Call Me Kat

Entrevista a Mayim Bialik sobre Call Me Kat por TVInsider

Mayim Bialik no sabía que le estaban ofreciendo volver al trabajo en 2019, cuando Jim Parsons, su amigo y coestrella en The Big Bang Theory, le pidió que viera la divertidísima sitcom británica “Miranda”, que él estaba adaptando para el público estadounidense.

“Pensé que solo quería mi opinión. No tenía idea de que quería que capturara este personaje para el público estadounidense”, dice Bialik, ahora estrella y productora ejecutiva (junto a su exesposo televisivo) del proyecto llamado “Call me Kat”, de Fox.

Usando como modelo la comedia de la BBC (2009-2015) de Miranda Hart, la serie gira en torno a Katherine “Kat” Silver (Bialik), una profesora de matemáticas soltera de 39 años que, tras la muerte de su padre, deja su trabajo y abre Kat’s Cat Café (un café para gatos) en su ciudad natal de Louisville, Kentucky. Bialik, de 45 años, dice que firmar para el papel fue fácil: “es lo más cercano a mí que he interpretado”.

Kat está contenta sin ataduras, aunque está abierta a la posibilidad de conocer al “Sr. Correcto”, y le encanta su trabajo soñado, que es servir en un café que es acogedor para sus amigos felinos (hablaremos de ellos más adelante). “A pesar de no ‘tenerlo todo’, Kat se siente feliz y realizada y está decidida a disfrutar de la vida”, dice la productora ejecutiva Darlene Hunt (The Big C). Por desgracia, su madre Sheila (Soosie Kurtz) no comparte el punto de vista de su hija. “La única meta de Sheila en la vida se ha convertido en encontrar un hombre para Kat, a pesar de que tradicionalmente Kat ha tomado muy pero muy malas decisiones en sus citas”, explica Kurtz.

Aunque la intromisión de Sheila no es del todo responsable de la soltería de Kat, ella admite que es mala en las relaciones. “Pero tiene un sólido círculo de compañeros solteros en los que apoyarse, sus amigos (y empleados): el descarado Randi Hamilton (Kyla Pratt, Recovery Road) y el recién llegado Phil Crumpler (Leslie Jordan, Will & Grace).

Luego se encuentra con su soñador amigo de la universidad e interés amoros, Max Kingbird (Cheyenne Jackson, American Horror Story), que regresa a Louiseville después de una ruptura y trabaja haciendo cócteles en el piano bar, al lado del café. ¡Si tan solo ella pudiera mantener sus emociones bajo control! “Kat tiene algo de ansiedad social, que veremos que juega con Max”, bromea Hunt. Enfrenta los tropiezos y las mentiras nerviosas acerca de su estado sentimental cuando se ponen al día.

Dejando de lado sus mentiras inofensivas, los dos retoman las cosas donde las dejaron, con el enamoramiento de Kat intacto. “Él no es solo una cara bonita”, dice Bialik. “Él se fija en Kat y eso es lo más atractivo de él”.

La pareja también compartira escenario en el piano bar, donde hacen dúo, en el segundo episodio, en los clásicos de los 70 y 80 como “Gloria” de Laura Branigan y “Reunidos” de Peaches & Herb, con Bialik tocando el piano. “Me sentí muy nerviosa de cantar junto a alguien que ha estado literalmente en seis shows de Broadway”, dice acerca de Jackson. Kurtz y Bialik interpretan “Matchmaker, Matchmaker”, de “El violista sobre el tejado” y más momentos musicales salpicarán la primera temporada. Hunt lo llama un “guiño divertido” a la serie original, ya que Miranda cantaba con frecuencia.

Otra peculiaridad de la comedia es que Kat habla directamente a la cámara. Los productores no rompen la cuarta pared solo para ser diferentes, la esperanza es que esos momentos acerque el personaje a los espectadores. “El público es una persona más para ella”, explica Bialik. “Ellos pueden compartir su diversión y su incomodidad. Tener [esa conexión] es una forma de que la gente se sienta más familirizada con ella”.

También son fundamentales para el elenco la docena de felinos que rotan en las escenas del café. “Me emociono cuando actúo con los gatos”, dice Bialik, una amante de los gatos (tiene tres en casa). Los animales tienen rienda suelta en el rodaje. “Si están en un lugar durante una escena y luego se mueven mágicamente a otro lugar, será algo divertido de lo cual hablar en Twitter”, bromea Hunt, que también sugiere un juego de beber. “No nos vamos a preocupar por la continuidad de los gatos”.

Una de las preocupaciones de Bialik es liderar un nuevo show después de nueve años de ser un personaje secundario en The Big Bang: “Estoy sintiendo una enorrme presión por eso”, admite. “Es muy difícil saber que será lo siguiente por hacer luego de algo tan exitoso”.

Un bono ha sido poder reunirse con Jim Parsons, aunque debido al CoVid ha estado en la ciudad de New York mientras el show se filma en Los Ángeles (él les envía mensajes de texto con sus comentarios). “Me imaginé a Jim en los ensayos, hablando cara a cara y celebrando esto juntos”, dice la actriz. “Pero igual es hermoso trabajar con él, incluso en estas circunstancias”.

Con un historia como el de Bialik, antes de que se tomara un descanso de 12 años de la actuación a tiempo completo para obtener un doctorado en neurociencia en la UCLA y tener dos hijos: Miles y Frederick, ella protagonizó Blossom de 1990-1995, por lo que otro éxito parece inevitable. “Este show celebra a una mujer inusual, una mujer estrafalaria”, dice Bialik. “Está diseñado para mostrar que la vida es lo que tú haces de ella”. ¡Suena como el maullido de un gato!

Pueden ver la entrevista completa a Mayim Bialik subtitulada aquí:

El artículo original es “Inside Mayim Bialik’s ‘Call Me Kat’: Breaking the Fourth Wall, Cat Continuity & More”, de Jim Halterman, publicado en TVInsider. Nosotros lo hemos traducido, así como el video de la entrevista, para el fandom en español.

Join The Discussion