Esta semana tenemos otra reseña divertida de Young Sheldon con un episodio centrado en Sheldon y Missy, pero con el aporte de todos los personajes.
La sinopsis del episodio, anunciado previamente, dice así: «Sheldon hace un aterrador discubrimiento matemático mientras trata de enseñarle a Billy. Además, Mary siente celos de la relación que Missy tiene con Mandy y Meemaw.
Pero antes de continuar, una pequeña advertencia, nuestra reseña tiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, míralo primero. Y si no te importan los spoilers, como a mí, pues adelante.
La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).
Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.
¿Una versión rubia de Missy?
Esta primera trama es quizás la más «normal» del episodio. También es la más engañosa, según la sinopsis, porque parece que se centrará en los celos de Mary, pero nada que ver.
Además, Mary no es la única que siente celos, Meemaw también lo hace. Al final, ambas se unen solidariamente para hablar mal de Mandy.
En fin, Missy tiene líos amorosos en la escuela y desde luego no quiere discutirlos con su madre, ¿adónde se fue toda esa comprensión hacia su madre de los episodios anteriores?
Como sea, Missy consulta con Meemaw sobre un chico que le gusta, que no parece responder a sus «tácticas» para interesarlo.
¿En serio así ligan los adolescentes en EEUU? Con indiferencia y mala actitud. Suena horrible si no fuera una comedia de ficción. Porque esto es ficción, ¿verdad?
En fin, Meemaw le da un consejo que en apariencia se oye bien: usar a una amiga para preguntarle al muchacho en cuestión qué piensa de Missy.
La cuestión es que todo resulta muy mal, porque Heather, la amiga de Missy, acaba quedándose con el muchacho en cuestión, invitándole directamente a salir.
Por supuesto, Missy está que explota de la rabia contra su abuela. Algo que ve Mandy, que como recordamos del episodio anterior, ahora vive con Meemaw.
Y creo que pocos notaron que la amiga de Missy hizo exactamente lo que Meemaw le había aconsejado inicialmente a su nieta: ir y preguntarle al chico qué piensa.
O sea que el consejo era bueno, en realidad. Quiero decir, puede que al muchacho le gustara realmente Heather, y la intervención de Missy solo precipitó las cosas. Y si Missy le hubiera preguntado igual se habría enterado que le gusta más su amiga.
Y si el muchacho hubiera salido con cualquiera que se lo pidiera, entonces, igual es error de Missy por no ser más directa. Aunque en este caso, ¿qué chiste tiene salir con un chico tan voluble e inseguro que acepta la invitación de cualquier chica que se lo pide?
Como bien dicen en una parte del episodio, nuestros gustos amorosos a veces revelan una parte de nosotros que no nos hace quedar muy bien que digamos.
De todas formas, los consejos de Mandy terminan consiguiendo que Missy la admire y estableciendo una relación más cercana entre ellas, lo que provoca los celos de Meemaw, que se ve desplazada.
Como decía, al final no se trata de «los celos de Mary», sino de cómo Missy y su admiración por Mandy.
Y díganme lo que quieran, pero yo tengo mis reservas con Mandy. De ella misma supimos que su único trabajo importante lo logró acostándose con un productor y lo perdió cuando este se consiguió a otra.
Y sus «consejos para la vida» consisten en combatir fuego con fuego, el engaño y la mentira. Bonito modelo a seguir. Y ojo, no creo que Mandy sea una mala persona, pero su forma de ser la han llevado a tomar malas decisiones.
Supongo que es algo propio de la adolescencia, tomamos malas decisiones y elegimos muy malos modelos a seguir.
La cereza del pastel ocurre cuando Mandy y Missy salen a comer juntas y en una conversación trivial, Missy descubre que Madonna no es rubia (también yo quedé impactado… mentira). Missy descubre algo que se llaman colorantes de cabello.
No sé dónde leí que en había tantas rubias naturales como rubias de botella (de tinte). Fue hace años y no sé si la proporción será la misma hoy en día, pero certera o no, nos da una idea de la cantidad de rubias falsas que caminan por el mundo.
Bajo la influencia de Mandy, Missy decide volverse rubia, porque ya saben, ser rubia te hace más bonita… además las rubias se divierten más.
Lamentablemente, la cosa termina muy mal, porque Missy sufre un desastre, lo que nos da sin embargo, el típico enredo de comedia, para finalmente descubrir que encima de todo, Missy también tiene que dar un examen de matemáticas y tiene el cabello hecho un desastre como para no querer ir a la escuela.
Le cayeron todas las calamidades a la pequeña, por suerte, al final recibe una pequeña ayuda inesperada, pues Billy le ofrece copiar de su examen, al parecer el único que Billy acabó aprobando.
Sheldon ya no confía en las matemáticas
Bueno, no exageremos, aunque Sheldon llega a decirlo durante el episodio.
George se apiada de Brenda y decide convencer a Sheldon a que le eche una mano a Billy, porque el simpático hijo de Brenda está a punto de repetir año escolar.
Es interesante notar lo mucho que George conoce a su propio hijo, pues con un pequeño truco logra que este acepte el desafío de ser tutor de su vecino.
Las cosas no arracan bien, pero lo peor llega cuando una pequeña pregunta sobre la existencia del cero confunde lo suficiente a Sheldon para crearle un drama científico-existencial.
No contento con ello, Sheldon le lleva este dilema al Dr. Sturgis con idénticos resultados. Y como después del dos viene el tres, incluyen al Dr. Linkletter.
Los tres quedan tocadísimos, lo que resulta muy divertido, ¡los tres mosqueteros se vuelven a reunir!
La escena final es muy surrealista, es decir, el hecho de rezarle al Cero es loquísimo. Todavía más que Billy decide regresarse al cristianismo cuando se da cuenta que el Cero no hace milagros.
Datos curiosos
- Dear, darliing: Expresiones antiguas que expresan cariño y afecto. Darling es un derivado de dear, o sea «dear-ling». Se usaban para describir algo muy valioso, caro y noble. Se usaban mucho entre los esposos de las comedias de los años 60 para expresar lo mucho que se querían. Tanto así que en los mangas y series japonesas los personajes que son esposos las dicen exactamente como en inglés.
- Bitch: expresión que en español tiene como equivalentes a «perra», «arpía», «maldita» y «puta». Sin embargo, a pesar de ser una palabra ofensiva, no tiene una connotación sexual. Una «bitch» es alguien que tiene la malévola inclinación o gusto por disfrutar del dolor ajeno. O sea, alguien que daña a alguien gratuitamente, sin motivo aparente más que divertirse del dolor ajeno. En inglés, la relación con «perra» alude a las perras con crías, que solían atacar «sin motivo» a los transeúntes porque estas sentían que amenazaban a sus crías.
Lo que más me gustó
- -Brenda: «[Billy] ya hablamos de esto. Tú no te comes su comida y ellas no se comen la tuya».
- -Mary: «Tengo algo de experiencia en el tema (los chicos)». -Missy: «Por favor, solo tienes experiencia con dos hombres: Papá y Jesús».
- -Sheldon: «¿Qué tal la suma, la sustracción, la multiplicación y la división?» -Billy: «Estoy en contra de ellas».
- -Missy: «¿Y su gira: ‘Una rubia ambición'». -Mandy: «Es más gira: ‘Rubia en botella ambición'». -Missy: «Divertida y hermosa. No me extraña que mi hermano te hiciera un hijo».
- -Georgie: «Mira tu cabeza». -Missy: «¡Cállate!» -Mandy: «Georgie, no lo empeores». -Georgie: «¿Puede empeorar?»
- -Georgie: «Somos buen equipo». -Mandy: «Ahora no, Georgie».
- -Billy: «Entonces, ¿tenía razón?» -Sheldon: «Nadie está más impresionado que yo».
- -Sheldon: «Mamá acepta a Dios como un acto de fe y el cero es mucho más útil que Dios». -Billy: «No digas nunca eso delante del pastor Jeff».
- -Billy: «Pídele al cero que me ayude con mi examen». -Sheldon: «El cero no es mágico, tienes que seguir estudiando». -Billy: «Entonces me regreso con Jesús».
De errores y detalles que no gustaron
- ¿Se han preguntado cómo es posible que Georgie se corte el dedo con un pelador de papas que está diseñado específicamente para evitar heridas?
Puntuación del editor
El episodio tiene varias bromas en su metraje, especialmente entre Sheldon y Billy. Puntaje medio alto.
Missy no deja de sorprendernos con sus locuras y el personaje ha aportado mucho en este episodio al desarrollar una relación con Mandy. Puntaje medio alto.
Un episodio ligero con un guion bien estructurado. Todo fluye con naturalidad y plantea cosas interesantes de cara al futuro. Puntaje: medio.
Dónde ver Young Sheldon
Young Sheldon puede verse a través de los servicios de Amazon Prime Video (en algunos países) y HBO Max. Sin embargo, la sexta temporada se estrenará recien en 2023, pues CBS tiene la exclusiva por un año para recuperar su inversión en la serie.
Existen medios para ver los episodios en línea a través de muchas páginas dedicadas a compartir contenidos de cine y televisión. Por cuestiones de derechos de autor nosotros no podemos decirles cuáles son.
Uno o dos días después de su estreno en EEUU, nosotros publicamos aquí el episodio completo con subtítulos para los seguidores de nuestro blog. Contenido que luego retiramos por obvias razones.
Alternativa 2
Reiteramos que no es seguro que los videos permanezcan aquí, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.
Puntaje de los fans
Bueno, después de leer nuestra reseña y ver el episodio, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión sobre esta nueva entrega de Young Sheldon, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.