Series

Reseña | Young Sheldon 3×03: Dulces, egoísmo y fuga

Una interesada invitación del Dr. Linkletter provoca una pelea entre Sheldon y su Meemaw, lo que nos mostrará el lado más egoísta y grosero de Sheldon. Mientras tanto, Georgie saca adelante un curioso emprendimiento en la escuela a partir de una caja de dulces.

Un episodio que nos permite recordar el lado más odioso de Sheldon y nos regala otra pequeña mirada al tira y afloja de Verónica y Georgie.

Pero vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

El poder del dinero

La trama secundaria del episodio se centra en Georgie, que sigue explotando su talento para las ventas, algo que sabemos lo llevará a convertirse en el dueño de un próspero negocio cuando se adulto.

Pero no vayamos tan rápido. Por ahora, Georgie se conforma con crear una especie de mercado negro de caramelos y chocolates en la escuela. El negocio va viento en popa. Cuando Verónica se entera, queda sinceramente impresionada, pero esa admiración mal entendida provoca que Georgie los imagine juntos en una escena tan graciosa como ridícula: Georgie vestido de piel, con Verónica del brazo y lanzando dulces a diestra y siniestra. Lo siento, pero tengo que decirlo, Georgie parecía un proxeneta.

En fin, queriendo impresionar aún más a Verónica, Georgie le compra un regalo muy costoso, el que naturalmente ella rechaza al considerarlo comprometedor. Sin embargo, el descenlace es dulce: Georgie sabe hacerse perdonar gracias a un regalo mucho más apropiado. ¿Qué les deparará el futuro a estos dos? No lo sé, por ahora da gusto verlos, ojalá sigan así.

El monstruo

Para nadie es un secreto, al menos para quienes siguen frecuentemente este blog, que Sheldon no es mi personaje favorito. O mejor dicho, que en las últimas temporadas de The Big Bang Theory fue cansándome de los aspectos más oscuros del personaje. Por eso la trama principal de este episodio de Young Sheldon no es de mis favoritos porque me recuerda a ese Sheldon: egoísta, desconsiderado y grosero.

Sin embargo, debo decir que me encantó que en este episodio Meema lo nalgueara y que la señora del autobús le dijera unas cuantas verdades en su cara. El descenlace y la referencia a Stark Trek es muy ingeniosa, aunque algo forzada. De todas formas, es una forma de que Sheldon se «disculpe» con su familia sin hacerlo realmente. Hasta ahí todo bien, lo que no me llega a satisfacer es que Sheldon no fuera castigado severamente por fugarse y que ninguno se mostrara particularmente molesto en el final del episodio. Ese es un «defecto» que también tenía The Big Bang Theory… al final, a Sheldon nada le pasa y nada aprende.

Lo que más me gustó

  • -Meemaw: «Me invitas a salir delante de mi nieto, para que no pueda decir que no. -Linkletter: «Te diste cuenta». -Meemaw: «Te crees muy listo». -Linkletter: «Bueno, tengo dos PhD y una cita contigo el jueves.
  • -Sheldon: «Tam, necesito ayuda para manejar una situación social». -Tam: «Almuerzo contigo, ¿crees que tengo respuestas?»
  • -Sheldon: «Puedes llevarme a la conferencia después de todo». -Meemaw: «¿Cómo así?» -Sheldon: «Le conté todo al Dr. Linkletter y…» -Meemaw: «Alto. Entra (a la casa)». -Sheldon: «¿Por qué?» -Meemaw: «Porque hay niños en este vecindario que no deben oír el vocabulario que usaré».
  • -Mary: «Déjame llamarla (por golpear a Sheldon en el trasero)». -Missy: «¿En serio, no vas a agradecerle en persona?»
  • -Verónica: «No vas a impresionarme derrochando el dinero». -Georgie: «¿Estás segura? En «Material girl», a Madonna le encantaba».
  • -Sheldon: «Me voy». -Missy: «Bien, adiós».
  • -Verónica (leyendo la nota de Georgie): «Antes de que te enojes, este solo me costó diez centavos» (abre la caja y ve los caramelos en forma de collar). -Georgie: «Te vi sonreír». -Verónica: «Ya vete, Georgie». -Georgie: «Cómelo o úsalo, depende de ti».
  • -Sra. del bus: «¿Así que crees que solo una persona en un hospital psiquiátrico puede entenderte?» -Sheldon: «Correcto». -Sra. del bus: «Es la primera cosa que dices que tiene sentido».

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Dos historias y ninguna especialmente graciosa, pero sí entretenidas. Le voy a dar un puntaje medio.

Avanza la relación no relación de Georgie y Verónica. La historia de Sheldon es más de lo mismo, en todo caso es un vistazo al futuro del Sheldon adulto. Le daré un puntaje medio.

Las tramas transcurren naturalmente y el episodio no se hace en ningún momento tedioso. Buena referencia a Star Trek y uno de sus episodios más memorables. Puntaje de guion: medio alto.

Episodio en línea

Alternativa 1

Puntaje de los fans

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,40 de 5)