El Joven Sheldon ya no es tan joven, luego de superar la marca de los 100 episodios la exitosa comedia de CBS definitivamente ha crecido junto con su estrella principal.
El cocreador y productor ejecutivo Steve Molaro le contó a Variety que conforme Sheldon (Iain Armitage) ingresa a la adolescencia y comienza a asistir a la universidad, las historias más adultas del show han comenzado a reflejar ese crecimiento.
«Es difícil creer que hicimos el piloto (2007) cuando Iain tenía solo ocho años de edad», dijo Molaro. «Y Raegan Revord (Missy) tenía ocho o nueve años. Así que hemos recorrido un largo camino. En ese entonces hacíamos historias más orientadas a la familia y para niños, porque teníamos a dos niños de nueve años en el programa. Pero ahora que son adultos jóvenes y adolescentes, descubrimos que podemos abrirnos a otro tipo de historias que nos gustaría contar y que las cosas se vuelvan más adultas. Y esta evolución ha resultado divertida para todos nosotros».
Los 100 episodios
Un caso aparte es Montana Jordan (Georgie), que tiene 19 años, mientras que su personaje tiene 17 años (aunque cumplirá 18 dentro de poco). Esta temporada el personaje ha enfrentado una gran decisión, luego que su novia Mandy le revela que será padre. «Vamos a seguir avanzando en esta historia conforme avanzamos», avisa Molaro.
Mientras tanto, con Sheldon ahora en la universidad, el programa ha aprovechado la expansión de su universo para volver personajes recurrentes a actores como Wallance Shawn (John Sturgis), Wendie Malick (presidente Hagemeyer) y Ed Begley Jr. (Dr. Linkletter). Otros que han aparecido esta temporada fueron Jason Alexander (Sr. Lundy), Reba McEntire (June) y Craig T. Nelson (Dale).
«Ha sido un verdader placer ver ampliarle el universo de personajes», dijo Molaro. «Cada vez que pensamos en uno nuevo, tenemos la suerte de encontrar al actor que quiere venir y divertirse con nosotros. Cada uno de ellos hizo que el programa fuera mejor y más rico. Cuantos más podamos añadir a este mundo, más historias interesantes podemos escribir y maneras de cruzar sus caminos. Lo mismo sucedió con The Big Bang Theory, cuando su mundo creció y creció en diferentes direcciones que fueron cada vez más maravillosas».
Hablando de The Big Bang Theory, los fans de este programa saben que está establecido que Sheldon pierde a su padre (interpretado por Lance Barber) cuando tiene 14 años de edad. Dado que Young Sheldon ya tiene aseguradas dos temporadas más, existe la posibilidad de que ese evento monumental esté en camino. Molaro declaró que el equipo de escritores aún no ha discutido cómo va a manejarlo, o si lo harán.
«Aún está lejos», dijo. «Es un hito que se avecina, y hemos coqueteado un poco con él a través del diálogo adulto de Sheldon en la voz de fondo de Young Sheldon. El programa seguirá por dos años más, pero no hemos avanzado tanto. Pero es algo de lo que somos conscientes que ocurrirá, pues el show avanza y los niños crecen».
Molaro señala que Young Sheldon no está sujeto a un marco de tiempo establecido y que puede curvar y frenar el tiempo según sea necesario, «porque son contadas desde el pasado».
Una etapa más madura
En cuanto a traer más historias para adultos a Young Sheldon, Molaro señaló que el equipo creativo y él han disfrutado la libertad de explorar mejor el universo del programa.
«Parece que el programa estuviera creciendo con los niños», remarcó. «Una de las experiencias más satisfactorias es poder ver a estos tres jóvenes actores mejorar con cada episodio. Y ver que son capaces de manejar estas historias… Como actores, todos tienen un largo camino. Montana ha sido increíble esta temporada 5. Le tiramos mucho encima a este muchacho y él simplemente dio un paso adelante y lo hizo polvo. Iain siempre ha sido increíble. Y Raegan también, le dimos cosas emocionales que interpretar y ella simplemente lo realizó como una profesional. Es divertido, como fan del programa, ver a todos estos personajes, especialmente a los niños, enfretándose a todos estos desafíos».
A medida que el programa ha evolucionado, Molaro y su equipo también han tenido que adaptarse, pasando del mundo de las multicámaras (The Big Bang Theory) al de una sola cámara (Young Sheldon).
«Fue una curva de aprendizaje cuesta arriba», recordó. «Fuimos increíblemente afortunados de que Jon Favreau dirigiera el piloto de Young Sheldon, Chuck [Lorre] y yo tratamos de absorber cada pequeña gota de conocimiento que pudimos de él y luego seguimos adelante a partir de eso. Habiendo hecho más de 100 episodios, los de ahora son muy diferentes. En muchos sentidos, el formato de grabación de una sola cámara puede ser mucho más exigente y difícil, ciertamente es mucho más largo de grabar y mucho más de editar. Ahora comprendo y entiendo mucho mejor todo lo que ocurre en el mundo de una sola cámara».