Elenco

Sheldon y Penny, ni en sueños


Sheldon y Penny ni en sueños

Luego de ver el capítulo navideño de 2013, y en particular la escena de Sheldon y Penny, experimenté una montaña rusa de sensaciones. Una escena, tres momentos y tres impresiones diferentes.

Primer strike

En una línea, el primer revisionado nos muestra a una Penny prácticamente regalándose a Sheldon. Pero en un mundo sin Leonard, Penny jamás se habría fijado en un nerd, eso es lo primero que pensé al ver la escena. Inverosímil, hasta que recordé que esa fantasía pertenece a Amy, y entonces el asunto cobra sentido.

Para Amy, su amiga Penny es una chica con un voraz apetito por los hombres. Además, Amy considera a Sheldon sexualmente irresistible, así que hay que asumir esa premisa. Porque todas las chicas que se han acercado a Sheldon no lo han hecho precisamente por su atractivo físico, sino por su intelecto.

Segundo strike

Un segundo revisionado me llevó al otro extremo, asumiendo lo absurdo de la fantasía de Amy, me fastidió porque los escritores no fueron a por todas y nos plantearon de una buena vez a Sheldon y Penny en una relación, y no ese frustrado intento de seducción. No entiendo por qué casi siempre reducen todo al plano sexual.

No es un secreto que un importante sector de los fans de la serie cree que el Shenny es posible. Incluso contra lo evidente. Y yo siempre he afirmado que una relación de Sheldon y Penny sería interesante de ver. No dentro del canon de la serie, por supuesto, pero sí en un sueño o una realidad alternativa.

Así que este episodio era ideal para que esa paciente fanaticada finalmente pudiera disfrutarlo. Era el momento de olvidarse de esa lista infinita de razones que los separan. Porque sólo una fantasía desbordante podría admitir un escenario donde el Shenny podría existir.

Porque justo ahora, cuando no tenían que hacerlo, se les ocurre a los escritores ser escrupulosos con el canon y nos muestran un Sheldon totalmente indiferente al sexo femenino. Para colmo, rechaza a Penny con una clara alusión a Amy. Es una bofetada en toda regla a las ilusiones de los Shenny.

Tercer strike

Un tercer revisionario, librado ya de mis expectativas y reparos, me mostró una historia que tiene su gracia. Sheldon estuvo correctísimo en su papel, y esa Penny coqueta tiene su encanto. Además, nos mostró a una Kaley Cuoco con un estado físico envidiable ¿dónde están ahora los que le decían gorda?

Fuera

En su momento escribí que era ahora o nunca el momento para ver el Shenny ¿tendremos otro momento onírico que nos permita echarle una mirada? Sinceramente lo dudo. A estas alturas, tal como va desarrollándose la serie, creo que la única respuesta es que será nunca. Y es una lástima.

Por otro lado, una vez más queda demostrado que no es bueno quedarse con la primera impresión. Un segundo y hasta un tercer revisionado pueden obligarnos a modificar sustancialmente nuestras conclusiones iniciales, ampliando nuestros horizontes y brindándonos nuevas sensaciones. Por supuesto, siempre y cuando tengamos los ojos bien abiertos y una mente bien dispuesta para conseguirlo.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

27 comentarios en “Sheldon y Penny, ni en sueños

  1. Es gorda, solo que ustedes la ven debtro de pantalla, 2 a ver cuando expliquenme despues de una situacion lenny hicieron una nota todo acerca de los lenny , me molesta mucho que solo le den incapie a Kaley Cuoco y Parsons, no hay manera posible, no tienen punto critico , aprendan un poquito please, no los banco,bye

  2. @mili
    Según entiendo, entonces King Kon es un monito chiquito porque aparece en una pantalla. Si es así, tienes un sentido del humor magnífico :D

    Bromas aparte. El Lenny posiblemente sea de la pareja de la cual más hemos hablado en este blog. Y criticando todos los errores por la manera como la han conducido. Así que para serte franco no entiendo lo que escribiste, no hay favoritismo alguno. Criticamos cuando corresponde, felicitamos de la misma manera. Al menos, eso tratamos.

    Y sobre lo otro, de hecho esta entrada apenas es la segunda que escribo sobre el Shenny. Y lo merecía. Y por si no te has dado cuenta, gran parte de la entrada es para quejarme de la cobardía creativa de los escritores que no nos mostraron MÁS, que lo que vimos, al menos a mí, me supo a poco.

    Y si la entrada no te gustó, no hay problema, no escribo para que todos estén de acuerdo conmigo, de hecho, escuchar a alguien que opina diferente siempre es una oportunidad de aprender algo nuevo.

    Así que, a pesar de todo, gracias por comentar.

  3. Lo siento, he leído el comentario de Mili unas diez veces y sigo sin entender lo que quiere decir, admito mi parte de culpa respecto a la comprensión lectora, pero es como si me hubiera puesto un texto aleatorio en google y le hubiera dado a traducción automática… ¿Alguien me lo explica por favor? Me siento un poco tonta pidiendo esto, pero es que me estoy volviendo loca como si llevara un jersey naranja de punto….

  4. Yo presencie la mayoria de los segmentos de la temporada 5th en el año 2012, puedo decirte tranquilamente que Kaley Cuoco esta gorda, es obvio que mi comentario les molesta por que no estoy de acuerdo con la nota y me han dedicado tanto tiempo para insinuar que me equivoco, muy bueno el blog pero dejen ya a los shenny por favor, se nota claramente falta de material en thebigbangblog , saludos!!

  5. Esto es en general, pero no entiendo por qué cuando un personaje no te agrada algunas personas consideran válido agredirlo. Espero que ese no sea el caso.

    Dicho esto, diré que Kaley Cuoco estuvo por sobre su “peso ideal” (entre comillas porque éste es un concepto muy relativo) hace un par de temporadas. Pero “estuvo” no es lo mismo que “está”, los tiempos verbales son muy importantes para una buena comunicación.

    Y agrego, que incluso asumiendo que ella estuviera un par de kilos por encima del peso para su talla, es muy exagerado llamarla “gorda”, tanto en ese entonces como ahora, salvo que uno compartiera ese gusto por la belleza casi anoréxica que predomina en la industria del entretenimiento y de la moda.

    Para mí ahora mismo Kaley está en gran forma, y no creo que deba bajar más peso, en mi modesta opinión, claro está. ;)

  6. soy el unico que piensa que en esta 7ma temporada se estan esforzando por mostrarnos el cuerpo de Kaley? desde verla bañarse en una pelicula de bajo presupuesto, pasando por quere conseguir un ascenso para Leonard con su escote, hasta esta escena. No es que me queje pero la serie nunca tuvo que explotar a Penny de esta manera para tener rating

  7. @Stark05
    No te digo que no, y comparto tu preocupación, aunque yo quitaría de tu lista la escena de la ducha porque, siendo francos, no se ve más que los hombros mojados de Penny. Pero agregaría la escena donde ella espera a Leonard en lencería rosa semitransparente (cuando aparece la madre de Leonard).

    Pero para ser justos, excepto a Amy, hemos visto en paños menores a todos los personajes principales de The Big Bang Theory, incluso desde el primer episodio ;)

  8. Me parece demasiado estupido llamar gorda a una persona q no lo es, porque, para ser francos, en la industria del entretenimiento lo correcto para todos es estar en los huesos, lo cual en mi opinion se ve horrible. En cuanto al articulo me parece muy bueno y no le hayo nada malo como para hacer tanto escandalo como lo han hecho ALGUNAS personas. Salu2!!

  9. Una lastima que solo puedas ver lo que la pantalla te muestra”Camelot”, en lo que yo considero Kaley Cuoco al ser una celebritie esta gorda, y mas para el ambiente en el que se encuentra, lamento mucho que les moleste mi comentario por el hecho de no estar de acuerdo con su idola pero bueno ,cada uno tiene un punto critico distinto, desde ya me he dado cuenta de su poco conocimiento acerca de la estetica de las celebrities es por eso que necesitas informarte mas antes de aclarar algo sobre la imagen, saludos!

  10. @mili
    Pues a menos que tengas el gusto de conocerla en persona, creo que todos solo la hemos visto en la pantalla ;)

    No sigamos discutiendo sobre el peso de Kaley Cuoco, porque nuestras opiniones son diferentes y ambos ya expusimos nuestro punto de vista. En nuestra página de Facebook yo he criticado varias cosas de Kaley, como su dudoso gusto para vestir en ciertas ocasiones, hasta algunas decisiones personales algo alocadas, entre otras cosas. Así que, incondicional de ella no soy. Es más, si hiciera un listado de las chicas más atractivas del medio se me ocurren varias antes que nuestra querida Kaley, si bien eso no significa para nada que yo no la considere una chica realmente guapa y atractiva. Incluso, quienes visitan la página de FB saben que mi rubia favorita de TBBT no es Kaley.

    Volviendo al punto, si Kaley es suficientemente guapa o no para ser una “celebritie” te invito a revisar cuántas portadas y campañas publicitarias ha encabezado últimamente, te aviso que es una de las mejor pagadas del medio (sin contar su sueldo en TBBT). Algo sobre el tema hemos publicado aquí en el blog, pero solo una parte. En realidad es una chica bastante exitosa, y si cres que su éxito no por su belleza, entonces será por otras cualidades, y en ese caso mejor para ella, que la belleza física es efímera. Saludos.

  11. Que Kaley no tenga el “peso ideal” no significa que sea una mala actriz interpretando a Penny, no creo que este gorda, creo que es una persona saludable, en mi opinión por su puesto :)

  12. Jajaja no dejo de sorprenderme, yo considero que Kaley Cuoco es una buena actriz y obvio es sumamente exitosa debido a su extensa carrera, pero todas esas grandes cualidades que tiene no le quitan que sea mala su imagen, cuantas publicidades ha hecho en este ultimo año? Toyota y Priceline , donde no mostro su cuerpo, y estar en campañas no le cambia ser gorda o no, te informo que nunca en mis cientos de revistas runway o vogue, nunca la vi a Kaley Cuoco, en EEUU es considerada una buena actriz y carismatica, se hizo famosa por su talento escenico no por su “figura”, creo que no vamos a llegar a ningun acuerdo, claramente no compartimos ideas, sorry

  13. @mili
    kaley gorda???? jajajajajajajjaajaa déjate de joder, la ultima escena que vimos de ella en sostenes yo la vi espectacular, está como decimos en chile, en su punto, ni mas ni menos, creo que tiene lo que deberia tener un buen cuerpo de mujer, es saludable , no como la mayoria de los cuerpos femeninos que tratan de vendernos en los medios y en las paserelas con mujeres que parecen colgador de ropa

  14. Kaley es divina y actúa muy bien! Pueden dejar de criticar todo lo que ven, que no siempre hay que requerir a ello. Vivan y dejen vivir, que a ustedes no les molesta para nada. Salú y buen 2014 para todo!

  15. “No entiendo por qué casi siempre reducen todo al plano sexual.”

    Porque es Chuck lorre!!!

    Acaso nunca viste Two and the half men o ahora Mom, en esas series el tema sexual es muuuuucho mas que en TBBT,
    Ademas esto no es de disney, sino que es una comedia para adultos.

    Asi como en este blog tienen favoritismo hacia el shenny, Las producciones de Chuck hacia lo sexual, gustos son gustos, no?

    • Creo que deberías leer más el blog o al menos plantear tus comentarios en plan de interrogación en lugar de afirmar que tenemos tal o cual preferencia. Lo digo porque en este blog no somos Shenny, y en mi caso particular soy más bien Lenny. Pero yo un fan muy particular, no soy incondicional de mi pareja favorita, cuando tengo que criticarla lo hago sin problemas.

      Sobre el por qué me molesta que todo lo reduzcan a lo sexual, en realidad era más bien una pregunta retórica, que sé el tipo de humor que destila Lorre en sus otras series. Por eso dejé de ver Two and a Half Men hace mucho, y a Mom solo le aguanté unos capítulos. Por el contrario, me quedé enganchado de The Big Bang Theory precisamente porque al principio no era ese tipo de comedia, se salía completamente del humor chabacano y vulgar de Lorre con una propuesta que parecía más inteligente y sentimental. Quien revise las dos primeras temporadas de la serie sabe de lo que hablo. Y soy yo quien más he criticado el viraje de la serie hacia un humor más vulgar y sexual en los últimos tiempos, que se puede ver precisamente en el Lenny, donde Penny de una chica dulce y bien intencionada ha pasado a ser una chica cada vez más ruda, alcohólica y con un voraz apetito sexual (en palabras de Amy). Y Leonard no se queda atrás. Pero eso eso algo de lo que ya he dejado claro en más de una ocasión.

      En resumen, no creo que se necesita ser vulgar para hacer humor para adultos. Si bien no descarto de vez en cuando alguna salida de tono para variar, creo que cuando se apela al chiste fácil siempre será en demérito de la calidad del producto final.

      Y sí, gustos son gustos, pero si me permiten la comparación, por un lado tenemos a quienes tienen gusto por la comida chatarra y otros por la comida nutritiva. Ambos gustos en principio son respetables, pero sabemos quiénes vivirán más y más saludables ¿cierto? Pues eso, los gustos no lo justifican todo.

  16. “los escritores no fueron a por todas y nos plantearon de una buena vez a Sheldon y Penny en una relación, y no ese frustrado intento de seducción”

    No entiendo muy bien a que te referis pero para mi esa escena no significo que Sheldon y penny esten en una relación, mas bien vi a penny como queriendole caer a su vecino porque se hace el dificl o algo asi, pero sin ser novios o algo,
    Obiamente si fue un intento frustrado de seduccion, porque sheldon rechazo a penny, de manera tan tipica y propia de sheldon, y penny se quedo con las ganas, jaja y hay que admitir que eso fue lo mejor del capitulo, deberian poner mas escenas asi jajaja sheldon rechazando lo sexual es muy grasioso y mas con a penny.

    • Creo que está bastante clarito si lo lees con calma, porque terminaré repitiendo algo que ya dije. Pero qué le vamos a hacer. En fin. Mira, un intento de seducción sabe a poco. Lo que los seguidores del Shenny (y no soy uno de ellos, pero me pongo en su lugar) siempre han querido es verlos en una relación, y no se lo dieron. Una lástima.

  17. Que asco si shenny imaginario aparece para mi sera ver un chorro de trasvestis teniendo sexo.
    todavia aguanto un poquito los homosexuales sin disfraz, pero un shenny noooooooo dios MIO !!SHENNNY!! O COMO SE LLAME AL MENOS TENDRAN SU CLUB DE FANS. YA NO LO VERE si eso pasa.

  18. LA ULTIMA PARTE te quedo excelente abrir bien los ojos y los oidos mal interprete un par capitulos y quede con la mente abofeteada. al dia siguiente me puse aloe mental y mejoro todo, ahora podria ver toda la serie sin preocuparme.
    solo que no cambien la estrategia que llevan hasta ahora.

  19. Hola buenas, opino que, la serie “THE BIG BANG THEORY” seria mejor si hicieron a sheldon mas inteligente ya que es aburrida, era mejor antes de lo que es ahora. La serie es muy buena pero se que podria ser mucho mejor.

    Hello good, I think, the “THE BIG BANG THEORY” series would be better if made a more intelligent sheldon as it is boring, it was better before than it is now. The series is very good but it could be much better.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *