, uno detrás del otro y pensó que esto te gustaría. Ese es un buen comienzo».
  • -Leonard: «Podría pasar meses aquí, solo repasando sus cálculos (del Dr. Wolcott)». -Raj: «Creo que Sheldon lo haría». -Howard: «Genial, ¿quién va a decirle a Amy que perdimos a su prometido por un loco de las montañas». -Leonard: «Oigan, yo conduje hasta aquí».
  • -Bernadette: «Amy, Amy…. (a Penny) ¿deberíamos llevarla a casa?» -Penny: «¿Por qué? Está profundamente dormida y tenemos hamburguesas en camino». -Bernadette: «¡Una ronda más!»
  • -Dr. Wolcott: «Sí, yo soy un hombre casado». -Leonard: «¿En serio? ¿Está ella aquí?» -Howard: «¿Y está viva?» -Raj: «¿Y los demás podemos verla?»
  • Amy bailando el Riverdance.

De errores y detalles que no gustaron

  • Aunque la parte del Dr. Wolcott tiene sus partes divertidas, la caracterización del personaje es tan exagerada y llena de clichés que se me hace poco creíble.
  • Que a Amy le gustan cosas de vieja, no lo pongo en dura, pero que le encanten hacer edredones se hubieran tomado la molestia de mostrarlo antes, como algo que a ella relamente le encanta, porque en este episodio, que es la primera vez que lo vemos parece un completo despropósito que las chicas pensaran que ese era el tipo de despedida de soltera ideal para Amy.

De momento, no he encontrado nada. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

A pesar de todo, el episodio es bastante divertido, aunque sorprendentemente la mayoría de buenas líneas está en la trama de Sheldon y su aburrido viaje de autodescubrimiento en las montañas. Voy a darle un puntaje de comedia: medio alto.

Por enésima vez vemos a Sheldon «avanzar» en el mismo sentido y con la misma piedra. Y la reflexión final sobre lo que son y no son Sheldon y Amy también suena demasiado artificial. Falsa evolución de personajes. Puntaje de desarrollo de personajes: medio bajo.

No me canso de repetirlo, aunque una comedia puede darse algunas licencias para buscar las risas (su máximo objetivo), este guion está lleno de huecos y exageraciones apenas tolerables. Puntaje de guion: medio bajo.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (57 votos, promedio: 4,56 de 5)