Series Spoilers The Big Bang Blog

Spoiler | Reporte de grabación de 11×24: The Bow Tie Asymmetry


Ya contamos con el reporte de grabación del episodio 24 final de la temporada 11 de The Big Bang Theory. Este reporte fue publicado originalmente en inglés en The Big Bang Theory Forum por @brilliantfool. Yo he procedido a traducirlo al español lo mejor que puedo y espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

Spoiler TBBT: haz click si deseas verlo

Título: The Bow Tie Asymmetry. (La Asimetría de la Pajarita)

Departamento 4A

Escena de grupo, están organizándose para saber quién recoge a quién en el aeropuerto, porque hay mucho por hacer. Penny queda a cargo. Se hacen algunas metáforas geniales sobre Los Vengadores/El Señor de los Anillos. Amy menciona a un demonio de ESDLA y hace una alegoría sobre su madre. Aquí hay un pequeño pero lindo momento Shamy.

Al principio del episodio Amy le pregunta a Sheldon si está seguro de que quiere casarse con ella. Él le responde que nadie podría detenerlo, incluso si su propio yo viniera del futuro y le dijera que algo malo saldrá de su matrimonio, como un bebé que destruiría el mundo o algo así. Amy dice que eso también significaría que ya se casaron de todos modos, pues sabe que él cree que el tiempo es un círculo cerrado. Sheldon se queda impresionado de lo bien que lo conoce y dice: “Te quiero tanto”.

Departamento 4B

Amy está al teléfono con Wil Wheaton, quien va a oficiar la boda, algunas bromas sobre que un actor de Star Trek la oficie. Sheldon está enloqueciendo, porque no puede conseguir que su pajarita sea absolutamente simétrica. Amy dice que tal vez no sea conseguirlo, que hay cierta belleza en la asimetría.

Escenas pregrabadas

Raj recoge a Mary y Missy. Aquí oiremos algunos comentarios típicos de Mary, que pueden parecer racistas, según cada quién. Descubrimos que Missy está embarazada y se está separando de su marido (Mary tratará de ocultarlo). Penny ha ido a recoger a los padres de Amy y no lo está pasando nada bien (sobre todo por la madre de Amy).

Departamento 4A

Amy conoce a Georgie y le encanta su acento. Intenta que Sheldon hable igual, con acento, pero este no entiende por qué debería hacerlo y no quiere. Entonces, Amy conoce a Missy, Sheldon dice que si él alguna vez necesita un riño, Amy ya sabe dónde buscarlo. Missy solo comenta que “yo también te quiero, Shelly”. Penny llega con los padres de Amy y está completamente agotada. Alguien pregunta por Mary, Georgie y Missy bromeando sobre que su mamá fue con un pastor para orar por el alma de Missy.

Departamento 4A

Los padres de Amy están cenando con el grupo. La madre de Amy se entera que su hija está grabando “Diversión con Banderas”, se lo reprocha: “Amy, ¿pones videos en Youtube? ¡¿Sabes lo que los hombres hacen con esos videos?!” Missy y Georgie se siente aliviados y comentan que su madre no será la más rara de la boda. La mamá de Amy es tan ridícula que Penny ni siquiera tiene que decir nada a Leonard, de pie detrás de ella, que cuando levanta su copa, él sabe que su Penny necesita más vino para aguantar la situación. Es una escena hilarante.

Escenas pregrabadas (podrían no estar en orden, la memoria falla)

Howard encuentra a un perro, da golpes en la puerta y descubre que el dueño es Mark Hamill. La reacción de Howard es hilarante.

En la tienda de cómics. Stuart le pide a Denise que sea su cita para boda, pero ella pensaba que eso sería raro (son empleador y empleada, después de todo). En ese momento llega Howard y les dice quién va a oficiar la boda. Denise queda impactada, se voltea hacia Stuart y le dice que debe ir a conseguir un vestido (o sea, acepta ser su cita).

Escena en la boda. Cuando Raj y los demás ven a Hamill, también enloquecen.

Antes, una escena entre Howard, Wil Wheaton y Mark. Wil está furioso (imagino porque se entera de que Hamill oficiará la boda en su lugar).

Escena de Sheldon y Leonard en la habitación del novio, Leonard dice: “Estoy feliz por ti… ahora eres oficial y legalmente un problema de Amy”, pero Sheldon le responde: “Oh, Leonard, siempre será tu problema”. Y ambos se abrazan.

Sheldon y Mary en la habitación del novio, es una escena muy dulce. Entonces, ella dice algo sobre las imperfecciones y él tiene una epifanía y sale corriendo a buscar a Amy.

Las chicas en la habitación de la novia. Amy dice que encuentra raro el hecho de que no se siente nerviosa en absoluto. Entonces, su madre llama a la puerta, y Amy dice que su tranquilida se fue. Hay una escena con las dos.

Sheldon llega corriendo a ver a Amy en la habitación de la novia, le dice lo que se le ocurrió hablando con Mary y comienzan a hacer ciencia juntos. No tienen pizarra o papel, así que comienzan a escribir en un espejo con lápiz labial. Al momento de entrar, antes de compartir su epifanía, Sheldon se detiene al verla con su vestido y le dice: “Vaya, luces hermosa. Aunque eso no es lo que venía a decir, pero así es…”.

Los invitados se preguntan por qué tardan tanto en comenzar. Leonard decide ir a buscar a los novios, pero al llegar a la habitación se une a ellos. Al principio los trata como si estuvieran locos, por boicotear su propia boda, pero luego queda impresionado con lo que ve escrito en el espejo y cambia de opinón.

Los invitados se ponen más inquietos, en algún momento Howard, para distraerlos, dice que todos los que tengan preguntas sobre Star Wars pueden preguntárselo a Mark Hamill, lo que incomoda a este porque él no parece conocer “todas las respuestas”. El que sí parece saberlo todo sobre Star Wars es Stuart, lo que hace que Denise comente que eso la está poniendo “cachonda”, o algo así. De todas formas, los invitados siguen inquietos, en particular la mamá de Amy, que cree que la boda fue un error, que sabía que ese Sheldon lastimaría a su hija y se levanta para buscar a Amy y llevársela… Entonces, Penny le grita: “¡Oiga, Siéntese. Sheldon ama a Amy y nunca haría nada para lastimarla a propósito”. Luego ella también se burla un poco de Mary, porque esta se levantó y trató de aplaudir a Penny por callar a la madre de Amy. Un momento divertido con el padre de Amy. En realidad, Penny salvó el día.

De todas formas, Penny también va a buscar a Sheldon y Amy, para convencerlos de que salgan y se casen. Sheldon acepta que tiene razón, porque al final tendrán toda la vida para hacer ciencia juntos. “Casémonos”. le dice a Amy.

Amy camina por el pasillo nupcial, 95% segura que lo hizo con su padre.

Ocurre la boda, intercambian votos. Fue un momento especialmente hermoso. Mark Hamill lo encuentra conmovedor y comienza a llorar.

En los votos, Amy dice que cada día se siente más feliz que el anterior, lo que nunca creyó posible, pero es así. Sheldon dice que se siente raro, porque normalmente siempre sabe qué decir, pero que en ese momento está falto de palabras. Luego dijo algo hermoso, pero no lo recuerdo, lo siento.

En la escena final, Vemos al Lenny llevando al Shamy algunos regalos que fueron enviados por error a su departamento (algunos no sabían que Sheldon se había mudado, aparentemente). Resulta que uno de ellos es un regalo de Stephen Hawking. Era un reloj de bolsillo.

Detrás de escenas (BTS)

Creo que episodio fue perfecto, incluso para quienes no gustan mucho del Shamy, no se preocupen, el episodio es más grupal que centrado en la pareja. es todo un tributo a The Big Bang Theory. Fue un episodio grupal, pudimos ver muchas interacciones entre padres/hermanos, sin pequeñas peleas, sino una celebración de la amistad, Howard consiguió un increíble regalo para Sheldon. Sheldon no fue antipático con nadie y fue hermoso que hallaran la forma de incorporar la ciencia en el episodio.

Tantas estrellas invitadas, fue genial ver a Missy, Georgie, Mary, también al actor que interpreta a Luke Skywalker, que ofició la boda (lo siento, no soy fan de Star Wars, así que no lo conozco mucho). También vimos a los padres de Amy, Bert, Wil Wheaton y Kripke, quizás alguien más que olvido.

Bill Prady, Molaro y Chuck Lorre también salieron a saludar en el momento final, junto con el elenco.

El presidente de Warner Bros. también estuvo presente un momento.

Llegamos a ver a Mayim caminando cerca, con su vestido de novia un par de veces, entre escenas.

Vi a Bri Cuoco con Mayim y el padre de Kaley.

Hubo una escena realmente dulce entre Sheldon y Leonard, y Penny, que fue increíble esta noche.

La grabación fue larga, como 3 horas y media, a pesar de tantas escenas pregrabadas (probablemente, la mitad). Ah, y una pareja se comprometió esta noche. Había escuchado que eso había pasado un par de veces y siempre quise verlo. Fue genial.

Spoiler TBBT (Inglés): haz click si deseas verlo

“The Bow Tie Asymmetry”

4A – group scene, they’re figuring out who’s gonna pick up who at the airport cause there’s a lot of work to do. Penny’s in charge. Some cool metaphors about how they’re like the avengers/ like lord of the rings. Amy mentions some demon from LOTD and makes an allegory it’s her mother. A cute small Shamy moment.

In the beginning of the episode she’s asking him is he sure he wants to get married? He says nothing could stop him, when if his own self came from the future and said something bad comes out of their marriage, like a baby that’d destroy the earth or something.

amy says ‘and also that would mean we have married already anyway cause I know you believe time is an enclosed loop’ Sheldon’s stunned she knows him so well, says ‘I love you so damn much’ : )

4B – Amy’s on the phone with Wil Weaton who’s gonna officiate, some talk / jokes about a ST actor officiating their wedding. Sheldon’s freaking out he can’t make his bow tie absolutely symmetrical. Amy says that maybe he doesn’t need to, sometimes there’s beauty in symmetry. Short but really sweet Shamy scene

Raj is picking up Mary and Missy. Some typical Mary racist-or-not-depends-on-how-you-look-at-it Indian remarks ; ) We find out Missy’s pregnant and separating from her husband

Penny picking up Amy’s parents. She’s not having a good time ??

4A – Amy meets Georgie and loves his accent… Trying to make Sheldon use the accent too but he doesn’t get why and doesn’t want to ?? Then she meets missy, Sheldon says if I need a kidney – you know where to look for it… Says I love you too Shelly. Then Penny enters with amy’s parents, she’s completely exhausted

4A – Amy’s parents are having dinner with the gang… Amy’s mom finds out about FWF. She says ‘Amy…. you put your videos on the internet… You know what men do with those videos!’ Missy and Georgie think their mom’s not gonna be the weirdest mom at the wedding. Amy’s mom is so ridiculous Penny doesn’t even have to say anything to Leonard standing behind her, she just raises her glass and he gets it she needs more wine to be able to deal with this. Hilarious scene

AAA The rest is a bit out of order

Howard finding the dog, hearing the knock on the door, seeing the owner is Mark Hamill… hilarious scene with his reaction.

Comic book store Stuart. He’s asked her (Denise) to go to the wedding with her, she thought it’d be weird… Then Howard comes in to the store and tells them who’s gonna officiate the wedding… She’s shocked and turns to Stuart and says he’s gotta but her a dress : )

The wedding venue scene when Raj and others see mike Hamill, they freak out like

Howard before. Wil / Mark where Wil is pissed.

Sheldon and Leonard scene in the groom’s room. They were talking and Leonard said ‘I’m happy for you… now you are officially and legally Amy’s problem’ and Sheldon says ‘aww Leonard…. I’m always gonna be your problem’ And Leonard hugs Sheldon and Sheldon doesn’t mind

Sheldon and Mary in the groom room , a very sweet scene… Then she says something and he has an epiphany and runs to talk to Amy

The girls in the bride’s room… Amy says it’s weird, but she’s not nervous at all. Then her mom knocks and she says and that’s gone now. A scene with the two of them

Sheldon runs to see Amy and they start doing science together ; when Sheldon runs to the room to share his epiphany with Amy, he sees her in the dress and all and is stunned, says wow, you look BEAUTIFUL…. That’s not what I came to tell you , but YOU DO…. )

The guests are wondering what’s taking so long so Leonard goes to check on Shamy and ends up joining them

The guests freak out more , in particularly Amy’s mom, says this was all a mistake, she knew ‘this Sheldon’ would hurt her daughter and stands up to go take Amy and leave… Penny says ‘hey! You sit down . Sheldon loves Amy and would never do anything on purpose to hurt her’ . Then she sasses Mary too when she stood up and tried to applaud Penny for shutting down amy’s mom. Funny moment with Amy’s dad

Penny goes to check on Shamy. Sheldon says Penny you’re right… We’ll have all of our lives to do science together. Let’s get married

Amy’s walking down the aisle, 95% sure it was her dad by her side

The wedding itself – they exchange vows. A Really beautiful special moment… Mark Hamill finds it touching and starts crying ; )

Amy says every day he’s making her happier than before… Which she thought was nor possible but it is. Sheldon says that’s weird, he normally always knows what to say… but at that moment he’s lost for words . Then he said something beautiful but I don’t remember what it was)

The tag – Stephen Hawking’s present

BTS

I thought today’s episode was great because it was mostly a group episode, we got to see so many parents / siblings interactions, no petty fights, instead it celebrates friendship (beautiful Leonard / Sheldon scene and Howard got this amazing present to Sheldon), Sheldon wasn’t mean to anybody, and they found a beautiful way to incorporate science in a wedding episode – because of a line Amy said about Sheldon’s bow tie and then his mom mentioning something about imperfections (sweet scene with Mary in the groom room) he had this scientific breakthrough – he went to share that with Amy and she was blown away and they’ve both started working on it in the bride room , they had no board / papers so they were writing with lipstick on a mirror ??

Then Leonard came in and was like are you guys crazy , you’re stalling your own wedding… Then he saw the equations and was so blown away he joined them

Then Penny saved the day ;)

(She also sassed and shushed Amy’s mom when she was being a bitch)

Also they managed to incorporate a tribute to Stephen Hawking in the tag with the wedding theme… I just thought it was so flawless and so TBBT that they find ways to do that, make a big milestone episode like that but stay essentially them

Ofc you might see it differently, feel there wasn’t enough Shamy or Lenny depending on your preferences, but for me it was a solid beautiful group episode

I thought the episode was just perfect and for those of you who don’t like Shamy – I felt it was more like a tribute to TBBT overall than just them

So many guest stars , it was so cool to see missy and Georgie and Mary, also the actor who plays Luke Skywalker officiated the wedding (not a SW fan here so I don’t know him :) . Also we saw Amy’s parents, Bert, Wil Wheaton and Kripke, maybe somebody else in forgetting

Bill Prady, Molaro and Chuck Lorre all went out for the curtain call

WB president was there too at some point

We got to see Mayim walking in the wedding dress up close 2 times as she walked from one side of the set to another

Saw Bri Cuoco up there too with her and Kaley’s dad

There was a really sweet scene between Sheldon and Leonard, and Penny was amazing tonight

The taping was long, 3,5 hours , even though there were so many pre-taped scenes (probably half)

Oh and a couple got engaged tonight! It’s the second time I’ve heard of that happening during tapings and I’ve always wanted to see that , it was so cool!

Impresiones

La primera gran sorpresa del reporte de grabación es que no habrá sorpresa para el final del episodio. O sea, no hay cliffhanger. Ni una pista de cómo arrancará la temporada 12, que se supone será el final de la serie. Aunque eso todavía no es seguro, todavía más cuando notamos que el propio presidente de Warner Bros. estuvo en la grabación.

He leído que algunos fans han notado que este episodio olía a “final de la serie”, y en algo les doy la razón, yo también creía que la serie acabaría con la boda de Sheldon. Aunque creo que ellos se referían a que parecía un episodio que, tal como menciona quien hizo el reporte de la grabación, “no tiene peleas, sino que es una celebración de la amistad, hasta Howard se preocupa por Sheldon y le hace un regalo inigualable (vamos, que Howard siempre ha sido alguien al que Sheldon no le ha importado mucho la amistad con Sheldon, y el sentimiento ha sido recíproco). Hasta Stuart ha tenido su momento y una esperanza de conseguir pareja (Raj, por su parte, nada de nada). El resto del elenco parece que todos han tenido su oportunidad de brillar, lo que siempre se agradece.

Por supuesto, la versión que veremos en pantallas será mucho mejor que lo que podamos leer aquí, aunque nos dejan muchas cosas interesantes. Incluso la falta de intriga para la siguiente temporada, que visto de otra manera, es lo más intrigante de todo el asunto.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias