Episodios

El primer Piloto de The Big Bang Theory | Video

Cuando se trata de una serie como The Big Bang Theory, a menudo es necesario reciclar cierta información. Porque cada temporada incrementa su audiencia, y es necesario poner a disposición de esta nueva legión de seguidores toda la información, incluso aquella que aquellos que acompañan el programa desde el principio ya conocen.

The Pilot Unaired (Piloto no transmitido)

Y por eso volvemos a hablar del piloto original del The Big Bang Theory. Un episodio piloto suele ser el primer episodio y sirve de presentación de los personajes principales y de la idea central del show frente a los directivos de las cadenas de televisión a quienes se ofrece su compra y se pide su financiamiento.

En este caso Chuck Lorre y Bill Prady prepararon este piloto para CBS en 2006. También lo mostraron a una audiencia de prueba, para que los directivos vieran la reacción y aceptación potencial del público.

A los directivos de CBS y al público de prueba les gustó lo que vieron. CBS aprobó el show y aceptó financiarlo, sin embargo, este piloto acabó siendo inédito, pues nunca fue transmitido en televisión.

La razón es que CBS propuso algunos cambios y el público también hizo algunas sugerencias. Entonces, los creadores del show tuvieron que reformular la trama y reemplazar parte del elenco, lo que ocasionó que grabaran un segundo piloto, que fue la versión definitiva y que nosotros conocimos como el primer episodio de The Big Bang Theory.

No hay mucho más que agregar, excepto que, luego de verlo varias veces mientras realizaba una necesaria revisión de traducción de los subtítulos en español, tengo que decir que mi opinión sobre el piloto ha mejorado un poco. Creo que si uno evita compararlo con el producto final, el piloto, como producto independiente, tiene cosas muy interesantes.

Curiosidades

  • Katie (Amanda Walsh) fue reemplazada debido a los resultados de la previsualización del piloto frente al público. A la audiencia no le agradó que fuera tan agresiva con Leonard y Sheldon. Recuerdo que se comentó que el personaje de Leslie Wikle también fue retirado por motivos similares, a los fans de Sheldon no les gusta que «agrediera» a su personaje favorito.
  • Debido a que los chicos (Leonard y Sheldon) recibieron las mejores críticas de la audiencia, Chuck Lorre se animó a agregar más personajes masculinos, que serían luego Howard y Raj.
  • El capítulo hace varias referencia a la actividad sexual de Sheldon, como su gusto por las chicas con grandes traseros, las revistas de esta temática fetiche, y lo más importante, que el personaje de Gilda y él hayan tenido sexo en una convención de Star Trek.
  • Katie trabaja en un salón de belleza, cuando el personaje cambió a Penny, también se cambió su centro de trabajo hacia The Chessecake Factory. Lo cual era más conveniente para justificar un contacto más continuo con su nuevo grupo de amigos, especialmente Leonard, que la cortejaba.
  • Además de Sheldon y Leonard el único personaje que también aparece en el piloto oficial es Althea (Vernee Watson), la enferma del banco de esperma. Ella aparece en otros capítulos de la serie y también en Two and a Half Men, que también produce Lorre.
  • Las razones que Sheldon aduce para preferir una determinada mesa en el restaurante, luego fueron adaptadas para explicar su fijación con «su lugar» en el departamento que comparte con Leonard.
  • El uso «defensivo» del sable de luz que usa Leonard se empleó luego en un capítulo 1×02 «The Big Bang Hypothesis». Vuelve aparecer en el episodio 5×15: «The Friendship Contraction», cuando ocurre un apagón en el edificio.
  • Gilda parece haber inspirado el personaje de Leslie Winckle, pero ambas tienen grandes diferencias; las más obvias son que Gilda es mucho más alegre, tiene un claro interés romántico por Leonard y no odia a Sheldon.
  • Fue Amanda Walsh quien publicó este piloto en su sitio web. Aunque ahora ya no está disponible ahí, es casi seguro que todas las versiones que circulan por internet son derivados de aquél.
  • El personaje tierno, dócil y con cierto aire de inocencia de Penny, tal como aparece en el piloto oficial, fue adquiriendo progresivamente ciertas características de Katie, a medida que la serie avanzaba, específicamente la rudeza, la afición por el alcohol y su promiscuidad sexual.

Las primeras 8 son adaptaciones de la Wiki de The Big Bang Theory en inglés.