Series

¿Quiénes del elenco de The Big Bang Theory tienen deseos de continuar y quiénes podría que no? De cara a las negociaciones por más temporadas más allá de 2019

Esta semana recibimos una buena noticia desde las upfront de las cadenas de televisión, esos eventos en los que las cadenas intentan vender su programación de la próxima temporada. La noticia venía con las declaraciones de los jefes de CBS, afirmando que «mientras [The Big Bang Theory] tenga historias que contar, nosotros estaremos a bordo».

Sin embargo, todavía no hay ningún anuncio de más temporadas y la 12 sigue siendo la única confirmada. La intención de CBS de contar con The Big Bang Theory es positiva, pero no suficiente. Warner Bros. TV, el estudio que produce la serie para CBS, debe negociar con el elenco la renovación de sus contratos y el número de factores para convencerlos para continuar depende de varios factores.

No todo es dinero

Tengan en cuenta que para varios del elenco el dinero ya no es un estímulo suficiente, pues ya son millonarios gracias al programa.

Si acaban en la temporada 12, Parsons, Cuoco y Galecki habrán ganado más de 120 millones, (sin contar otros ingresos). Helberg y Nayyar casi 100 millones cada uno. Ninguno de ellos va a necesitar preocuparse de dinero el resto de sus vidas. Solo Rauch y Bialik podrían querer sacarle más provecho económico al programa, habida cuenta que no iniciaron el espectáculo y recién en la temporada 10 sus sueldos se volvieron estelares. Pero incluso ellas podrían necesitar otras motivaciones.

Tampoco podemos decir que creativamente la serie necesita más temporadas, de hecho, algunas declaraciones que citamos a continuación fueron realizadas en el contexto de que los miembros del elenco ya sabían que la temporada 11 acabaría con la boda de Sheldon y Amy. La que hace tiempo se venía señalando que hubiera sido un buen final para toda la serie (el otro era que Leonard y Penny tuvieran un hijo, para cumplir la frase icónica del show: «Nuestros hijos serán hermosos e inteligentes».

Por lo demás, con la boda de Sheldon y Amy, todos los personajes importantes, salvo Raj, ya han sentado cabeza y han encontrado la estabilidad junto a sus respectivas parejas. En otras palabras, prácticamente todos ya hallaron su «happy ending». La serie comenzó como un espectáculo de amigos solteros, con sus idas y vueltas, sus éxitos y fracasos amorosos y laborales. Y ese ciclo parece estar llegando a su fin a medida que el espectáculo se vuelve una serie familiar, tal como los propios creadores y miembros del elenco reconocen.

Con ese contexto, a continuación haremos un repaso, hasta nos ha sido posible podido encontrar información, sobre el escenario que se plantea de cara a las próximas negociaciones, desde la perpectiva del elenco, para renovar el show más allá de la temporada 12, la cual finalizará en mayo de 2019.