Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Cómo The Big Bang Theory consiguió al favorito de Star Wars Mark Hamill


The Big Bang Theory de CBS tenía en mente a un invitado muy especial para el final de su temporada 11, el favorito de Star Wars: Mark Hamill.

En realidad, es difícil de creer que, después de 250 episodios, el actor que interpreta a Luke Skywalker aún no hubiera hecho un cameo en la comedia geek, pero el productor Steve Hollan y los productores Chuck Lorre, Steve Molaro y Bill Prady pensaron que la boda entre Amy (Mayim Bialik) y Sheldon (Jim Parsons) serían un buen motivo para extenderle a Hamill una oferta.

“Cuando comenzamos a hablar sobre el episodio de la boda, Mark fue el primer nombre en la lista”, le dijo Holland a Hollywood Reporter. “Soy un gran fan de Star Wars de toda la vida y comenzamos a mencionar divertidas estrellas invitadas, y confeccionando una lista de sueños, y Mark estaba en la cima”.

En ese momento, no había ningún guion del final de la temporada, ya que The Big Bang Theory es una serie rara que no traza historias de antemano, es su secreto para mantenerse fresca y oportuna (por ejemplo, espere una mención a Avengers: Infinity Wars en el episodio). Así que la invitación a Hamill fue enviada y el actor aceptó sin ver un guion.

“Teníamos una idea aproximada de cómo sería el episodio, pero no teníamos todos los detalles”, dice Holland. “Conversamos por teléfono y compartimos cuáles eran nuestros pensamientos”. Los productores tenían una idea de cómo quería usar a Hamill —no se lo vamos a adelantar aquí, para no arruinarles la sorpres— y esperaron la reacción del actor.

“Estaba comprensiblemente nervioso de comprometerse, especialmente con un papel que todavía no tenía un guion”, recuerda Holland. “Pero vino y hablo con nosotros durante unas horas, con los escritores presentes. Pasamos un buen rato juntos y afortunadamente decidió confiar en nosotros y dar un salto de fe. Se unió ver una palabra del guion”.

Cuando finalmente llegó el momento de grabar el final de la temporada, Hamill era como una estrella de rock en el set, tomándose fotos con cualquiera de los presentes y con todos los que quisieran. Además, su paso a la actuación en una comedia multicámara frente a una audiencia en vivo fue perfecta.

“No siempre es la transición más fácil para los actores de cine pasar a la multicámara, pero él ha hecho teatro y un montón de trabajo de voz, así que fue bueno y divertido”, dice Holland. “Además de eso, fue tan agradable y generoso con su tiempo,, tan feliz de tomarse fotos con la gente, tan contento de conversar con ellos. Desde el punto de vista profesional, sin dudas tenía algunas ideas propias para su interpretación, pero siempre estuvo dispuesto a hacer cualquier cosa que le pidiéramos en una toma. Fue un sueño hecho realidad. No podría haber sido más agradable”.

Hamill es una de las múltiples nuevas estrellas invitadas al final de la temporada, pues también contará con Kathy Bates y el comediante Teller, que harán de los padres de Amy. Jerry O’Connell volverá como el hermano de Sheldon y regresarán varios favoritos del público, John Ross Bowie (Barry Kripke), Courtney Henggeler (Missy Cooper), Laurie Metcalf (Mary Cooper), Brian Posehn (Bert) y Wil Wheaton (como él mismo).

Esta entrada se publicó originalmente como How ‘Big Bang Theory’ Landed ‘Star Wars’ Favorite Mark Hamill en el portal Hollywood Reporter, por Lesley Goldberg, en inglés. Nosotros lo hemos traducido lo mejor que podemos para el fandom en español de la sere.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias