Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 7×06: The Romance Resonance

The Romance Resonance

Gracias a nuestras amigas Roxanne de The Big Bang Buzz encontré el reporte de grabación del sexto capítulo de la temporada 7 de The Big Bang Theory, capítulo que se estrenará el próximo jueves 24 de octubre.

Sinopsis extendida

Aquí tienen un resumen del capítulo, es más extenso que el oficial pero tampoco es tan detallado como el reporte de la grabación del capítulo, que aquí llamamos mega-spoiler. No, esta sinopsis extendida es suficiente para dar una idea de la trama del capítulo sin revelar todos los detalles.

[learn_more caption=»Spoiler: haz click aquí para verlo»] Escena 1: The Cheesecake Factory

Al comienzo de la escena, todos están presentes, excepto Bernadette. Sheldon está concentrado en unos papeles haciendo cálculos, tanto que no responde a Penny cuando pone el plato delante de él. Sin levantar la vista, él le dice repentinamente que está «en la zona». Penny no entiende y Amy le dice que es difícil explicarlo, ella menciona un montón de significados posibles, algo resignada acaba comentando que no puede creer que ella no pueda cortarlo.

Howard cambia de tema. Se ve muy emocionado, anuncia que el aniversario de su primera cita con Bernadette se acerca, y quiere hacer algo romántico para celebrar la ocasión. Luego confiesa que ha estado trabajando en una canción para ella. A todos les encanta la idea, menos a Sheldon, que sigue en lo suyo.

Llega Bernadette ofreciendo disculpas por llegar tarde, ella también está entusiasmada debido a que el laboratorio recibió las muestras de un virus letal de mapache. Hay un poco de alejamiento entre ella y el grupo cuando menciona lo del virus. Bernadette sigue excitada por a noticia ya que el virus significa mucho dinero. De pronto Sheldon se levanta y dice: «¿En qué momento llegamos a Cheesecake Factory?»

Escena 2: La Escalera

Leonard y Penny están subiendo la escaleras. Sheldon está un par de pasos detrás de ellos, totalmente absorto en su trabajo. Leonard sigue pensando en la romántica sorpresa que ha planeado Howard para Bernadette. Por la forma que sonríe, se nota que le gustó. Él le dice a Penny que es un gesto muy bonito, y añade que ella nunca hace nada romántico por él. Penny lo niega, porque ha hecho un montón de cosas románticas por él. Él dice rápidamente que el sexo no cuenta. Ella se desinfla por un momento, pero se recupera y menciona sonriendo aquella única vez que lo llevó a un alojamiento y desayuno. Pero Leonard le recuerda que fue él quien lo planeó, mientras que Penny no deja que termine la frase. Ella dice que recuerda cómo sucedió. Los tres se suben las escaleras en un silencio incómodo hasta que ya no aguantan más y ella revela que tuvieron que reponer al establecimiento una nueva mecedora. Sheldon, que había estado ignorando la conversación hasta ese momento, alcanza a decir: «ew».

Siguiente piso: Leonard intenta convencer a Penny que no es gran cosa, pero Penny no lo acepta. Ella le dice que será mejor que se prepare porque ella le pateará el trasero a sus gestos románticos hacia ella. No me acuerdo que respondió Leonard, pero cuando le dicen a Sheldon que ya llegaron a su departamento, Sheldon simplemente le dice que está «en la zona», y sigue subiendo por las escaleras. Penny le pregunta si deberían ir tras él, pero Leonard dice que no se preocupe; Sheldon lo descubrirá una vez que llegue al techo.

Escena 3: Leonard y el apartamento de Sheldon

Es tarde en la noche. Sheldon está escribiendo en la pizarra, mientras que Leonard le observa desde la cocina. Él le dice a Sheldon que aunque sabe que está en la zona, quisiera preguntarle a Sheldon si le apetece una taza de té. Sheldon no escucha Leonard, o si lo hace, él está demasiado centrado en sus fórmulas para reconocer la presencia de Leonard. Leonard se acerca a él, diciéndole Sheldon sabe que probablemente va a arrepentirse de esto, pero Sheldon no ha hablado con él en más de una hora y ha despertado genuinamente su interés.

Sheldon sigue ignorándolo. Da un paso atrás desde la pizarra, admirando sus matemáticas. Sólo entonces lo encara. Él dice algo como «humíllate en la presencia de mi intelecto imponente». Leonard queda impresionado y repite las palabras de Sheldon, luego murmura para sí mismo que no, que era mejor cuando Sheldon no estaba hablando. Sheldon está tan impresionado con las fórmulas de la pizarra que hace caso omiso de este comentario, sin embargo. Él le dice a Leonard que es casi como si su cerebro fuera un bebé. Sólo es hermoso, pero sin estar cubierto en suciedad como los bebés humanos.

Ahora es el turno de Leonard de no prestar atención a Sheldon, mientras contempla la pizarra. Su expresión cambia de sufrida a la admiración silenciosa, y le dice a Sheldon si es cierto que acaba de descubrir es una manera de sintetizar un nuevo elemento súper pesado. Sheldon reflexiona por un momento, pero lo hace de manera espectacular, diciendo que él no sabe, que nadie ha encontrado una manera de hacerlo con éxito, sin embargo, oh espera, no, ahora lo acaban de hacer. Está tan excitado que empieza a bailar alrededor de la sala mientras canta acerca de cuán grande es su cerebro. Leonard le queda mirando por mucho tiempo. Eventualmente, él murmura, «no, definitivamente era mejor antes.»

(Esto es un BTS (detrás de cámaras) lindo para esta escena: Antes de la segunda toma, Johnny comenzó a dar puñetazos al aire como si estuviera entrenando para una pelea de boxeo. Realmente lo consiguió, escondiendo la cabeza y golpeando a un ritmo de jazz que sólo él podía oír. ADORABLE.)

Escena 4: La Cafeteria

Howard, Raj y Leonard están sentados en la mesa de la cafetería. Howard le pregunta a Leonard si cree que sería «cool» tocar el violonchelo para su canción a Bernadette. Leonard le responde que sí por ‘cool’ quiere decir que si está dispuesto a tocar con él, la respuesta es sí. Pero si signica que Leonard se ve genial tocando el violonchelo, entonces está claro que él nunca le ha ha visto tocar antes. Howard le pregunta a Raj si puede tocar su ukulele. Raj dice, por supuesto, le encantaría destrozar su hacha. En la primera y la segunda toma, Howard le ruega que no llame hacha a su ukelele. En la tercera toma, le lanza una mirada y le dice que sólo toque su triste y cobarde guitarra. Raj dice tener manos tranquilizadoras, está bien, simplemente va a cortejar a su corazón, entonces hace gestos con las manos que son del rock, con un poco de acción de la lengua de heavy metal. Hay una frase de remate aquí que no me acuerdo porque estaba demasiado distraído por su acción de la lengua de heavy metal.

Sheldon se une al grupo. Él comienza a hablar orgulloso de su nuevo descubrimiento. Al parecer, un equipo en China puso a prueba su teoría y descubrió la existencia de este nuevo elemento súper pesado. No recuerdo el resto de esta conversación tampoco. Creo que mi cuerpo todavía se recuperaba de la lengua de heavy metal de Kunal. Sheldon hace algún tipo de comentario sobre la forma en que alguien en la prensa había comparado el descubrimiento con el comunismo y que el partido comunista probablemente también lo habían repetido. Entonces se ve una especie de melancólica mirada en sus ojos y dice algo como que desearía poder controlar a la gente tal como el comunismo lo hace. Entonces toma una galleta de la bandeja de Leonard, y explica que se la merece por su descubrimiento. La escena termina con él dando un gran bocado y haciendo las MEJORES CARAS autocomplacientes QUE HE VISTO NUNCA, OH DIOS.

Escena 5: Apartamento de Penny

Penny le agradece a Raj que viniera, ella quiere que él le ayude a encontrar alguna manera de sorprender con algo romántico a Leonard. Raj se acomoda en su sillón, y le dice que no se preocupe. Él entiende dónde está el romance. Penny le dice que Leonard había dicho que el sexo no cuenta. Raj le mira con simpatía: «Pobre, sólo una flecha en su carcaj y no la puede utilizar.» Luego saca un libro de cocina y aclara que lo que él había querido decir es que la llave al corazón de un hombre es a través de su estómago.

Penny no está entusiasmada para nada. Afirma que Leonard es demasiado meticuloso con la comida, menciona una lista de quejas: «esto está demasiado congelado y quemado al mismo tiempo, etc.» Raj deja a un lado el libro de cocina y considera sus opciones, le confiesa que uno de sus escenarios románticos ideales es la danza. Entrada grandiosa, una reverencia mientras llevas tu cuerpo al escenario junto a ella. Penny lo mira y dice rotundamente: «eso es sólo el argumento de Dirty Dancing». Otra sugerencia es que llame a su ventana (de Leonard) y levante un equipo de sonido por encima de su cabeza. La mirada de Penny es cada vez más impaciente. «Eso no me dice nada», dice ella. Raj se pone a la defensiva y le dice que es un tipo solitario con una gran cantidad de tiempo en sus manos.

Penny, en este punto, está desesperada por buenas sugerencias. Ella le pregunta si tiene alguna otra idea que no sea fantasear con Patrick Swayze levantándolo a uno por encima de la cabeza. Raj murmura que seguro que tiene un montón de ideas, porque se las comparte a su perro todo el tiempo. Penny responde que simplemente no sabe qué hacer. Raj le dice que si quiere que su gesto sea verdaderamente romántico, tiene que venir de su propio corazón. Ella lo sabe pero no entiende por qué es tan difícil para ella pensar en algo. Él sugiere que tal vez sea porque ella es una chica joven y atractiva que nunca tuvo que pensar en ello, porque todos los chicos venían a ella. Entonces ella reflexiona por un momento antes de decir algo como: «¡Esto es totalmente injusto ¿no?!»

Escena 6: Sheldon y Leonard Apartamento

Sheldon y Amy están sentados juntos en el sofá. Sheldon está clasificando todo lo que le ayudó a realizar su descubrimiento, hasta los marcadores. Quiere que Amy lo ayude a guardarlos pero ella no lo hace. Ella duda que el Smithsonian se vaya a interesar en la marca que usó para escribir sus fórmulas. Sheldon no está de acuerdo en absoluto. Él piensa que todo tiene importancia. Toma un libro de referencia y lo abre con cariño en su regazo en una tabla específica, diciéndole que él utilizó esos datos como base para su epifanía.

Mientras explora los números, su rostro comienza a decaer, pasa del éxtasis al terror. Cuando Amy le pregunta qué le pasa, Sheldon le dice horrorizado que «¡Todo es lo que está mal!» Resulta que en lugar de usar centímetros en sus cálculos, como el libro decía, él usó metros. Le pregunta a Amy si sabe lo que eso significa. Ella dice, «¿Que los estadounidenses no saben cómo utilizar el sistema métrico?». Sheldon exasperado, dice que no, que significa que sus cálculos fueron un enorme error. Ella le recuerda que a pesar de ello el equipo en China encontró el elemento, por lo que realmente importa que él tuviera suerte esta vez.

Él le dice que Sheldon Cooper no «tiene suerte», Amy le responde secamente: «Claro, ni tú ni yo.» Pero ella lo deja pasar porque está preocupado por él en este momento, sobre todo cuando él le dice que el descubrimiento más grande de su carrera no fue el resultado de su genio. Fue sólo un error estúpido. «Soy un fraude», dice, y se aleja avergonzado y frustrado consigo mismo, ni siquiera miró a Amy. Amy intenta consolarlo sin éxito.

[Detrás de escenas] En una de las tomas, Mayim está de pie detrás de Jim. Es el momento justo después que Sheldon se aleja de Amy. Antes de que el equipo reinicie el rodaje, Mayim ajusta la camisa de Jim, su mano llega sin darse cuenta hasta su trasero. Cuando ella repara en lo que hizo mira hacia la audiencia y se vuelve muy roja y avergonzada, diciendo «¡Uy, lo siento!» Ella no puede controlar su risa y la audiencia también ser ríe con ella. Oh, Dios mío, ella era tan linda.

Escena 7: La pesadilla de Sheldon en una ceremonia

Sheldon está adelante en una reunión de genios históricos. El anfitrión llama a Sheldon para recibir su premio. Él agradeciendo, pero sus palabras se tornan críticas, y los genios comienza a abuchearlo y arrojan basura a Sheldon. Desde el fondo de la sala, Einstein está gritando insultos contra él. Sheldon está obviamente herido, pero trata de no darle importancia, momento en el cual Arquímedes se une a Einstein en insultarlo.

Escena 8: Escena del coche

Leonard lleva a Sheldon al trabajo y pregunta sobre su pesadilla, específicamente sobre la participación de Einstein. Sheldon sigue en shock y tiene la mirada perdida, incluso menciona que Einsten lo golpeó. Leonard entiende la angustia de Sheldon y le dice que su descubrimiento todavía es increíble y que está sinceramente orgulloso de él.

Escena 9: La Cafeteria

Todo lo que recuerdo aquí es que se lleva a cabo entre Howard, Raj y Leonard, quienes le dicen a la audiencia con más conocimientos sobre cómo Howard tiene la intención de interpretar la canción de Bernadette. Entonces Sheldon entra en el comedor con su bandeja. La gente empieza a aplaudir y él les dice que dejen de felicitarlo. Alguien grita: «¡Woo!» Y le dice a la sala, «No hay más Woo», y luego se dirige a un profesor asiático: «a excepción de usted, Dr. Woo. Usted está bien». Se acerca a la mesa de sus amigos, pero en lugar de sentarse, se vuelve hacia todos en la cafetería y les confiesa que su descubrimiento había sido el resultado de un error de cálculo y que no merece la alabanza. Dice algo aquí que hace que el discurso sea contraproducente, y luego se da por vencido, murmurando algo como: «¿Cómo puedo conseguir que la gente deje de quererme?» Leonard le dice que es fácil, todo lo que tiene que hacer es invitarlos a vivir con ellos.

Escena 10: Fiesta Sorpresa de Bernadette

Toda la pandilla está a la espera de sorprender a Bernadette en lo que parece ser una habitación de hotel de lujo o un lugar de alta categoría. Están vestidos formalmente, afinando sus instrumentos musicales. Leonard se inclina para burlarse de Penny de que éste es un gesto muy romántico. Penny sólo le dice: «¿Sabes lo que no es romántico? La forma en la cual me lo echas en cara». Él le ofrece su sonrisa más grande y se limita a decir que podría ser, pero el sexo no cuenta.

Mientras tanto, Howard quiere asegurarse que Bernadette está en camino y se retira de la habitación. Sheldon sigue abatido por su metedura de pata. Leonard intenta animarlo de nuevo afirmando que todos están orgullosos de él. Entonces, Amy interviene para corregirlo, se vuelve a Sheldon y le dice: «Yo no lo estoy.» Sheldon la mira sorprendido. «¿Tú no lo estás?», se pregunta. Amy niega con la cabeza y le dice que ella ha estado pensando acerca de lo que Sheldon había dijo antes, y ella piensa que tiene razón. Su descubrimiento no se produjo debido a su inteligencia. Fue un error de cálculo. «Francamente, estoy avergonzada de ti», le dice.

Sheldon mira fijamente, sin habla, y la sala se queda en silencio. Por último, dice: «Es la cosa más romántica que alguien me ha dicho», y le da las gracias por ello. Amy sonríe suavemente.

Luego Howard entra en la habitación. Él está visiblemente molesto porque ha ocurrido un accidente en el laboratorio de Bernadette. Uno de ellos (creo que es Leonard) pregunta si Bernadette está bien. Howard dice que sí, pero que la han puesto en cuarentena por precaución.

Escena 11: Pasillo del Hospital

Bernadette está tras una ventana grande de cristal, de esas de aislamiento. Howard le pregunta cómo se siente. Ella responde que está bien y que ha aprendido algo de esta experiencia, que no se debe tratar de equilibrar los tubos de virus mapache unos sobre otros mientras trata de abrir la puerta del congelador. Howard no se ve tan angustiado ni preocupado, porque asegura que si ella estuviera infectada ya estaría vomitando por sus ojos. Ella se disculpa por faltar a su cita juntos.

Howard le dice que no se preocupe porque él trajo la cita ahí, para ella. Le hace un gesto a todo el grupo detrás de él, y explica que, dado que hoy era el aniversario del día en que se conocieron, había querido hacer algo muy especial para ella. Él le dice a todo el mundo que le traigan su teclado.

Mientras están acomodándose Leonard anima a Sheldon a unirse a ellos, porque él está escondido detrás de una pared, convencido de que Bernadette le infectará incluso a través de una placa de vidrio. Finalmente se unirá a ellos. Mientras, Howard se sienta frente a su teclado, justo frente a la ventana de Bernadette. Él le dice que él escribió una canción para ella, y luego procede a cantar una pieza realmente conmovedora que es a partes iguales ingeniosa, encantadora y adorable. Cada uno proporciona los coros. Cuando la canción terminó, Bernadette se siente abrumada por la alegría y le dice que la canción es hermosa. No recuerdo lo que dice Howard a cambio, pero estoy bastante seguro de que hay un intercambio de «Te quiero» entre ellos. Son tan preciosos que no recuerdo nada más allá de la mirada en sus dos caras cuando se miran en los ojos del otro bien. OH DIOS, TAN LINDO.

Escena 12: Apartamento de Penny

Leonard y Penny están cenando ramen instantáneo. Leonard le dice a Penny que es posiblemente el mejor ramen instantáneo que jamás haya hecho. Penny admite que es probable que sea porque hoy es el primer día que ha descubierto que el paquete de ramen venía con un sobre de condimento. Luego dice que ella tiene muchas más sorpresas guardadas para él. Leonard queda intrigado, y algo divertido, mientras ella se levanta de la mesa y empieza a dejar un rastro de pétalos de rosa hacia su dormitorio. Él la sigue, burlándose de una manera bondadosa. «Oh, pétalos de rosa, ¿eh?» Penny dice, sí, pétalos que casualmente provienen de la flor más cara.

Ella lo lleva todo el camino a su habitación. Cuando Leonard ve que todavía no hizo su cama, él le dice que tiene que ir a la oficina. Ella le dice que está bien, y le entrega un pequeño presente. Ella se ve muy emocionada al explicarle que pasó mucho tiempo tratando de hallar un gesto romántico perfecto para él. A medida que empieza a abrir el regalo, le pregunta si recuerda cuando fueron juntos a un librería y le dice que compró una primera copia de la edición de la Guía de la Autopista de la galaxia para él. Leonard se ve algo decepcionado, pero trata de cubrirlo con una sonrisa, asegurándole que fue un gesto genial.

Su propio entusiasmo se desvanece al instante. Ella le pregunta qué le pasa. Ella creía que el libro le gustaba así que quiso comprárselo. Entonces él le revela que cuando ella no lo vio había comprado ese libro. Aún así, él aprecia el gesto y le asegura que está bien. Penny no está de acuerdo. «Siempre haces cosas románticas para mí y al parecer a mí no se me ocurre nada bueno para hacer por ti». Ella baja una caja de su armario y lo deja sobre su cama. En el interior hay una colección de recuerdos y regalos de Leonard. Ella está muy emocionada mientras recuerda cada uno de ellos, ahí está la rosa que dejó en su coche porque sí, y la carta de agradecimiento que había escrito después de haber tenido relaciones sexuales por primera vez.

Leonard se sorprende de que ella haya guardado todo eso tanto tiempo. Cuando se le pregunta por qué, ella dice no podía tirar a la basura todo lo que él le dio. Tengo literalmente ningún recuerdo de lo que se dicen el uno al otro a partir de este punto. LO SIENTO POR EL AGUJERO NEGRO QUE ES MI MEMORIA, pero te puedo decir que la escena termina con una nota decididamente positiva para la pareja.

Escena 13: Sheldon y Leonard Apartamento

Sheldon y Amy están sentados juntos en el sofá. Sheldon todavía se ve alterado, antes de aquél momento en el hotel, como si nada hubiera ocurrido. Cuando Amy le pregunta qué le pasa, Sheldon le dice que él no lo sabe, pero que la culpa de todo. Desconcertada Amy le pregunta por qué. Sheldon no la mira a los ojos, pero le dice que desde el momento en que se conocieron, él ha estado distraído por su culpa. Amy lo presiona para que se explique mejor. Levanta la cabeza, la mira y admite que él quiere besarla. Amy no acaba de creer lo que está oyendo y le pregunta: «¿Un beso?», «Sí», dice Sheldon. «Me dan ganas de besarte. En la boca. Al igual que las mamás y los papás». Él se inclina y Amy también, entonces la escena se desvanece porque era un sueño de Amy. En realidad ella todavía está sentada en el sofá al lado de Sheldon, en estado de trance eufórico. Cuando Sheldon le pregunta qué está haciendo, Amy le dice que se calle porque está «en la zona».
[/learn_more]

Impresiones

Un capítulo que en el papel pinta muy bien. Sin embargo, ya son varios capítulos que pintaban bien en el papel y a la hora de la verdad no fueron tan buenos, y por suerte, también hubieron otros que preocupaban en el texto, pero luego en la realidad resultaron excelentes capítulo.

Lo que veo incómodo en el capítulo es esa costumbre de arruinar los momentos románticos del Lenny, en otras series lo hacía con chistes que te hacían reir y uno se olvidaba del asunto… aquí simplemente lo arruinan y no te ofrecen nada a cambio. Algo parecido puedo decir con el «chiste» de la hospitalización de Bernadette por contaminación… típico humor de Chuck Lorre, haciendo de lo que debería ser una desgracia un motivo de risa. Hay quienes son tocados por los dioses de la comedia y logran hacerlo, Lorre no es uno de ellos. Lo siento.

El Shamy sigue encendido, realmente el final es genial. Pero no puedo creer que durante todo el capítulo Sheldon no haya mencionado que el nuevo elemento debe llevar su nombre. Quizás no lo mencionaron en el reporte, digo, parece algo lógico para la mentalidad de Sheldon. Quiero creer que todas estas cosas se resolverán cuando se edite y visualice el video, porque promete y tiene gran potencial.