Series Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 3×06: La prueba de Missy


Puntaje del editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje total

Meemaw toca fondo luego de su decepción amorosa con el Dr. Sturgis, mientras tanto, Missy decide tomarse en serio su afición y su recientemente descubierto talento para el béisbol. Aunque deberá sortear algunos problemas por el camino.

Hace su aparición el entrenador Dale Ballard, interpretado por el actor Craig T. Nelson, a quien quizás muchos conozcan por series como Parenhood, incluso por las películas de Poltergeist, pero que en EEUU es muy conocido por la serie “Coach”, de la cual fue protagonista y donde interpretó precisamente a un entrenador, en ese caso de fútbol americano.

Pero vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Missy va en serio

Todo comenzó por un chico guapo. Missy quiso aprender a jugar béisbol para acercarse a él y no funcionó. Pero no fue en vano, ella descubrió que tiene talento para el juego. Y cuando la familia va a la feria organizada por la iglesia, tiene la oportunidad de lucirse enviando al pastor Jeff a hundirse en las aguas de la vergüenza.

Decidida a seguir adelante, Missy le pide a su padre llevarla para probarse en algún equipo de béisbol, pero en esa época no habían muchos equipos femeninos de béisbol, al menos en donde ellos vivían no existían todavía. Había que esperar un año o dos.
Pero Missy no quiere esperar y George intenta que se pruebe en un equipo de chicos. Entonces conocen al entrendor Dale Ballard, un tipo duro que no cree que sea buena idea que una niña entre en su equipo. Ni siquiera le da una oportunidad de probarse. Missy regresa a casa totalmente desilusionada.

Tocando fondo

“A mi los hombres no me dejan, yo los dejo a ellos”, solía decir orgullosa Meemaw, pero ahora que la han “friendzoneado” no lo está llevando muy bien. ¿No es tan divertido cuando uno está del otro lado de la trinchera, verdad?

No nos malinterpreten, Meemaw nos cae bien, pero ver el karma en acción siempre es reconfortante.

Las historias de Meemaw y de Missy se juntan en el final. La primera ha estado de mal humor durante todo el episodio y al ver la decepción de su nieta, tras ser rechazada por el entrenador Ballard, decide tomar el asunto en sus manos y darle buen uso a su ira. Regresa con Missy al campo de entrenamiento y acorrala al entrenador Ballard en el estacionamiento. Este no puede negarse y decide darle una oportunidad a la pequeña, que pasa la prueba e ingresa al equipo. Toda una historia de empoderamiento, hasta que nos enteramos que el entrenador le dio una oportunidad a Missy para poder salir con Meemaw. Bueno, al menos todos salieron ganando.

Un par de apuntes más: Sheldon apenas se hizo notar y pobre Georgie, lo que tuvo que pasar en este episodio no se lo deseo a nadie.

Lo que más me gustó

  • -Pastor Jeff: “Imagina cuántos pagarína por arrojar [a Sheldon] al tanque de agua. Ganaríamos mucho dinero”. -Peg: “Yo me apunto con 20 dólares”.
  • -Georgie: “Quiero ayudar a mamá y a Dios”. -Missy: “Solo lo haces porque Verónica estará ahí”. -Georgie: “¿Y quién creó a Verónica?”
  • -Mary: “¿Quieres ayudarme a pintar las pancartas?” -Sheldon: “Para nada”. -Mary: “Oh, sí, la gente haría fila para tirarlo al agua”.
  • -Missy: “Estás rogando porque te den una paliza”. -Sheldon: “Solo me preocupa el mayor matón de todos: el sol”.
  • -Pastor Jeff: “Debes ser Caín, porque no eres ‘Abel’ …para dar en el blanco”. En inglés, ‘Abel” y “able” (capaz de..) suenan igual.
  • -Meemaw: “Necesito café”. -Mary: “Necesitas una ducha”.
  • -Meemaw: “Espero que esté muy bien (el Dr. Sturgis)”. -Mary: “De acuerdo”. -Meemaw: “¿Estaba bien?” -Mary: “Se veía muy bien”. -Meemaw: “Dile eso a alguien que le importe”.
  • ç

  • -George: “¿Cómo les fue?” -Meemaw: “Entró al equipo”. -Mary: “Felicitaciones”. -Missy: “Y Meemaw consiguió una cita con el entrenador”. -Mary: “¿Qué?” -Meemaw: “Fue una tarde muy productiva”.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Las historias estuvieron entretenidas, pero no fueron especialmente graciosas. Le voy a dar un puntaje medio.

El interés de Missy por el béisbol parece que será un punto de interés esta temporada, mientras que Georgie sigue detrás de Verónica. Puntaje medio.

Un episodio que no ha sido especialmente inspirado, pero ha tenido sus momentos, por momentos se hizo lento. Puntaje de guion: medio.

Episodio en línea

Alternativa 1

Puntaje de los fans

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando…



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *