Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 7×06: Humor religioso y un intento de ahogamiento

Un episodio de Young Sheldon que podría ser algo complicado pero que tomado con buen humor resulta bastante disfrutable, si pasas por alto todos los errores que contiene.

El resumen oficial del episodio nos adelantaba lo siguiente: ‘Los planes de boda de Georgie y Mandy enfrentan a Mary con la madre de Mandy, con la pequeña CeeCee en medio de la disputa’.

Antes de continuar, una pequeña advertencia, nuestra reseña tiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, míralo primero. Y si no te importan los spoilers, como a mí, pues adelante.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

¿Guerras de religión o guerra de egos?

Young Sheldon 7x06 Missy reclama

Lo que comienza con una pequeña discusión entre Missy y Mary, quejándose la primera por la mala noche que pasó mientras oía a otros ‘darse cariño’, termina con Mary decidida a conseguir una fecha para el matrimonio de Mandy y Georgie.

‘Y como buen cristiano, yo elijo perdonar’. La primera píldora de reflexión sobre la tolerancia nos la brinda George con esta frase de gran significado, mientras él tiene que lidiar con la insistencia de su esposa sobre que su hijo está viviendo en pecado y ellos tienen que hacer algo al respecto.

La primera sorpresa consiste en que Mary no tiene que insistirles demasiado a Georgie y Mandy al plantearles la idea de casarse lo más pronto posible.

La pareja acepta de buena gana y aquí aparece por primera vez Sheldon en el episodio, llega con su amigo Evan para recoger su computadora, detalle que será importante más adelante.

Mandy va al negocio de sus padres para comunicarles sus planes que va a casarse y surge la segunda sorpresa: Audrey, la mamá de Mandy, ofrece pagar una boda más grande, tal como deberían ser las bodas.

Segunda reflexión, ese abrazo de Mandy y su madre no solo es raro, también es triste: es increíble que madre e hija se la pasen peleando siempre.

Todo parece andar sobre ruedas, las dos familias deciden celebrar con una gran comida juntos. George y Jim lo están realmente bien, pero la calma y la armonía no va a durar mucho por culta de sus esposas.

La tercera reflexión es que, pese a las apariencias, la pelea entre Mary y Audrey realmente no es por culpa de la religión. Estas dos son como el agua y el aceite, añadamos a la receta su terquedad y soberbia y te darás cuenta de que se pelearían aunque las dos fueran ateas de toda la vida.

La religión es solo una excusa, como lo fue en las llamadas ‘guerras de religión’, en las que los reyes, príncipes y los políticos usaron el fervor religioso de su pueblo para sus propios fines.

Pese a que la pelea deriva en una competencia por ‘alma de CeeCee’, en el fondo sigue siendo una disputa de egos entre Mary y Audrey, decididas a salirse con la suya.

Mary trata de ganarse a Mandy jugando a ser la ‘buena’ y conciliadora, mientras que Audrey hace lo mismo, teniendo la ventaja del dinero, el cual usa con destreza.

Young Sheldon 7x06 Lucha por el alma de CeeCee

Al final, ambas ‘se salen con la suya’, bautizando a su pequeña nieta, pero ni con eso quedan tranquilas. Esa escena en la mesa de los Cooper es una joya.

Como siempre, George y Jim se la pasan bien, pero Mary y Audrey siguen con su rivalidad, mientras sonríen por fuera, por dentro parecen estar gozando su ‘victoria’.

Hasta que llega Sheldon con su computadora, escena escrita con mucho ingenio para dejarles en claro a las dos que hicieron mal bautizando a la pequeña CeeCee a espaldas de Georgie y Mandy.

Si no fuera por el carácter extraño y exagerado de Sheldon, la escena se sentiría forzada, porque ¿quién se molestaría de que alguien se tomara el tiempo y la molestia de mejorar tu computadora?

Pero hablamos de Sheldon, así que la escena encaja, pese a todo. Y consigue que tanto Mary como Audrey sientan remordimientos.

Y podrás decir lo que quieras de Mary, pero es ella la que acaba confensando a Mary lo que pasó, estoy convencido de que Audrey hubiera seguido con la mentira. No tengo pruebas, pero tampoco dudas.

Como sea, ahora llegamos al tercer acto, cuando Mandy se entera de la situación y lógicamente se enoja muchísimo. Lo curioso es que Georgie no parece molesto por la situación.

‘Le echaron un poco de agua a CeeCee y pidieron a Dios que la cuide, ¿qué hay de malo en eso?’. Esta línea de Georgie es genial. Es simple pero refleja tanto sentido común y deseo de hacer dramas innecesarios. Sería la cuarta reflexión del episodio.

Young Sheldon 7x06 Georgie no entiende nada

Por supuesto, para Mandy la paz no es una opción. Y Meemaw no ayuda ni un poquito con sus desastrosos consejos.

Es algo que ya había mencionado en reseñas anteriores, si su matrimonio con Georgie va a fracasar en el futuro, el carácter temperamental y rencoroso de Mandy tendrá mucho que ver.

Supongo que es algo que se desarrollará en la nueva serie centrada en Georgie y Mandy, serie que ya fue aprobada por CBS. Apostaría que nuevos enfrentamientos entre Mary y Audrey, también serán parte del menú.

Datos curiosos

  • Hokey Pokey: cuando Mary y Audrey pelean, Mary menciona este baile infantil que incluye saltos, giros y otros ademanes que pueden resultar ridículos en un adulto. Que es a lo que se refiere Mary, al criticar las bodas católicas y responder al cuestionamiento de por qué no se baila en las bodas bautistas.
  • ‘Keep your head above water’. Una variante de esta expresión es la que usa Mandy cuando habla con Mary, tratando de explicarle que para ella (y Georgie) el casarse por la iglesia, no es algo tan importante como para Mary y su propia madre, Audrey.

Lo que más me gustó

  • -Mary: ‘Es diferente. Tu padre y yo estamos casados y cuando nos ponemos cariñosos el uno con el otro…’ -Missy: ‘¡No quiero saber nada de eso!’
  • -Mary: ‘Es un pecado, George’. -George: ‘Y como buen cristiana, elijo perdonarlos’.
  • -Audrey: ‘No hay trampa. Y si te quieres casar en el ayuntamiento, también estará bien’. -Mandy: ‘Papá, mamá está actuando raro’. -Jim: ‘No te oigo’.
  • -Audrey: ‘Ustedes ni siquiera bailan, ¿qué clase de boda es esa?’ -Mary: ‘Es sobre unir dos almas, no hacer el baile del Hokey Pokey’. -Jim: ‘Bueno, fue bueno mientras duró’. -George: ‘Sí, cuídate mucho’.
  • -Mary: ‘Tu madre insiste en que te cases en la iglesia Católica’. -Mandy: ‘Y tú quieres que sea en una bautista’. -Mary: ‘Es una opción, pero donde sea, está bien’. -Mandy: ‘¿Segura?’ -Georgie: ‘Sí, pero no puedes beber y bailar en una boda bautista’. -Mary: ‘¿Estaba hablando contigo?’ -George (a Georgie): ‘Tarado’.
  • -Mary: ‘Lo que sea que decidan sobre CeeCee es cosa de ellos (Mandy y Georgie)’. -Audrey: ‘Y del Señor’. -Mary: ‘Amén’. -Audrey: ‘Amén también’.
  • Audrey: ‘No me sorprende que ella hiciera algo así. Pero no te preocupes, yo me adelanté’. -Mandy: ‘¿Y eso qué significa?’ -Audrey: ‘Que el alma de mi nieta está a salvo’. -Mandy: ‘¿Qué hiciste?’ -Audrey: ‘¿Ese es el suéter que te compré? Está lindo’. -Mandy: ‘¡¿Qué hiciste?!’ -Audrey: ‘La bauticé. Ya madura’. -Jim: ‘Hola, me pareció oírte… Bien (y se va)’.
  • -Mandy: ‘A veces olvido lo niño que eres’. -Georgie: ‘Cuando dices cosas hirientes como esa, te parece mucho a tu madre’. -Mandy: ‘Dilo de nuevo’. -Georgie: ‘Me gustaría no haberlo dicho en primer lugar’.

De errores y detalles que no gustaron

  • Bautismo de niños, aunque algunas religiones lo aceptan (como la iglesia Católica), otras lo rechazan completamente. Entre estas últimas casi todas las iglesias evangélicas, como la Bautista. Un error evidente en este episodio es que un pastor jamás aceptaría bautizar a una bebé, por mucho que quiera darle una lección a los católicos.

    Otro error grosero es que la iglesia Bautista realiza sus bautismos por inmersión, es decir, sumergiendo totalmente a la persona en agua, no es suficiente echar un poco de agua en su cabeza. Es algo que también se ha visto en la serie, cuando Verónica y Georgie se bautizaron.

  • Sheldon menciona que las peleas entre bautistas y católicos han provocado mucho derramamiento de sangre en el siglo XVI. Bueno, aquí hay otro error, porque para entonces el movimiento bautista no existía, este recién comenzaría un siglo después.

Puntuación del editor

Un episodio que, pese a tu temática controvertida, acabó siendo muy divertido y disfrutable, si lo tomas con la mente abierta y pasas por alto algunas exageraciones. Puntaje medio.

Con un poco más de tiempo en pantalla, el personaje de Audrey, la madre de Mandy, resulta cada vez más interesante. Jim McAllister no necesita mucha más explicación, pero Audrey promete mucha diversión al ser tan parecida a Mandy. Puntaje medio alto.

Pese a su simpleza y un par de cuestiones algo exageradas, es un episodio bien escrito y entretenido. Puntaje: medio.

Dónde ver Young Sheldon

Al momento de escribir esta entrada, la temporada 7 de Young Sheldon solo puede verse a través de CBS y su servicio de streaming Paramount+, sin embargo, las temporadas anteriores pueden disfrutarse en otros servicios, como Amazon Prime Video o Max (que reemplazó a HBO Max).

La razón porque CBS tiene la exclusiva durante su año de estreno como temporada, es porque ellos financian totalmente la serie (así como hacían con TBBT), así que necesitan ese tiempo de exclusividad para recuperar su inversión en la serie.

Warner tiene los derechos para la transmisión en el resto del mundo, por eso se puede ver en los canales de cable de cadena en Hispanoamérica. Aunque con algún retraso.

Existen medios para ver los episodios en línea a través de muchas páginas dedicadas a compartir contenidos de cine y televisión. Por cuestiones de derechos de autor nosotros no podemos decirles cuáles son.

Uno o dos días después de su estreno en EEUU, nosotros publicamos aquí el episodio completo con subtítulos para los seguidores de nuestro blog. Contenido que luego retiramos por obvias razones.

Alternativa 2
Alternativa 3

Reiteramos que no es seguro que los videos permanezcan aquí, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans

Bueno, después de leer nuestra reseña y ver el episodio, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión sobre esta nueva entrega de Young Sheldon, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,60 de 5)