Series

Reseña | Georgie y Mandy 2×03: Un testamento y la esposa de un hombre muerto

Tercer episodio de la segunda temporada de ‘Georgie y Mandy: su primer matrimonio’, la serie sobre el hermano mayor de Sheldon, su esposa Mandy y la familia de ella. Aquí reseñaremos este episodio para nuestros seguidores y algo más.

El resumen oficial del episodio nos adelantaba lo siguiente: ‘Georgie tiene dificultades para asimilar que su madre haya vuelto a tener citas. Al mismo tiempo, Jim y Audrey tienen dificultades para redactar sus testamentos ‘.

Antes de continuar, una pequeña advertencia, nuestra reseña tiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, míralo primero. Y si no te importan los spoilers, como a mí, pues adelante.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Georgie pierde la cabeza

Georgie y Mandy 2x03 Georgie, Mary y su pretendiente

Georgie y Mandy se enteran que Meemaw intenta emparejar a Mary con un conocido de su equipo de bolos. Mandy y Missy están entusiasmadas con la idea, pero Georgie no se lo toma nada bien.

Toda la trama va a girar sobre el rechazo de Georgie a la idea de que su madre «reemplace» a su padre. La actitud de Georgie parece infantil y egoísta, pero hasta cierto punto es comprensible que rechace la idea de buenas a primeras.

Mandy tiene razón cuando le dice que tiene todo el derecho de sentirse así, pero siguiendo la misma lógica, su madre (Mary) también tiene derecho a sus propios sentimientos. Y si se siente bien saliendo con el hombre de los bolos, Georgie debería aceptarlo.

Eso es lo más sensato que Mandy dice en todo el episodio, porque el resto del episodio se la pasa insistiendo a Georgie con el tema. No sé ustedes, pero esa actitud me resultó insoportable.

Alguien en la situación de Georgie necesita tiempo para pensar las cosas, pero Mandy no dejaba de molestar con su «¿quieres hablar?» todo el tiempo. No, el hablar no siempre resuelve las cosas, a veces solo las complica. Especialmente si hay un componente emocional tan fuerte, como Georgie sentía en ese momento.

Además, qué podía hacer Georgie. Ni siquiera logra que Missy le haga caso, mucho menos Mary.

Y hablando de Missy, es otra que se comporta fatal en este episodio, quién se cree esta mocosa para ir a amenazar a su hermano mayor.

En realidad, una cosa que no me acaba de convencer de este episodio es que Missy esté tan a favor de que su madre tenga citas. Al principio se disimula porque en realidad ella solo quiere que ella salga para hacer de las suyas en la casa.

Pero en retrospectiva, se supone que Missy era la más unida a su padre, así que uno esperaría que el problema de no querer que su madre «reemplace» a su padre con otro hombre, lo presentaría Missy, no Georgie.

Yo hubiera preferido que Missy también se opusiera, y al ver que salir con Joseph (así se llama la cita de Mary) hace que su madre vuelva a sonreír, cambie de opinión y le dé su «bendición», postergando la decisión de Georgie para un episodio posterior.

El testamento

Georgie y Mandy 2x03, el testamento de Jim y Audrey

La segunda trama también tiene su interés, pues plantea el tema de la herencia a los hijos. Recordemos que en episodios anteriores vimos como Jim vendió la tienda a Georgie y Ruben y estos se volvieron los nuevos y endeudados dueños del negocio.

Saltándome al final, la conclusión del episodio, en el que Jim y Audrey deciden no dejarle nada a sus hijos y gastárselo ellos todo el dinero, concuerda con la tendencia actual contraria a las herencias.

Muchas celebridades y gente famosa ha declarado que no piensa dejarles nada a sus hijos, así que es una opinión muy popular en Hollywood.

Pero que dos cosas lleguen a la misma conclusión, no significa que las dos sean iguales sobre sus motivaciones. Me explico, mucha gente cree que dejar una herencia cuantiosa arruina el carácter de los hijos.

Al dejarles la vida resuelta, los hijos se dedican a malgastar lo que a sus padres les costó muchos años ahorrar y acumular.

Pero claro, la objeción obvia para este planteamiento es que si tus hijos son así de irresponsables, ¿no hay algo de culpa de los padres?

Eso es algo que se ve en el episodio. Jim y Audrey se dan cuenta de que sus hijos malgastarían el dinero, pues tanto Connor y Mandy son un par de tarados que solo piensan en gastar. Son más hijos del consumismo que destruye actualmente EEUU.

Pero esa actitud es también culpa de Jim y Audrey. Mandy siempre fue la favorita de Jim y él siempre la sacaba de apuros y nunca dejó que se esforzara realmente por ganar su propio dinero. Algo parecido podemos decir de Audrey y Connor.

Los dos son malos padres y luego tienen el descaro de pensar que no se merecen tener un par de hijos egoístas e irresonsables como Mandy y Connor.

Datos curiosos de Georgie y Mandy

  • The Rule of Thumb: «La regla del pulgar», es una expresión que significa «la regla general», porque en muchas profesiones y actividades se usaba el pulgar para realizar mediciones. Georgie la menciona durante su conversación con Mandy, cuando regresaban a casa.
  • Rodeo Drive: es una calle de Beverly Hills, es famosa porque en ella están las tiendas más lujosas de marcas reconocidas como Chanel, Louis Vuitton, Cartier, etc. Mandy la menciona cuando su padre le pregunta qué haría si llegara a tener mucho dinero.

Lo que más me gustó de Georgie y Mandy

  • -Georgie: «Me has arruinado para otras mujeres». -Mandy: «Oh, cállate». -Georgie: «Hablo en serio, las chicas mayores son grandes maestras». -Mandy: «Bien, ahora sí tienes que callarte».
  • -Mandy: «¿Crees que te pareces a Tom Selleck?». -Jim: «Los dos tenemos bigote».
  • -Missy: «Solo para estar seguras, ¿deberíamos tener ‘la charla’?». -Mary: «Largo de aquí».
  • -Mary: «No se lo digas a Georgie». -Mandy: «Me lo llevaré a la tumba. O a la boda, si todo sale bien».
  • -Georgie: «De acuerdo, sé a dónde quieres llegar». -Mandy: «¿Ah, sí?». -Georgie: «Sí, debo contratar a un detective privado y descubrir todo sobre ese asqueroso».

De errores y detalles que no gustaron

  • De momento no tengo nada, si tú te percataste de algo, compártelo en los comentarios y lo añadiremos aquí.

Puntuación del editor

Un episodio con varios ‘gags’ que funcionan y están bien integrados en la trama. Un episodio entretenido. Puntaje medio alto.

La serie intenta abordar un tema complejo y complicado, creo que lo hace bastante bien, tratando de mostrar lo bueno y lo malo de ambas posturas. Puntaje medio alto.

El guion estuvo bien, ligero, dinámico y bastante entretenido. Puntaje: medio.

¿Dónde ver «Georgie y Mandy, su primer matrimonio»?

Al momento de escribir esta entrada, la serie de Georgie y Mandy solo puede verse a través de CBS y su servicio de streaming Paramount+.

Uno o dos días después de su estreno en EEUU, nosotros publicamos aquí el episodio completo con subtítulos para los seguidores de nuestro blog. Contenido que luego retiramos por obvias razones.

Alternativa 2
Alternativa 3

Reiteramos que no es seguro que los videos permanezcan aquí, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans

Bueno, después de leer nuestra reseña y ver el episodio, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión sobre esta nueva entrega de Georgie y Mandy, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)