Series

The Big Bang Theory se toma un descanso antes del final de la midseason (mitad de temporada)

Después del estreno del episodio 12×09: The Citation Negation, The Big Bang Theory no ha estrenado ningún episodio más. Hablando, claro está, de la programación en EEUU, que es la que seguimos nosotros, pues tratamos de ver la serie lo más pronto posible, y para ello lo hacemos siguiendo la programación de CBS EEUU, en lugar de esperar a Warner en latinoamérica o Neox/TNT en España.

Desde su debut en septiembre, la temporada 12 ha disfrutado de una audiencia constante, por encima de los 12 millones de espectadores en vivo por semana. Aunque tal cifra es superior a cualquier otra comedia actualmente en la parrilla televisiva, está por debajo de lo que conseguía temporadas atrás, cuando llegaba los 20 millones semanales.

Desde su estreno, la serie no ha dejado de emitir estrenos seguidos cada semana, sin embargo, se ha tomado una pequeña pausa (hiatus) antes de acometer el último tramo del años, antes de irse a las vacaciones. Algo que en EEUU se conoce como el «final de la midseason», o sea, el final de la mitad de la temporada, pues técnicamente así es, pues llegamos casi a la mitad de los 24 episodios de la temporada completa.

Luego de un paréntesis de dos semanas, The Big Bang Theory regresará el 6 de diciembre. No se confirmado si este episodio será el final de la «midseason», pero parece que sí. En la página donde se reservan los tickets para las grabaciones de los episodios, el show aparece como en «Stand by».

Con solo 15 episodios por delante antes de que The Big Bang Theory termine definitivamente, los fans estamos esperando que ocurran cosas realmente emocionantes y que comiencen a cerrar las tramas de los personajes. En el episodio anterior (el 12×09: The Citation Negation), vimos cómo Sheldon y Amy sufrieron un grave contratiempo con su teoría de la Superasimetría (y como especulamos, Leonard podría rescatarla, si se lo piden), lo que dejó a la pareja completamente devastada y sin esperanzas.

Sin embargo, existe una pequeña posibilidad de que este no sea el fin del estudio, una vez que la pareja salga de su estado de miseria. En el resumen oficial que ha publicado CBS para el episodio del 6 de diciembre, se nos informa que habrá un cruce (crossover) con Young Sheldon, pues tres de los protagonistas de la precuela —Iain Armitage (Sheldon), Georgie (Montana Jordan) y George padre (Lance Barber)— aparecerán en The Big Bang Theory, dejándole a Sheldon un mensaje de que no debe rendirse. Lo que podría llevar al físico teórico a insistir en la Superasimetría o en plantear alguna otra teoría a partir de ella. Como sea, parece que Sheldon volverá a la carga.

Otra trama que ya parece tener su curso decidido, es la boda entre Raj y Anu, pues ha sido fijada para efectuarse justo en San Valentín del próximo año. Por supuesto, queda todavía mucho por explorar sobre esta pareja, porque por ahora todo parece demasiado precipitado y algo forzado. Con todo, la posibilidad de que el grupo viaje a la India, suena realmente interesante, en especial porque podríamos ver por fin a los padres de Raj interactuar con todos en persona. Además, de que tendríamos la ocasión de ver a Prya junto a Leonard y Penny de nuevo.

Salvo sorpresa de último minuto, parece que la recuperación del Shamy con ayuda de un mensaje del pasado, sería la gran carta para enganchar a los aficionados y mantenerlos a la expectativa hasta el próximo año. ¿Será suficiente? Para muchos, entre los que me incluyo, me parece insuficiente, pero a quién engañamos, igual estaremos atentos y estaremos en primera fila el 6 de diciembre, y también cuando la serie regrese en enero de 2019. Porque somos fans.