Series Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 3×04: Pasatiempos, obsesiones y béisbol


Puntaje del editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje total

El origen de otra de las aficiones características del futuro Sheldon es explicada, cuando este decide darse un “descanso” de la ciencia, pero desarrolla en su lugar una poco saludable obsesión por “El Señor de los Anillos”. Del fuego a las brasas. Mientras tanto, un súbito interés de Missy por el béisbol la acercara a su padre.

Pero vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

La sombra de la locura

La crisis mental que sufrió el Dr. Sturgis sigue teniendo consecuencias en la vida del pequeño Sheldon. Al punto que se ve obligado a tomarse “un descanso” de la ciencia. Intenta casi de todo. Bueno, en realidad, descartando la sugerencia de Mary sobre orar, la única que le ofrece alternativas es Meemaw. Y lógicamente fracasa. Me pregunto por qué no le propuso volver a los videojuegos, ya que ambos parecían disfrutarlo.

De todas formas, pronto Sheldon encuentra otro vicio: “El Señor de los Anillos”. Y llevará las cosas a sus límites, como suele hacer siempre que algo le gusta. En concreto, se obsesiona con “arreglar” la cronología del mundo de J. R. R. Tolkien. La trama no da mucho de sí, pues todos sabíamos desde el principio que los problemas de Sheldon no están en la ciencia o en el relato de Tolkien, sino en su propia cabeza y sus obsesiones. De todas formas, nos regala otro momento glorioso para Gollum, pues si lo vimos en el Sheldon adulto en The Big Bang Theory, ahora lo vemos en el pequeño Sheldon.

Ojalá dejen pronto este tema de la locura, porque da mal rollo suponer que nos estén sugiriendo que ese es el inevitable destino del genio.

Padre e hija

La trama secundaria es una simpática historia entre Missy y su papá. George se ve sorpredido por el súbito interés de su hija por el béisbol, que oculta el verdadero interés de Missy por un chico. ¿Su primer amor? Tal vez y también su primer desengaño. Sin embargo, la tristeza de la pequeña sirve para acercarla a su padre y nos ofrece un momento muy especial dentro de la serie, pese a los celos de Mary. Al final, Missy no deja de ser Missy y decide usar lo aprendido para vengarse. Talento bien empleado… creo.

Lo que más me gustó

  • -Sheldon: “Richard Feynman no elaboró la eledtrodinámica cuántica a base de ocra frita”. -Mary: “Bueno, tal vez su mamá no lo quería tanto como yo a ti”.
  • -Meemaw: “¿Qué hay de nuevo?” -Mary: “Estoy preocupada por Sheldon”. -Meemaw: “Dije ‘nuevo'”.
  • -Sheldon: “Dame una buena razón para que haga algo así (dejar la ciencia por un tiempo)”. -Mary: “¿Dónde está el Dr. Sturgis ahora mismo?” -Sheldon: “Esa es una buena razón”.
  • -Sheldon: “Buenas noticias, encontré la manera de tomar un descanso de la ciencia”. -Mary: “Grandioso, ¿qué es?” -Sheldon: “Una serie de libros de fantasía: ‘El Señor de los Anillos'”. -Mary: “Bueno, tiene el ‘Señor’ en el título. Algo es algo”.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Dos historias entretenidas, pero no especialmente graciosas. Le voy a dar un puntaje medio.

Un pequeño desarrollo en la relación de Missy y George. Sheldon va y viene, pero sigue igual. No hay mucho desarrollo aquí. Le daré un puntaje medio.

Las dos tramas se desarrollan con naturalidad y el guion aprovecha bien las referencias a “El Señor del Anillos”. Puntaje de guion: medio alto.

Episodio en línea

Alternativa 1

Puntaje de los fans

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,43 de 5)
Cargando…



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *