Luego de tomarnos un buen tiempo comenzamos a analizar lo que ha significado la sexta temporada para los personajes de nuestra serie favorita, y para nosotros. Para una mejor comprensión he decidido hacerlo por parejas, y empezaré por la pareja de Howard y Bernadette.
Antecedentes
Originalmente iba a titular esta entrada como «Howardette, luego de seis años la analizamos» o algo así, y es que usualmente tomamos más tiempo para hablar del Lenny, o últimamente del Shamy, pero no de esta pareja.
Quizás sea por su relativa estabilidad. Desde que Howard le robó el corazón cantándole una canción en el local del Chess Factory, Bernadette fue muy segura sobre sus sentimientos, y el más dudoso de la relación fue nada menos que Howard, para sorpresa de Penny y casi todos los demás.
Luego que Bernadette descubre a Howard teniendo sexo virtual, rompen por un tiempo hasta que deciden darse una nueva oportunidad. Yo creo que luego de esta ruptura es que Howard decide cambiar y dejar atrás su vida de (supuesto) mujeriego así como sus perversiones, hasta que finalmente se compromete con ella.
El tramo final de la quinta temporada tuvo como temas recurrentes la preparación de Howard para viajar al espacio, así como su matrimonio con Bernadette. Y este punto Howard nos regaló quizás el momento más romántico de toda la serie, que ocurrió frente a la puerta de Bernadette, cuando la boda casi se frustra y él, con el corazón en la mano, le dio gracias por hacer de él un mejor hombre.
Al comenzar la sexta temporada encontramos a Howard y Bernadette casados, pero separados debido al viaje espacial de Wolowitz.
A la sombra de un gran comediante
Al comienzo de esta temporada Bernadette gana el pulseo a su suegra y logra que Howard abandone el hogar materno. Otra cosa es conseguir que su marido madure. Las excentricidades de Howard pueden ser motivo de roces entre ellos, como cuando él se gasta el dinero de ambos en sus aficiones. Por otro lado, también vimos lo bien que se llevan, como cuando ella se disfraza de princesa y Howard le sigue completamente la corriente.
El gran desafío de Melissa Rauch es encontrar su lugar dentro de la dinámica cómica de la serie, porque cuando está junto a Howard a veces su papel queda reducido a ser la esposa que mira a su marido hacer cosas divertidas o alocadas. Me parece que ella está más a gusto con sus amigas, encuentra más variables de humor como cuando se enfrenta a Amy Farrah Fowler al hacer suya la lucha por el espacio de estacionamiento que disputan sus parejas. Valgan verdades su enfrentamiento fue mucho más alucinante que el de Howard y Sheldon. Esperamos ver más momentos como ese porque usualmente su personaje actúa como Leonard, siendo la voz de la razón en medio de tanta locura.
Howard toca las estrellas
Literalmente, esta ha sido la gran temporada de Howard Wolowitz, desde el espacio nos regaló divertidísimos monólogos sobre el bullying que sufría por parte de sus colegas astronautas o su pérdida de cordura cuando su permanencia en el espacio se prolonga más allá de lo que esperaba.
Creo que no exagero cuando afirmo que Simon Helberg es el comediante más talentoso y multifacétido del grupo, aunque hasta ahora siempre había sido infravalorado por el público y la crítica. Pero este año las cosas han cambiado y ya vimos que en los últimos Critics Choice TV Awards finalmente su talento ha sido reconocido.
Perspectiva
La pareja de Howard y Bernadette a encontrado una estabilidad que a algunas personas le parece aburrida. Personalmente yo no extraño el lado pervertido de Howard, molestar a Penny ya no tenía sentido siendo la pareja de su amigo Leonard, y salir a buscar chicas con Raj tampoco es que fuera un exitazo de comedia, el único momento que yo recuerdo es la salida al bar gótico. La experiencia ha demostrado que Simon Helberg se las arregla muy bien solo.
No soy enemigo de que las parejas de sitcom tengan hijos, aunque admito que restringe algo sus posibilidades, pero abre otras, dependiendo de cómo se enfoque. De todas formas no es seguro, pero como al final de esta temporada parece que Bernadette ha cambiado algo de opinión sobre encargar familia es algo que podría darse pronto. Sea lo que sea que venga, la unión de esta pareja nos hace confiar que lográn superarlo. Y que lo harán de una manera realmente divertida.