Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 4×14: El hijo de Mitch y la incondicional aprobación de una agencia del gobierno (IRS)

Sheldon se enfrentará a una agencia del gobierno cuando la IRS (Servicio de Impuestos Internos) lo acusa de cometer un error y no se detendrá ante nada para demostrar que están equivocados.

Además, Dale debe hacerse una colonoscopia e intenta convencer a Meemaw de que también lo haga.

Sheldon vs IRS: lucha de titanes

Cuando una carta del IRS le avisa a la familia Cooper que “solo deben” cuatro dólares y centavos, George se siente aliviado. Al fin una buena noticia.

Sheldon no se lo toma tan bien. Está indignado, pues él está seguro de haber hecho unas declaraciones de impuestos impecables.

Desde luego, todos sabemos cómo acabará todo esto. A espaldas de su padre, Sheldon complica las cosas y pone a su familia en la mira del IRS, o sea, de la oficina de impuestos.

En EEUU dicen que solo hay dos cosas inevitables en la vida: la muerte y los impuestos. Por eso George se enoja muchísimo cuando se entera lo que hizo su hijo.

Sin embargo, luego de consultar con un contador profesional, debe volver con Sheldon, pues parece ser que el pequeño es la única esperanza de la familia.

La pelea no podía ser más épica. Con una magnífica comparación del duelo de Sheldon y el representante del IRS con una partida de ajedrez.

De lejos, esta es la mejor trama del episodio y una de las mejores que involucra a Sheldon esta temporada.

Entre lo desagradable y lo malsonante

De las dos tramas secundarias, me inclino definitivamente por la de Missy. Siempre es divertido ver a la pequeña sacar de sus casillas a su madre. En especial si usa la Biblia.

Lo mejor de la trama de Dale y Meemaw es que esta se abrió un poco con Dale. Y un momento dramático o sentimental siempre aporta profundidad, pero fuera de eso, los chistes sobre viejos y sus achaques no son para todo el mundo.

Volviendo a lo de Missy, resultará interesante ver el doblaje de este episodio porque son todo un desafío de traducción. Yo he preferido dejarlas tal cual y añadir algunas anotaciones con explicaciones de contexto.

Por ejemplo, la que aparece en el título: “hijo de Mitch” (son of a Mitch), que es un eufemismo para “son of a bitch”, que es malsonante.

Más difícil de entender es por qué Mary se enojó con Missy por leer la Biblia y mencionar a los asnos.

En corto, porque “ass” significa tanto “asno” como “culo”, que es malsonante.

Por eso, hoy en día se prefiere usar “donkey” para referirse a un asno, pero como la Biblia es un texto antiguo, mantiene “ass” con el viejo significado.

Una pequeña nota adicional: En el inglés antiguo “ass” solo era asno y la palabra que realmente significa “culo” era “arse”.

Sin embargo, por esas cosas del idioma, la pronunciación de “arse” se simplificó, perdió el sonido de la “r” y se decía prácticamente igual a “ass”. Y así acabó robándole su lugar como palabra malsonante.

Lo que más me gustó

  • -Sheldon: “Apreciaba el amor de mi madre, pero lo que un niño realmente anhela es la aprobación incondicional de una agencia del gobierno”.
  • -Meemaw: “¿Estás a dieta?” -Dale: “Tengo un examen médico mañana”. -Meemaw: “¿Y tu plan es comenzar a comer sano esta noche?”
  • -Sheldon: “Qué brillante”. -Correo: “No soy real, así que, técnicamente, tú lo pensaste”. -Sheldon: “Eso tiene más sentido”.
  • -Dale: “Es una colonoscopia”. -Meemaw: “¿Y?” -Dale: “La mitad de la palabra es: ‘colon’, y la otra mitad es: ‘meter una cámara hasta el fondo'”.
  • -Green: “Su hijo es extremadamente inteligente”. -George: “Sí”. -Sheldon: “Espero que el próximo nos vuelva a auditar, para volver a ganarle”. -George: “Hasta que dice algo estúpido. Ya vámonos”.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Un episodio cumplidor al estilo de la serie. No hilarante, pero sí muy divertida. Puntaje medio.

Meemaw comparte sus temores con Dale, pero toda relación es muy rara. Puntaje medio.

Un guion muy ingenioso que mezcla temas tan disímiles de una manera que todo cuadra. Un episodio que se ve en un suspiro. Puntaje de guion: medio alto.

Episodio en línea

Alternativa 1

No garantizamos que los videos permanezcan para siempre, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans de Young Sheldon

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...