Series

Reseña The Big Bang Theory 11×24: Todas las preguntas de la boda respondidas | Glamour

La temporada 11 de The Big Bang Theory terminó con una nota tierna con la boda Sheldon y Amy. El episodio de anoche, titulado «The Bow Tie Asymmetry» (La asimetría de la pajarita), tuvo suficientes momentos conmovedores para saciar a los fans hasta que la serie regrese en septiembre. ¿Fue un poco corto el final de la temporada? Claro, pero sobre eso iremos más tarde. el resultado final, sin embargo, fue que llegó más o menos a todos los hitos correctos, lo cual no es una hazaña fácil, ya que la boda de Sheldon y Amy tardó mucho en llegar. Las expectativas de los aficionados eran altas.

Entonces, ¿cómo se armó todo? ¿Cómo decidieron los productores qué incluir en los 22 minutos y qué no incluir? Ahora que el episodio ha salido al aire, el productor ejecutivo Steve Holland se puso al teléfono con Glamour para revelar la historia detrás de la segunda boda más importante de la cultura pop en este momento. Trata de adivinar cuál es la primera.

¿Por qué la boda Shamy no fue un episodio de una hora?

Holland supone que CBS habría dado su visto bueno a un episodio de 44 minutos, si él y los productores se lo hubieran pedido, pero «nuestra sensación es que esas sitcom extra grandes nunca se siente bien». Sin embargo, el problema con el que se encontraron fue que tenían suficiente contenido para un episodio doble. «Una vez que lo escribimos, era tan grande que nuestro primer borrador tenía 65 páginas. Normalmente son de 40 páginas. Así que tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles [sobre qué conservar y qué no]. Pero creo que el episodio fue mejor gracias a eso y espero que nunca te aburras viéndolo».

¿Qué es lo que no quedó dentro de la versión final? Parte 1

«Ciertamente hay cosas que filmamos que luego tuvimos que cortar, por tiempo, y hubo algunas decisiones dolorosas que tomar», dice Holland. Uno de los momentos (que CBS podrá en línea inmediatamente después del episodio) ocurre luego que termina la ceremonia, cuando Sheldon y Amy reciben un regalo de Stephen Hawking, quien falleció en marzo. «Fue una forma de rendirle homenaje», dice Holland, sobre Hawking, que actuó como invitado en numerosas ocasiones en The Big Bang Theory. «Contactamos a su familia y obtuvimos su bendición para hacerlo. «Le envió algo a Sheldon y Amy antes de morir».

¿Qué es lo que no quedó dentro de la versión final? Parte 2

Los fans más acérrimos probablemente se estén preguntando por qué la Meemaw de Sheldon (interpretado por última vez por June Squibb en The Big Bang) no estuvo presente, especialmente porque todos los demás miembros de su familia sí estaban. Dice Holland: «Recibimos una llamada telefónica de Meemaw donde ella explica que no podrá asistir y fue una escena difícil de perder, porque sé nos lo van a recordar. Pero la teníamos y hay una razón para su ausencia, y tenemos el mensaje de teléfono que también publicaremos en línea». Este mensaje fue grabado por Annie Potts, la Meemaw de Young Sheldon.

¿Y qué hay de Beverly Hofstadter?

En el penúltimo episodio de la temporada 11, Leonard les dice a Georgie y Sheldon que su propia madre considera a Sheldon su mayor logro. Entonces, considerando que la mamá de Sheldon estuvo en la boda de Leonard y Penny, y la mamá de Leonard ama a Sheldon, ¿dónde estaba? «Sí, desafortunadamente esa fue la única pieza de la programación que no funcionó para nosotros», dice Holland sobre Christine Baranski, que interpreta a la Dra. Hofstadter. «Estaba filmando ‘The Good Fight’ en New York y eran sus dos últimos dos días de producción de la semana. «Por supuesto, otra estrella invitada fue la propia madre de Sheldon, interpretada por Laurie Metcalf, pero incluso eso no fue fácil. «Nos pusimos en contacto con ella hace meses diciéndole que estaría en la boda y que realmente necesitábamos que sea parte de ella y que esperábamos que estuviera disponible», dijo Holland. «Está haciendo una obra de teatro en New York, pero también quería ser parte de la boda y tomó su día libre, voló el domingo por la noche, filmó con nosotros el lunes y luego volvió a volar a New York para seguir con su obra de teatro».

¿Qué es lo que Mayim Bialik realmente pensaba del vestido de novia de Amy?

Bernadette y Penny no eran grandes fans del vestido de Amy en varios niveles, les parecía un árbol de Navidad, pero a Mayim Bialik «le encantó», dice Holland. «Fue interesante porque hablamos mucho al respecto con nuestro diseñador de vestuario, cuando estábamos planeando el episodio», continuó. «Necesitábamos un vestido que no le gustara a Penny y Bernadette, pero queríamos tener cuidado de no meternos en tonterías de dibujos animados. Así que hubo muchas conversaciones. Nuestro diseño del traje se acomodó en el marco de ese vestido muy temprano y luego fue como acomodarle piezas. Había cierta preocupación sobre si era demasiado tonto, y fue Mayim quien dijo: «No, puedo hacerle creer al público que Amy es hermosa con ese vestido. Creo que el vestido es genial para Amy, y creo que no parecerá tonto. Si lo visto, y Amy lo viste y va estar emocionada de vestirlo, será dulce».

La tremenda Big Bang sorpresa de Mark Hamill

El actor de Star Wars se tomó los deberes muy en serio antes de rodar su participación como invitado en el final de temporada. «De hecho, dijo que se puso al día mientras estaba grabando Star Wars en Londres Dijo que encontró un canal que funcionaba seis horas al día, así que tuvo que mirar de manera compulsiva los episodios. Así que creo que sí que le dio importancia», dijo Holland.

¿Wil Wheaton habría oficiado la boda si Mark Hamill no hubiera estado disponible?

Holland dice que sí. «Creo que él habría sido quien lo hiciera. Hablamos al respecto y siempre estuvimos tratando de que la boda de Sheldon y Amy fuera única y específica para ellos, así que Wil parecía encajar bien», dijo. «Es amigo de ellos, así que era creíble, y es parte de nuestro mundo y nos encanta tenerlo en el programa. Y a Sheldon le encantaría que un actor de Star Trek oficiara su boda».

La razón detrás de la reverencia de Sheldon a George, padre.

Sheldon no ha dicho muchas cosas buenas de su padre en el programa. Ahora que Young Sheldon está al aire, sin embargo, los televidentes están viendo un lado diferente, más suave de George, padre. Así que en el episodio de eta noche, cuando Sheldon dice que echa de menos a su padre, ¿era esa una forma de rendirle homenaje a su versión de Young Sheldon? «Sí, creo que era importante para nosotros, especialmente para Young Sheldon», dice Holland. «Creo que Sheldon tal vez se habría referido a su padre de todos modos, pero sobre todo al ver a ese personaje cada semana (en Young Sheldon), era importante para nosotros darle una pequeña referencia a ello. Creo que incluso, como vimos en el episodio de Georgie de la semana pasada, empiezas a darte cuenta de que no todos los recuerdos de Sheldon son 100% exactos».

La verdadera historia detrás de los votos de Amy y Sheldon

Los votos de Amy iban a ser originalmente más cortos en la versión final, pero los escritores decidieron que eran demasiado importantes para editarlos. «Estábamos como, ‘saben, no necesitamos hacerlos más cortos'», hablando de los votos. «Este es un momento en el que podemos dejar que se tome su tiempo para dar un largo discurso. Y luego me pareció natural y un buen contraste con que Sheldon no pudiera encontrar las palabras para responderle, porque estaba emocionado».

Pero, ¿qué quiso decir Amy cuando dijo que no sabe lo que les depara el futuro?

No le des importancia. Eso no significa que Sheldon y Amy estén a punto desmoronarse. «Me daría miedo salir de casa en medio del día si hiciera algo para separar a Sheldon y Amy», dice Holland riendo. «Creo que me cambiaría el nombre y me mudaría a otro país. Pero no, la frase solo está ahí para llegar al punto en que dice que no ha sido más feliz que en otro momento. No sabe lo que le depara el futuro, pero nunca ha sido más feliz que al casarse con Sheldon.

¿Se irá el Shamy de luna de miel en el estreno de la temporada 12?

«Es una posibilidad», admite Holland. «No hemos hablado mucho sobre la temporada 12, pero ciertamente es una opción. Hablamos de la luna de miel mientras escribíamos el episodio e intencionalmente no lo mencionamos en el guion, porque nos deja con opciones abiertas si queremos hacer algo divertido al comienzo de la siguiente temporada».

¿Qué sucederá si la temporada 12 es la última de The Big Bang?

«No creo que vayamos a dejar nada pendiente», dice Holland. En cuando a cuándo el grupo sabrá si la temporada 12 será la última, señaló: «Estoy seguro que antes de escribir la mitad d ela temporada, sabremos si estamos escribiendo hacia el final de la temporada o hacia el final de la serie, pero nuestro plan es no guardarnos nada».

Esta entrada se publicó originalmente en la revista Glamour como: The Big Bang Theory Season 11, Episode 24 Recap: All Your Wedding Questions Answered, por Jessica Radloff, en inglés. Nosotros la hemos traducido lo mejor que podemos para el fandom de la serie en español.