Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 7×10: Servicio comunitario y la clave de una matrimonio feliz

Esta semana Young Sheldon nos muestra el lado oscuro de las mujeres, una madre y una hija que no dejan de pelear entre ellas y una abuela (Meemaw) que quiere salirse con la suya sin ningún remordimiento.

Pero también nos muestras a una oficial de libertad condicional recta, sabia e implacable.

El resumen oficial del episodio nos adelantaba lo siguiente: ‘A Meemaw le designan un durísimo oficial de libertad condicional (Octavia Spencer), mientras Georgie recibe consejos matrimoniales de su suegro’.

Antes de continuar, una pequeña advertencia, nuestra reseña tiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, míralo primero. Y si no te importan los spoilers, como a mí, pues adelante.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Servicio comunitario para una alma egoísta

Young Sheldon 7x10 Servicio comunitario de Meemaw

Retomamos el caso criminal de Meemaw, la última vez ella aceptó un arreglo fuera de los tribunales, para evitar la cárcel, pero si con eso ella pensaba eludir todas las consecuencias de sus crímenes estaba muy equivocada.

Octavia Spencer es la invitada especial de este episodio y hace un magnífico papel como un dura y experimentada oficial de libertad condicional.

La oficial Rhonda Thomason conoce todos los trucos y no dejará que Meemaw se salga con la suya. Y vaya que esta lo intenta, desde fingir ser una ‘viejita enferma’, elegir servicio comunitario en la iglesia de Mary (creyendo que esta se la pondrá más fácil).

No conforme con eso, cuando descubre que George conoce a la oficial lo obliga a abogar por ella, pero solo consigue empeorar las cosas.

El último truco de Meemaw es recurrir a Sheldon, pero no por sus conocimientos de leyes, como vimos en un episodio anterior (el 7×08), sino por su obsesión por ordenar las cosas, algo que vimos que años después Howard y Bernadette también aprovecharían.

Y es que había olvidado mencionar que la tarea de Meemaw era ordenar el almacén de donaciones de la iglesia.

Aunque Mary intenta evitar que su madre una vez más pretenda eludir las consecuencias de sus malas decisiones, acaba cediendo a Sheldon, obsesionado con arreglar el desorden del almacén.

En este episodio podemos ver lo sociópata que es Meemaw, entendiendo eso como alguien que gusta de manipular y aprovecharse de las personas, su incapacidad para reconocer el bien del mal, insensibilidad y falta de empatía.

Por lo general, se entiende el comportamiento del sociópata porque este se siente superior a los demás (lo que justifica la manipulación) y su falta de respeto a las reglas y a las otras personas, que cree que no aplican para él… o ella, en este caso.

Curiosamente, este comportamiento también lo tiene Sheldon, parece que es algo que viene de familia.

Consejos para un matrimonio feliz

Young Sheldon 7x10 Un par de de matrimonios felices

En la trama secundaria vemos a Georgie lidiando con la extraña familia de Mandy y la tensa relación entre esta y su madre.

La verdad es que madre e hija son como dos gotas de agua… o veneno. Empoderadas en el peor sentido de la palabra. Siempre quieren salirse con la suya y por eso no dejan de pelear entre ellas, tratando de imponerse a la otra.

Yo siempre he dicho que este será el motivo de la ruptura definitiva de Georgie y Mandy.

La única diferencia entre Mandy y su madre Audrey es que Mandy es un poquito más sensata, suficiente para darse cuenta que un matrimonio donde uno de los conyugues se impone al otro no es buena idea.

Sin embargo, el problema es que luego exige a Georgie que como su marido ‘siempre debe estar de su lado’.

En nuestra página de Facebook justo hablamos esta semana de lo nociva que esta idea de que alguien debe estar de tu lado incondicionalmente, solo porque es tu pareja, a propósito de la ocasión en que Amy Farrah Fowler y Wil Wheaton se pelearon.

Una pelea que comenzó por culpa de Amy, que agredió sin motivos a Wil, hasta que este le respondió, pero luego Amy exigió a Sheldon que la apoyara.

Lamentablemente, por la mala fama de Sheldon, todos sus amigos se pusieron de parte de Amy, sin conocer los hechos, teniendo Sheldon que ir con Wil Wheaton a exigirle que se disculpe con Amy.

Una trama lamentable que nos muestra de manera gráfica lo que pasa con esos ‘apoyos incondicionales’ que a menudo se exigen.

El papá de Mandy lo hace y cree que con eso ha conseguido que su matrimonio funcione, pero la verdad es que como la propia Mandy dice, eso no puede llamarse un ‘matrimonio feliz’.

La cuestión es que, salvo que algo cambie en el futuro, es lo mismo que pasará con Mandy y Georgie, porque a diferencia de Jim, Georgie al final decidirá ir por otro camino.

Datos curiosos

  • The Ricki Lake Show: lo menciona Missy al discutir con Sheldon, es el nombre de programa de entrevistas de la presentadora y actriz del mismo nombre. Tenía una sección dedicada a reunir padres e hijos separados durante años o incluso toda la vida, por las más diversas razones.
  • Dejar llorar al bebé: esta discusión es antiquísima, hay estudios y opiniones tanto a favor y como en contra. Por lo general, las posturas de crianza con apego insisten que puede ser negativo para el desarrollo emocional y causar estrés al niño, mientras que las posturas conductistas insisten que llorar no afecta realmente a un niño: ‘llora no produce estrés, el niño ya está estresado, y por eso llora, el llanto le ayuda a aliviar el estrés’. Sin embargo, insisten que eso no significa descuidar a los bebés, al fin y al cabo el llanto puede ser una señal de alarma, como cuando tiene hambre, frío, calor o alguna molestia, debe ser atendido.

Lo que más me gustó

  • -Meemaw: ‘¿180 horas de servicio a mi edad? ¿Quién sabe cuánto tiempo me queda?’ -Mary: ‘Pues qué bueno que vamos a pasar mucho tiempo juntas’.
  • -CeeCee: (llora). -Mandy: ‘Ja’. -Audrey: ¿Te alegra que tu hija llore?’ -Mandy: ‘Me alegra que estés equivocada’.
  • -Meemaw: ‘Tú eres el jefe aquí, ¿cuál es tu decisión?’ -Pastor Jeff: ‘En realidad, él es el jefe (apunta arriba). ¿Qué dices? Dice que es decisión de Mary’.
  • -Meemaw: ‘Todo el día para seis horas’. -Mary: ‘Te puse seis, trabajaste cuatro’. -Meemaw: ‘Se sintieron más’. -Mary: ‘La mayoría trabaja ocho’. -Meemaw: ‘A la mayoría le pagan’. -Mary: ‘La mayoría no comete crímenes’. -Meemaw: ‘Claro que sí, solo que no los atrapan’.
  • -Jim: ‘¿Por qué discutes con ella?’ -Georgie: ‘¿Qué? Solo trato de ser un buen esposo y tomar el lado de Mandy’. -Jim: ‘Bien, ¿sabes cuándo es buen momento para tomar el lado de Mandy? Cuando estás a solas con Mandy. Y cuando estás con Audrey…’ -Georgie: ‘Tomar partido por Audrey’. -Jim: ‘Bien, hay esperanzas para ti’.
  • -Audrey: ‘Disculpa, ¿estás insinuando que a mi marido no se le deja decir lo que piensa?’ -Georgie: ‘Siendo totalmente sinceros, sí’. -Audrey: ‘Eso no es cierto. ¡Diles, Jim!’ -Jim: ‘Aah’. -Mandy: ‘Como si pudiera decir algo ahora que lo pusiste entre la espada y la pared’. -Audrey: ‘Yo no hice eso. Él es un adulto. (a Jim) ¡Habla!’.

De errores y detalles que no gustaron

  • En la página de IMDb sobre este episodio, se menciona como una pifia que es imposible que el agua salga disparada como una fuente del desagüe del retrete, pues el agua no está bajo presión en ese tipo de instalaciones. Lo que vemos es un cliché usado en exceso en series y películas. Y encima es falso.

Puntuación del editor

Un episodio ligero, con varias bromas que funcionan y otras no tanto, pero entretiene. Puntaje medio.

Un episodio interesante para conocer el lado más oscuro de Meemaw. Y quizás el origen del narcisismo y sentido de superioridad de Sheldon. Y también lo inútiles que son representados los hombres en la serie. Puntaje medio.

Un episodio bien escrito, buena dinámica y situaciones interesantes pese a la simpleza de las tramas. Puntaje: medio.

Dónde ver Young Sheldon

Al momento de escribir esta entrada, la temporada 7 de Young Sheldon solo puede verse a través de CBS y su servicio de streaming Paramount+, sin embargo, las temporadas anteriores pueden disfrutarse en otros servicios, como Amazon Prime Video o Max (que reemplazó a HBO Max).

La razón porque CBS tiene la exclusiva durante su año de estreno como temporada, es porque ellos financian totalmente la serie (así como hacían con TBBT), así que necesitan ese tiempo de exclusividad para recuperar su inversión en la serie.

Warner tiene los derechos para la transmisión en el resto del mundo, por eso se puede ver en los canales de cable de cadena en Hispanoamérica. Aunque con algún retraso.

Existen medios para ver los episodios en línea a través de muchas páginas dedicadas a compartir contenidos de cine y televisión. Por cuestiones de derechos de autor nosotros no podemos decirles cuáles son.

Uno o dos días después de su estreno en EEUU, nosotros publicamos aquí el episodio completo con subtítulos para los seguidores de nuestro blog. Contenido que luego retiramos por obvias razones.

Alternativa 2
Alternativa 3

Reiteramos que no es seguro que los videos permanezcan aquí, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans

Bueno, después de leer nuestra reseña y ver el episodio, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión sobre esta nueva entrega de Young Sheldon, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,18 de 5)