Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 5×18: Bebés, mentiras y un cannoli resplandenciente

Después de mucho tiempo, un episodio de Young Sheldon realmente me hizo reír. Y todo gracias a la discusión de Sturgis y Linkletter para fijar las «reglas del juego». Mientras tanto, Sheldon seguía tan distraído como siempre. Missy pensaba en ganar dinero fácil siendo niñera y Georgie sufre debido a su «secreto».

Pero antes de continuar, una pequeña advertencia, nuestra reseña tiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, míralo primero. Y si no te importan los spoilers, como a mí, pues adelante.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Tenemos que hablar

Young Sheldon 5x18 Georgie y Mandy

Vayamos al grano. La semana pasada Georgie recibió un duro golpe cuando descubrió que Mandy estaba embarazada. ¿Y ahora qué?

Georgie habla del asunto con Dale, recibiendo varios consejos, unos útiles, otros no tanto. Aunque esto último más por la manera que los resuelve Georgie, que por el consejo en sí.

En medio de un tema tan serio es notable que plantearan algunos momentos divertidos, sobre todo gracias al personaje de Dale, con un brillante Craig T. Nelson.

Hicieron bien en sepañarlo de Meemaw, actúa mejor al lado de Georgie y de George. Hablando de este último, se siente ofendido y triste de que su hijo confíe más en Dale que en él, que es su padre. No sabe la que se le espera.

Porque luego de fastidiar todavía más a Mandy cuestionando si él era el único con el que se acostaba, finalmente se decide a hablar con su padre, dejándolo petrificado con la noticia. ¿Será este el fin Georgie?

Dinero fácil

Young Sheldon 5x18 Nunca más Missy

Ser niñera es casi una institución en EEUU, tanto como vender limonada en la calle. O sea, una forma de que los niños aprendan a hacer dinero mientras aprenden a ser indpendientes y emprendedores.

Lamentablemente, como muchas cosas en EEUU, Missy no entiende que eso supone esfuerzo y perseverancia y cree que ser una niñera es solo una forma de ganar dinero fácil. Ese no es el sueño americano, Missy.

Luego de superar (fácilmente) la oposición de su madre, Missy consigue su primer cliente en el pastor Jeff y cree haberle ganado a su madre. Incluso intenta usar la Biblia para hacer sentir mal a su madre: «Como te atreves a usar mis hechizos en mi contra, Potter».

Missy acaba fracasando, sea porque el bebé del pastor Jeff es realmente muy complicado de cuidar o porque ella es algo torpe. Y no solo eso, asegura que nunca más lo intentará. Me cae bien Missy, pero no tiene ni una pizca de la perseverancia empresarial de su hermano Georgie.

Asimov y todos a por Meemaw

Young Sheldon 5x18 Meemaw y el club de lectura

La historia de Sheldon, como viene siendo usual, resulta ser la menos interesante de todas, excepto por la comedia. Esta trama realmente logró sacarme una buena carcajada.

Indigando porque a nadie le interesa la muerte de Isaac Asimov, Sheldon encuentra consuelo al descubrir que el Dr. Linkletter también es un gran fan del escritor. Y el Dr. Sturgis muestra interés en leer los libro.

Entonces, deciden crear un pequeño club de lectura en el cual Sheldon incorpora a Meemaw, lo que resulta fundamental para volver esta historia la más divertida de la noche.

Resulta que al intercambiar impresiones sobre el libro «Anochecer», a Meemaw se le escapa que ha roto su relación con Dale, provocando que inmediatamente Linkletter y Stugis paren las orejas como perros de presa.

Literalmente, quiero decir, Linkletter y Sturgis se olvidan de los libros de Asimov, o mejor dicho, utilizan la temática del libro para exhibirse ante Meemaw con tan poca sutileza que ella se da cuenta y comienza a sentirse incómoda.

Lo mejor de todo viene cuando Sheldon y Meemaw se van, pues Linkletter y Sturgie ponen los puntos sobre las íes y entre acusaciones y reproches mutuos, deciden fijar «reglas básicas», entre otras tonterías de lo más divertidas… Hasta ahora no puedo evitar reír cuando recuerdo lo de «capitán Galleta». Ed Begley Jr y Wallace Shawn estuvieron también brillantes.

Dato curioso

Frick y Frack: Así llama Meemaw a Linkletter y Sturgis, de regreso a casa con Sheldon. En la jerga inglesa estos nombres se usan para referirse a dos personas que debido a su cercanía, amistad o colaboración acaban pareciéndose tanto que resultan indistinguibles, pues actúan y hasta visten igual.

La expresión proviene de dos famosos patinadores que tenían esos nombres artísticos. Imagino que para muchos espectadores resultaba complicado distinguir a uno del otro.

Existe una segunda acepción de esta expresión, es menos amable, se refiere a empleados que trabajan juntos y son torpes, descuidados y que siempre hacen tonterías juntos.

Una fiesta de salchicas: Esta es una expresión muy curiosa que usa Sturgis en el mensaje que deja en la contestadora de Meemaw. Es una manera de decir que algo es casi exclusivamente para hombres y muy pocas mujeres.

Meemaw muriendo de éxito

Es una frase algo grosera, por la alusión a las «salchichas», de ahí el gesto que hace Meemaw y que más tarde Sturgis llame para disculparse.

Lo que más me gustó

  • -Georgie: «¿Estás segura?» -Mandy [le muestra la prueba de embarazo]: «Segura». -Georgie: «A veces estas cosas fallan, deberías probar otra vez». -Mandy [le entrega otra prueba]: «Aquí tienes». -Georgie: «Dos son convincentes, pero una tercera…» -Mandy: «¡Estoy embarazada, Georgie!»
  • -Georgie: «¿Podemos hablar?» -Dale: «Vamos, es mi hora del café». -Georgie: «Esto es más importante que el café». -Dale: «Si no bebo café no puedo ir al baño, es importante». -Georgie: «La chica con la que salía está embarazada». -Dale: «Tú ganas, siéntate».
  • -Sheldon: «No sabía que eras su fan». -Linkletter: «Desde que leí ‘El sol desnudo’. Lo admito, me interés por el desnudo, pero me quedé por las conspiraciones interplanetarias».
  • -George: «Supongo que está bien que [Georgie] tenga a alguien con quién hablar. En lugar de su propio padre». -Dale: «Estoy seguro que hablará contigo». -George: «Gracias». -Dale: «Y no va a gustarte».
  • -Linkletter [a Meemaw]: «Quizás pueda hornear algunas galletas, soy hábil en la cocina, sabes». -Sturgis: «Las he probado y te quedan muy secas».
  • -Georgie: «¿Qué pasó?» -Missy: «Los bebés son lo peor»… -Georgie: «Seguro que no fue tan malo». -Missy: «Mírame. Comida, talco, vómito, orina… y no quieres saber qué es esto».
  • -Linkletter: «No puedo creer que usaras nuestro club de lectura para coquetear con Connie». -Sturgis: «¿Y tú no, capitán Galletas?»

De errores y detalles que no gustaron

  • De momento, no tengo nada, pero si alguien gusta mencionar alguna incongruencia o error de continuidad, con gusto la añadiré en esta sección.

Puntuación del editor

Uno de los episodios más divertidos que recuerde, cortesía de Frick y Frack. Puntaje alto.

Sigue el drama de Georgie, que ha acabado siendo la parte más interesante de la temporada, desde el punto dramático. Aquí vemos el origen de Georgie como «el hombre de la casa». Puntaje medio.

Unas tramas muy entretenidas, que mezclan con solvencia drama y humor, incluso tratándose de temas tan delicados. Puntaje: medio alto.

Episodio en línea de Young Sheldon

Alternativa 2

No garantizamos que los videos de Young Sheldon permanezcan para siempre, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans

Bueno, después de leer nuestra reseña y ver el episodio, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión sobre esta nueva entrega de Young Sheldon, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, promedio: 4,50 de 5)