Interesante

15 razones por las que The Big Bang Theory debería acabar ahora mismo

Vaya por delante que este artículo no ha sido escrito por nosotros, por las referencias del propio artículo es evidente que se escribió al final de la décima temporada. Sin embargo, a pesar de este pequeño desfase, la mayor parte de su contenido y sus conclusiones siguen siendo válidos, incluso para quienes no estamos de acuerdo con algunos de sus postulados. Y aquí reitero nuestra vocación de leer y conocer otros puntos de vista. Algo que siempre hemos defendido en este blog sobre nuestra serie favorita.

Cuando se se estrenó el primer episodio de The Big Bang Theory, allá por 2007, nadie podría haberse imaginado el enorme éxito que tendría la serie. Al principio se planteó la cuestión de si el público respondería y podría relacionarse con un grupo de genios socialmente torpes y sus particulares intereses. Sin embargo, había algo atractivo sobre un chico que había sido constantemente molestado en la escuela y que ahora iba detrás de una preciosa rubia que vivía al otro lado del pasillo. Los fans se enamoraron rápidamente del show y hasta ahora hay quienes creen que The Big Bang Theory inició la tendencia de considerar a los geek «geniales».

Si bien la serie planteaba que la obsesión de los personajes por los cómics los convertía en perdedores, la forma en que el público los percibía comenzó a cambiar. Los protagonistas parecían sintonizar con cosas que el público también esperaba con ansias, como la más reciente película de Star Wars o la franquicia de Batman vs Superman.

Sin embargo, esto no ha sido todo lo que ha cambiado; los personajes que eran el foco central del espectáculo, también cambiaron. Y no necesariamente para bien. Pero la gente ya estaba involucrada lo suficiente con los personajes y las sucesivas temporadas seguían produciendo episodios realmente divertidos, que se lo perdonaban. Sin embargo, la serie también ha declinado en los últimos años y ya puede verse claramente que el momento de marcharse ha llegado. Echa un vistazo a las 15 razones por las que creemos que The Big Bang Theory necesita terminar y considera si estás de acuerdo con que la serie acabe cuando todavía tiene calificaciones formidable y puede irse por la puerta grande.

15: PERPERTÚA ESTEREOTIPOS

Cuando la serie comenzó, la razón principal por la que Raj encajaba en el grupo era por su formación profesional y su incomodidad social. Aunque tenía un buen trabajo como astrofísico, no tenía éxito con las mujeres. Ni siquiera podía hablar con ellas a menos que bebiera alcohol, algo que no descubrió hasta que Penny comenzó a trabajar ocasionalmente en la sección de tragos de Cheesecake Factory.

Sin embargo, a medida que la serie avanzaba, el trato que comenzó a recibir Raj fue empeorando, los chistes que se hacían a su costa eran cada vez más referidos a su condición de indio e hindú, es decir, el color de su piel y su religión. Algo similar puede decirse del principal perpetrador de esas bromas de dudoso gusto: Howard Wolowitz, que también era el centro de bromas por ser judío. Eso sin mencionar la forma como Raj trata a las mujeres cuando está bajo los efectos del alcohol. Una vez que Raj se recuperó de su mutismo selectivo, las cosas no mejoraron, su forma de tratar a las mujeres demostró que no se debía al alcohol, Raj es así de idiota.

14. LA CHISPA PARA UN SPIN-OFF DE RAJ

Cuando Friends terminó, fue casi inevitable que se planteara un spin-off, o sea, una serie derivada, un nuevo comienzo que mantuviera unidos a los fans de la serie que terminara. Mientras que los personajes de The Big Bang Theory parece que seguirán con sus vidas cuando la serie termine, Raj todavía tiene una increíble cantidad de rarezas en su vida personal que podría explorarse en una continuación.

Hay muchas opciones disponibles para una serie basada en Raj: Podría mudarse y tener un nuevo grupo de amigos (con toda la incomodidad social que eso generaría); podría volver a la India para visitar a sus padres y enamorarse ahí, decidiendo quedarse, hasta podría casarse o algo pasar con la fortuna de sus padres y tener que comenzar desde cero, sin ese importante apoyo financiero. Esa también sería una gran oportunidad para introducir más personajes, y sobre todo, a actores de India.