Freak Interesante

Seguir y ver The Big Bang Theory en internet


Para-seguir-TBBT

Aunque hice esta “caja de herramientas” pensando principalmente en The Big Bang Theory, en general, también puede usarse para cualquier serie de televisión de EEUU. Quizás muchos ya conozcan la mayoría e incluso todos los recursos mencionados aquí, pero estoy seguro que habrá muchos más a quienes les resultará útil.

En todo caso, aunque las conozcas puede que nunca las hayas reunido y ocasionalmente con tantas ocupaciones se nos olviden, tan solo por eso se justifica tenerlas aquí todas reunidas.

Para ver en streaming

En directo

Aquí uno debe tener en cuenta si deseas verla en vivo o no. Si quieres verla en vivo vas a necesitar saber inglés, porque la única manera de hacerlo es en su idioma original en inglés, sin subtítulos. Dicho esto, basta que encuentres alguna página que trasmita la señal de CBS y te sientes a la hora conveniente para verla.

    Páginas de streaming
    Para lo primero hacemos una búsqueda de internet: “CBS streaming” y verás muchas páginas.

    Horarios
    Para los horarios, en la página oficial de CBS dice que The Big Bag Theory se trasmite a las “8/7c” de su horario estelar (nocturno).

    EEUU tienen varios husos horarios en su territorio, el Horario del Pacífico, Horario del Centro y Horario del Este.

    En este caso, “8/7c” nos informa de la transmisión en el Horario del Este y en el Horario del Centro (de ahí la “c” en la fórmula). Así tenemos que el show se trasmitirá a las 8:00 P.M. en el Horario del Este (como en las ciudades de New York o Miami) y las 7:00 P.M. del Horario del Centro (como Chicago o New Orleans).

    Con estos datos puedes consultar cualquier mapa de husos horarios, yo personalmente uso el de Hora Mundial, en el cual me permite personalizar los relojes, por un lado pongo alguna de las ciudades que mencioné arriba, como Chicago para el horario del Centro o New York para el Horario del Este y hago la conversión a mi país. En mi caso se trata de Perú, así que coloco uno de los relojes en Lima y compruebo que es la misma hora que Chicago, EEUU, así que el show se transmitirá en mi país a las 7:00 P.M.

    Una pequeña nota adicional, EEUU tiene el llamado horario de verano, que modifica sus relojes en una hora entre marzo y noviembre (aproximadamente). Por eso, entre esos meses, el horario del Centro de EEUU es igual al de Perú, así que veo el show a las 7:00 P.M., pero en el resto del año es igual al Horario del Este, así que el episodio se transmite en EEUU cuando en Perú son las 8:00 P.M. Solo hay que tener cuidado con ese cambio.

    Sin embargo, los relojes de las páginas de husos horarios toman en cuenta estos cambios de horario, según los países, así que si los consultas no deberías tener problemas para saber a qué hora exactamente debes intentar ver los episodios en vivo en EEUU en cualquier época del año.

En diferido

La segunda parte se refiere a verla por streaming en cualquier momento. Es imposible que sea una oficial así que usualmente son páginas donde el subtitulaje viene por cuenta de fans. Aunque algunas también incluyen los episodios con doblaje, tanto en español de España, como de latinoamérica.

El inconveniente principal es que esta actividad es penalizada en muchos países, así que muchas páginas que recomendamos, podrían terminar borrando los enlaces o siendo eliminadas del todo.

tbbt-enlinea

Hay muchas más alternativas, pero en general todas comparten características similares: Son sitios que se financian con publicidad, así que a menos que vayas con un bloqueador de anuncios, vas a ver anuncios y hasta algunas ventanas que se abren. Dependiendo de la política de cada página la publicidad puede ser más o menos insistente. En algunas a menos que se abran un par de ventanas de publicidad no te deja reproducir el video, otras al intentar hacer click en los enlaces (o cualquier parte de la página, verás más publicidad. Eso puede ser molesto, pero es el precio de que sean “gratis”.

Porque si todos usamos bloqueadores de publicidad, tarde o temprano estas páginas gratuitas cerrarán. Ten en cuenta eso.

Para descargarla

Finalmente, tenemos la opción de descargar el capítulo y su correspondiente archivo de subtítulos. La ventaja de esta alternativa es que el archivo de subtítulos podemos cambiarlo conforme vayan saliendo versiones mejoradas en Subtítulos.es o similares.

Adicionalmente, debemos elegir en cuál versión de video debemos descargarlo, ya que usualmente hay diferentes tamaños y ya dependerá de nuestra urgencia o la velocidad de nuestra conexión.

  • Usualmente se consideran versiones ligeras o aceptables son aquellas que son inferiores a 200Mb.
  • Lo que llamaríamos una versión de buena calidad estaría en el rango de 300 a 500Mb aproximadamente.
  • Tamaños mayores ya se consideran versiones de gran calidad y usualmente llegan a 1Gb por capítulo e incluso más.

Por supuesto, hay cosas de las cuales cuidarse, no toda la gente comparte desinteresadamente, algunos no son videos sino malware, otros vienen en archivos comprimidos (zip o rar) y resulta que necesitas una contraseña que no encuentras por ninguna parte.

A nosotros a veces nos ha pasado y no es agradable, por eso prefiero bajar archivos que son directamente archivos de videos, nada de comprimidos. Nosotros publicaremos lo que encontremos, estén atentos.

Bonus: Recordatorios

tvshow
Para no olvidarte del seguimiento de tu serie favorita también están los recordatorios, los cuales puedes hacerlos manualmente usando las diferentes aplicaciones de calendario que existen disponibles.

Una versión más automatizada es usando alguna aplicación específica para el seguimiento televisivo como por ejemplo TVShow, que es una aplicación que encontré en la tienda de aplicaciones de WindowsPhone, que es el SO de mi Lumia 920.

También existen muchas otras alternativas, si menciono ésta en particular es porque la que uso. Y por supuesto, también seguro podrás encontrar similares (o mejores) en las tiendas de iOS y Android.

Y bueno, estas son los recursos para seguir tu serie favorita, en mi caso The Big Bang Theory, espero que esta pequeña “caja de herramientas” te sea de utilidad, y si quieres compartir algún recurso adicional estamos abiertos a sugerencias, sea para actualizar esta entrada o para escribir una segunda parte. Todo depende de ustedes.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias