Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

¿Por qué no hay reportes de grabación (spoilers) de Young Sheldon como de The Big Bang Theory? | FAQ Fans


Otra pregunta recibida en nuestra sección dedicada a responder inquietudes de los fans. Bueno, esta en concreto es fácil de responder, así que aprovecharé también para hablar un poquito de las diferencias entre ambas series, que no son pocas a pesar de convivir en el mismo universo de ficción.

La razón de que Young Sheldon no existan esos jugosos reportes de grabación cargados de spoilers es porque, a diferencia de The Big Bang Theory, la primera no se graba delante del público. Por tanto, no existe ninguna posibilidad de que algún fan pueda compartir luego lo que vio a través de internet y las redes sociales.

El formato de grabación de The Big Bang Theory es multicámara, uno de los más antiguos de la televisión. Un formato que permite grabar los episodio como si se trataran de una obra de teatro, no solo porque el público está presente, sino porque participa de las escenas con sus aplausos, risas y otras expresiones que responden a lo que ven frente a sus ojos. Y todo forma parte de la “experiencia”, pues se incluye en versión final que luego el resto de espectadores vemos frente a nuestras pantallas.

Por su parte, Young Sheldon se graba exclusivamente en estudio, en un formato que recuerda más a la grabación de una película, sin público presente. Hecho que imposibilita que existan reportes de grabación como los que hemos disfrutado en estos año en The Big Bang Theory.

Sin embargo, el contar con reportes tan detallados, al punto de que hemos llegado a tener hasta los diálogos exactos en escenas concretas, es una singularidad extraordinaria. Otros show grabados bajo la misma modalidad no tienen este tipo de filtraciones.

Como fans, hemos disfrutado de algo inusual y que probablemente no se repita. No solo por la dedicación y generosidad de los fans, sino porque todo el formato de grabación multicámara es cada vez menos frecuente en la televisión actual, a pesar del éxito de The Big Bang Theory, con millones de espectadores, las cadenas de televisión lo están dejando de lado.

Definitivamente, con el final de The Big Bang Theory, posiblemente le diremos adiós a una era de la televisión.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias