Fandom Series The Big Bang Theory

¿Por qué de pronto todos están obsesionados con los bebés, qué está pasando? | FAQ Fans


El ciclo de la vida también puede ser cuestionado en FAQ Fans, nuestra sección para responder a las preguntas que nos hacen los fans. Hoy queremos ocuparnos de una inquietud, casi una molestia, de un importante sector de fans, los que se preguntan qué nos está pasando a los seguidores de nuestra serie favorita: ¿Por qué todos están desesperados porque todos tengas hijos?

Es comprensible que dentro de la lógica de una serie de personajes solteros que poco a poco van sentando cabeza, uno imagine que eventualmente van a casarse y tener hijos. En ese sentido, entiendo a los fans que se emocionan con la posibilidad de que sus personajes preferidos se casen y tengan familia. Es algo natural y lógico.

Sin embargo, no debería ser algo obligatorio para todos los personajes. Y ese es el problema, que muchos fans parecen estar obsesionados con la idea de que todos los personajes se casen y tengan hijos, como si el matrimonio y el ser padres fuera realmente el final del camino, la culminación de “su historia de amor”.

Recuerdo ahora haber leído una historia que refleja perfectamente este pensamiento, es sobre cierta joven, que apenas terminó su boda, se acercó a su madre y le susurró al oído ilusionada: “Mamá, ahora todo será perfecto”. La madre sonrió y con la sabiduría de los años le respondió a su hija: “Cariño, los verdaderos desafíos recién comienzan a partir de ahora”.

¿Un bebé Lenny? Leonard y Penny tomarán una decisión esta temporada.

Entiendo que muchas personas se aferran a la ilusión de un “happy ending” para sus personajes favoritos. Y dado que se trata de una serie de ficción, creo que tienen cierto derecho a tener esas expectativas. La vida real es muy dura y muchas veces solo nos queda la ficción para huir y soñar que “todo será perfecto”, como la recién casada en la historia que acabo de contar.

Pero The Big Bang Theory no solo está formada por personas que tratan de satisfacer sus ilusiones a través de los personajes de ficción. Algunos quieren algo más realista. En la vida real, el deseo de tener una familia e hijos no surge en todas las personas al mismo tiempo. En nuestros tiempos, incluso muchos postergan esa decisión hasta mucho más tarde en sus vidas. Y puede que hasta algunos nunca quieran dar ese paso.

La serie se ha quedado sin personajes para representar a estos últimos. Todo parece indicar que Raj se va a a casar, hasta Stuart ha conseguido novia. ¿Dónde está la serie que nos presentaba personajes diferentes? ¿Dónde está el mensaje de sentirnos satisfechos con nosotros mismos y como somos?

Todos los personajes se han vuelto convencionales, incluso Sheldon, que era el personaje ícono, por ir a contracorriente, que se sentía orgulloso de ser diferente. Ahora, lo único que tiene de “diferente” es un puñado de obsesiones de las que reírnos y que es egoísta e insensible (y una simple vuelta por las redes sociales nos descubrirá que eso no es tan raro, tampoco). Prácticamente en todo lo importante, Sheldon se ha vuelto como los demás, un personaje con novia (ahora esposa), que está enamorado y no concibe la vida sin su Amy. No me malinterpreten, Amy es una pareja perfecta para Sheldon, es la mujer más comprensiva del mundo y juntos tienen una química extraordinaria, tanto para la comedia, como para los momentos de drama.

Todos los personajes se han vuelto convencionales, incluso Sheldon, que era el personaje ícono por ir a contracorriente, que se sentía orgulloso de ser diferente.

Entiendo a los fans que están molestos con el curso que ha seguido la serie. Y que estén hartos con los pedidos de más bebés, que estén hartos de que la serie se pusiera de rodillas para complacer a los fandom románticos. Que les indigne que usen la cursilería para mantener las audiencias, porque se les acabaron los chistes y las tramas ingeniosas a partir de la ciencia y las pecualiaridades de los personajes.

Entiendo perfectamente cómo se sienten, a pesar de que yo siempre he sostenido que el romance es parte del ADN de The Big Bang Theory, al fin y al cabo, la serie comienza cuando Leonard se fija en Penny, cuando se enamora de la nueva vecina.

¿Hay esperanza? A estas alturas, creo que no. Incluso la decisión de Penny de no querer tener hijos, tal como se mostró en los primeros episodios de la temporada 12, puede ser revertida. Y si se mantiene, sería una gota en un mar de normalismo. Si The Big Bang Theory quería pasar a la historia rompiendo las reglas, debió mantener a Sheldon soltero y feliz hasta el final. No lo hicieron, entonces, que le den hijos a todos. ¿Cuál es la diferencia? A estas alturas sería la cereza del pastel, uno muy dulce y empalagoso.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias