Young Sheldon

El spin-off de Young Sheldon centrado en Georgie y Mandy recibe de CBS orden oficial de comenzar

Es oficial: CBS ha encargado la elaboración de un spin-off de Young Sheldon centrado en Georgie y Mandy.

Esta nueva serie todavía no tiene título, pero será escrita por los cocreadores de Young Sheldon: Chuck Lorre y Steve Molaro, y otro veterano de The Big Bang Theory (y actual productor ejecutivo de Young Sheldon) Steve Holland. El mismo equipo que viene trabajando con éxito desde The Big Bang Theory.

La sinopsis inicial presentada nos dice que seguiremos al personaje favorito de los fans interpretado por Montana Jordan, secundado por Emily Osment, ‘mientras inician juntos una nueva familia en Texas, enfrentando los desafíos de la adultex, la paternidad y el matrimonio’.

Como se había filtrado anteriormente, la boda de Georgie y Mandy ocurrirá durante la temporada 7 de Young Sheldon.

Sobre el spin-off de Young Sheldon

Junto con el anuncio oficial, hemos podido conocer algunas declaraciones de la directiva de CBS y también del equipo creativo encabezado por Chuck Lorre.

‘Ha sido un privilegio contar durante los últimos siete años con Sheldon y la familia Cooper, este maravilloso viaje continuará con Georgie y Mandy’, dijo la presidenta de CBS Entertainment, Amy Reisenbach, en un comunicado emitido este martes.

‘Chuck y ambos Steve han hecho un trabajo magistral desarrollando estos personajes y entreteniendo a generaciones de fanáticos con historias conmovedoras y con las que puedes identificarte, y seguirán haciéndolo para Montana y Emily. Esperamos con ansias el próximo capítulo de este querido universo’.

Lorre, Molaro y Holland agregaron: ‘Desde The Big Bang Theory hasta Young Sheldon, el mundo de la familia Cooper ha sido increíblemente especial para nosotros. Estamos muy emocionados de continuar sus historias a través de los ojos de Georgie y Mandy’.

De esta manera se confirma la noticia del spin-off en el que CBS estaba pensando para continuar con la historia de la familia Cooper ante el inminente final de Young Sheldon. Como dato curioso, la nueva serie dejará el formato de una sola cámara de Young Sheldon para ‘regresar’ al formato multicámara de TBBT.

Aún no se ha confirmado cuántos episodios ni cuándo se estrenará la primera temporada de la nueva serie, pero seguramente se estrenará en la temporada televisiva 2024-25.

Que CBS no haya confirmado una orden para un temporada completa tampoco es algo raro. Cuando se anunció Young Sheldon solo recibió un pedido de ‘media tempororada’, es decir, 13 episodios. Posteriormente, debido al buen recibiendo de la serie, CBS amplió este pedido y la primera temporada se completó con 22 episodios. Quizás CBS siga una estrategia similar con el nuevo spin-off.

La recta final de Young Sheldon

Young Sheldon spin-off familia Cooper y Mandy

Si la narrativa de Young Sheldon se mantiene, en esta temporada 7 el futuro ganador del premio Nobel se mudará de Medford, Texas a Pasadena, California, iniciando así sus estudios de posgrado en el Instituto Tecnológico de California o Caltech.

Ese mismo año, Georgie se casa por primera vez y George, el patriarca de la familia, partirá con su creador, preparándonos Young Sheldon un final conmovedor y agridulce no muy diferente a ‘The Wonder Years’ (‘Los años maravillosos’), el querido clásico de los 90.

Pese a todo, solo el tiempo nos dirá si el nuevo spin-off seguirá siendo fiel al canon. Como Holland nos advirtió en su momento: ‘solo porque [algo sucedió en Big Bang] no significa que sea una historia que [nuestro narrador] deba contar’.

Los nuevos episodios de Young Sheldon se estrenan los jueves a las 8:PM horario central de EEUU. La serie acabará el 16 de mayo con un episodio doble especial.

Esta entrada se basa en información publicada en el artículo en inglés: ‘Young Sheldon Spinoff Centered on Georgie and Mandy Officially Ordered at CBS’, por Ryan Schwartz para TVLine. Nosotros lo hemos traducido por consideralo de interés para el fandom en español.