Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 8×06: The Expedition Approximation


spoiler-8x06-the-expedition-approximation

En esta ocasión, el reporte de grabación del episodio sexto de la octava temporada llega gracias a MichyGeary, quien lo ha publicado en TBBT Forums en inglés, y nosotros lo hemos traducido lo mejor que podemos. Espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Como siempre, una pequeña explicación sobre el reporte de grabación. Se trata de una transcripción de lo que alguien que asistió a la grabación del capítulo decide compartir con todos los seguidores de la serie. No siempre es la misma persona, así que el tamaño y la cantidad de detalles puede variar sustancialmente. Algunos son muy extensos, incluyendo hasta los diálogos de los personajes, otros son más descriptivos y solo dan una visión del capítulo.

También puede darse el caso que no tengamos reportes de grabación de algún episodio, ya que no siempre las personas que suelen compartirlos consiguen entradas para las sesiones de grabación. Otros nombres que usamos para el reporte de grabación en nuestro blog son “mega-spoiler” o “sinopsis extendida” (para diferenciarla de la sinopsis oficial que usualmente es un resumen de dos o tres líneas).

Aquí tienen un resumen del capítulo, es más extenso que el oficial pero tampoco es tan detallado como el reporte de la grabación del capítulo, que aquí llamamos mega-spoiler. No, esta sinopsis extendida es suficiente para dar una idea de la trama del capítulo sin revelar todos los detalles.

[learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”] Escena 1: Departamento 4A

Todos están cenando juntos como siempre. Bernadette comenta lo mucho que le gusta el traje de Penny. Ella lo agradece y agrega que tiene muchos trajes nuevos debido al trabajo. Howard le pregunta a Leonard qué se siente saber que su novia se pasa todo el día coqueteando a los doctores que la miran todo el tiempo. Leonard dice que Penny no coquetea con los doctores y ella dice que todo es muy profesional. Cuando ella se inclina a tomar comida de la mesa, Amy le dice que si se inclina más ella puede mirar debajo de su camisa. Penny le susurra: “bien”.

Hablando de nuevas profesiones Bernadette quiere saber qué está haciendo Sheldon con la materia oscura. Él le dice que está en su mejor momento… porque él ha comenzado a estudiarla”. Raj comenta que sabe de un enorme subsidio gubernamental para el estudio de la materia oscuro. Leonard agrega que están enviando equipos de investigación a las minas de sal. “¿El gobierno piensa enviar a Sheldon al fondo de una mina? pregunta Howard, quien con una mano en el corazón y casi con lágrimas en los ojos agrega “Mi congresista lee mis cartas”.

Raj le sugiere a Sheldon ir como equipo, ya que podría derivar en un descubrimiento importante para ambos (física teórica y astrofísica). A Sheldon le parece interesante pero Penny tiene sus dudas ya que tuvo un ataque de pánico cuando pasaron por el túnel del lavado de autos. Sheldon le dice que sólo se trató del impacto de ver que ella tenía algo realmente limpio en su vida.

Leonard está de acuerdo con su novia, cree que la idea de Raj y Sheldon en una mina es tonto, como un gato en una rumba o una ardilla con una taza de yogurt pegada en su cabeza. Howard le dice que al menos tendrán esos pequeños cascos con luces para en la mina es de “noche todo el tiempo” (y lo dice con una voz espeluznante). Todo el mundo ríe. Bernie dice que tal vez podrían usar esos carritos de minero que van ee-oo-ee-oo-ee-oo, mientras hace pantomimas. Todos se ríen. Leonard continúa diciendo que tal podrían encontrar “¡fantasmas!”. Todos se ríen, excepto Sheldon y Raj, éste se enfrentan a ellos preguntando si se están burlando de ellos. Sheldon le dice que sí. Raj está de acuerdo, “echo de menos los viejos tiempos”, Sheldon suspira, “cuando yo no podía decirle”.

Escena 2: Departamento 4B

Durante una cena juntos, Leonard le comenta a Penny sobre cómo uno de sus videojuegos favoritos de PS2, a pesar que salió con mejores gráficos para PS3 dejó de gustarle como antes. Penny parece que tiene toda su atención en Leonard pero este sospecha y hace un comentario aleatorio y ella no reacciona. Ella se disculpa porque estaba pensando en su trabajo. Leonard no se hace problemas y trata de comenzar de nuevo, pero ella le dice que por eso es que estaba pensndo en su trabajo.

Penny tiene una gran noticia para Leonard, vuelve con un sobre blanco y se lo da. Leonard lo abre y ve que está lleno de dinero. Entonces pregunta el porqué se lo da. Ella le responde que en la empresa le dieron un coche así que decidió vender el otro (que le regaló Leonard). Penny entonces se da cuenta que Leonard está dolido y le dice que entiende que el auto era un regalo, pero que no lo necesitaba. Leonard sigue molesto así que Penny también se enfada y le pregunta qué debía hacer “tomarle una foto con nosotros y pegarla en un marco rosado con letras doradas que diga: ‘El mejor prometido que existe'”. Leonard le dice que eso no suena tan mal. Y resulta que ¡Penny lo hizo! Y le muestra una foto tal cual lo describió antes (el público aplaudió y gritó de la emoción).

A pesar de todo, Leonard no está seguro de tomar el dinero, cree que ella podría usar el dinero para otra cosa que necesite. Así que desliza el sobre sobre la mesa hacia ella. Ella dice que no lo necesita y se lo desliza de nuevo hacia él. Leonard apunta que ahora lo sabe, pero igual podría comprarle algo lindo, como un bolso de mano para poner todo ese dinero en él. Y le desliza otra vez el sobre. Ella le aclara que ahora puede pagar sus cosas por sí misma. Y le desliza el sobre. Leonard reitera que eso no significa que no pueda usar ese dinero para algo bueno para ella. Y vuelve a deslizarle el sobre.

Finalmente, Penny dice que no quiere comenzar una pelea. Leonard dice que tampoco es su intención hacerlo. Penny se lo agradece y desliza el sobre hacia él diciendo que es el fin de la discusión. Entonces, le pide a Leonard que le pase la sal, Leonard toma el frasco de sal, lo pone sobre el sobre de dinero y se lo desliza hacia ella (la audiencia aplaude otra vez). A Penny no le parece divertido. Leonard le pide que lo entienda, que sabe que la mejor manera de romper la tensión es con la comedia y eso lleva al sexo. La mirada de Penny parece demostrar que Leonard está equivocado.

Escena 3: Oficina de Sheldon

Sheldon está en su pizarra, absorto. Raj llega y le pregunta sobre lo que hace. Y Sheldon le dice que está tratando de resolver la conjetura de Penrose, está planeando su discurso de aceptación del Nobel para cuando resuelva la conjetura de Penrose, y está tratando de averiguar cómo se reproducen las sirenas. Raj comenta que creía que se reproducían poniendo huevos en una roca. Sheldon se regocija porque ahora puede pensar en otra cosa.

Raj dice que estuvo averiguando sobre las condiciones en una mina y está preocupado. Tienen temperaturas sobre los 100 grados (Farenheith) y son húmedas. Sheldon no le ve problema ya que él es de Texas y Raj de la India, así que ambos saben lo que es una axila olorosa. Raj insiste que en una mina activa oirán explosiones constantemente. Sheldon tampoco ve problema en eso, porque tiene un compañero de cuarto intolerante a la lactosa que tieje gusto por el helado. Y así siguen hasta que Raj dice que no hay baños y van a tener que orinar en un cubo. Sheldon que estonces está decidido, no van a ir.

Raj dice que antes de decidirlo sería mejor hacer una prueba, como Howard hizo con su entrenamiento para ir al espacio. A Sheldon le parece una gran idea, y se va hacia su laptop muy excitado a ¡buscar videos de minas! Por supuesto, esto no es lo que Raj tenía en mente.

Escena 4: Departamento 4B

Leonard llega y le dice a Penny que quiere hablar del dinero de nuevo, pero ella no tiene ganas de hacerlo. Leonard admite que todo fue muy incómodo, pero Penny le interrumpe diciendo que dejar un sobre lleno de dinero en su mesa de noche, después de tener sexo, sí que podría considerarse algo torpe. Pero Leonard ha llegado con una gran idea, poner el dinero en una cuenta conjunta, de manera que fuera su primer dinero compartido, y podrían usarlo después para la boda o la luna de miel. A Penny le encanta la idea. Leonard continúa diciendo que él sabe que no es un genio en el sexo… Penny lo mira como diciendo qué sabe usted. Leonard decide hablar a su mente imitando a Penny: “Sí, lo eres, cariño” y llora. Penny le dice sorprendida: “¿ustedes dos quieren que los deje solos?”.

Mientras se sienta en el sofá, Penny le dice que quiere se comprensiva, que sabe que su nuevo trabajo ha roto el equilibrio de su relación y quiere ser sensible con él (un ¡ooooh! en la audiencia). Leonard no se lo cree. Penny reformula su comentario, diciendo que ahora ella ya no depende tanto de él y que eso lo hace sentir incómodo. Leonard no está de acuerdo, él simplemente quiso hacer algo agradable por su novia y que ella no puede aceptarlo por su falta de control (otro ¡oooh! de la audiencia). “¿Cuestiones de control?” dice ella. “Tal vez”, sugiere Leonard. Penny ya tiene otra cara, “O tal vez, ya no soy una actriz desempleada y no necesito que me pague las cosas y eso lo hace sentir inseguro”. Leonard está herido: “¿Por qué dices eso? Saber lo inseguro que me hacen sentir mis inseguridades.”

Penny está cansanda, dice que es tonto pelear por dinero y Leonard está de acuerdo. Es su dinero así que no importa quién lo tiene. Y se abrazan, pero la sonrisa de Penny se va mientras le advierte: “si pones el dinero en mi bolsillo trasero, te romperé los dedos.”

Escena 5: En la universidad

Sheldon, Raj y Amy llegan a la bodega. Raj está sorprendido porque no conocía esa parte de la universidad. Amy comenta que la mayoría de las universidades la tienen, que cuando fue estudiante pasó tres días en una como parte de una novatada de una hermandad. Raj le preguntó si logró entrar a la hermandad, Amy dijo que aparentemente ellas olvidaron que la dejaron allí, pero al menos la experiencia le abrió los poros.

Sheldon encuentra un túnel que podría darles la experiencia de las condiciones de una mina. Al menos supera el baño de vapor del gimnasio, donde podrían encontrarse con compañeros de trabajo semidesnudos. O totalmente desnudos, dice Raj, agregando que le gustaría que Howard tuviera un poco más de vergüenza. Sheldon le da a Amy un Walkie talkie y le dice que es para una emergencia. “¿Y qué hago si pasa algo?”, dice ella, “Venir por mí”, responde Sheldon, “y si hay tiempo volver por Raj.”

Amy está impresionada que Sheldon haga algo así, Sheldon admite que hacerlo va en contra de muchas de sus aversiones y las mencioa. Amy le da un buen abrazo de la suerte, y una palmadita en el codo. Raj comenta que no sabe si hace más calor allá abajo o aqui (en una segunda versión dice “húmedo” en lugar de “caliente”). Amy le da una mirada que rivaliza con la que hizo Penny escenas atrás.

Escena 6: Espacio cerrado en una bodega

Sheldon desciende por la escalera, seguido de Raj quien dice que ya está sudando. Cuando llegan al fondo toman la temperatura y concluyen que es similar a la de una mina. Sheldon saca su grabadora y dice: “Simulación de la mina de Sheldon Cooper, entrada una. Compulsión de Koothrappali de decir lo obvio me está poniendo los nervios de punta.”

Escena 7: Departamento Howardette.

Leonard y Penny agradecen a sus amigos que los reciban. Howard pregunta sobre qué quieren hablar. Penny pregunta si tienen algunos consejos sobre el dinero. Bernie le reprocha a Howard que pensara que ellos querían hacer un intercambio de parejas. Howard está avergonzado, se excusa diciendo que él quería que lo hicieran, sólo quería encontrar la manera de hacerlo sin herir los sentimientos de Leonard. Leonard brinda con su taza: “qué bien lo has hecho”, Penny pregunta si alguna vez discuten por dinero. Bernie dice que a veces lo hacen, ya que ella gana mucho más que Howie. Howard no cree que ella debió usar la palabra “mucho”, pero ella no está de acuerdo, en aras de la precisión, sintió que debía hacerlo.

Howard está a la defensiva y les dice a Leonard y Penny que él trajo muchos activos al matrimonio. “Cómo qué?” pregunta Bernie, “¿su colección incomopleta de placas de Star Trek?” Howard le aclara que ya no está incompleta porque ya compró la última pieza que le faltaba por eBay. Bernie se molesta porque no se lo consultara. Howard dice que sólo tenía tres minutos para tomar la decisión y consiguió un Scotty en perfecto estado en un ambiente libre de humo. Leonard y Penny están muy incómodos por presenciar la pelea. Bernie quiere saber cuánto costó la compra de Howard. Él dice que no mucho pero Bernie insiste y pregunta si costó más o menos que la escuela de cetrería. Howard se desespera y le dice que eso fue una “oferta del día.”

En una toma Leonard le susurra a Penny que tal vez podría ir a una escuela de cetrería, así podría disparar hacia abajo como un ave rapaz. En una segunda toma él le dice que ni loco se intercambiaría con Howard.

Escena 8: Espacio cerrado en una bodega de la universidad

Raj y Sheldon completamente sudorosos. Sheldon está sufriendo claustrofobia. Raj sugiere distraer la mente ensamblando los equipos y se ponen a trabajar. Sheldon menciona que a menudo los mineros cantaban canciones para pasar el tiempo. Raj desconoce el tema pero Sheldon conoce algunas canciones para la ocasión. Y canta una que tiene una letra deprimente sobre derrumbes, muerte y huesos de mineros. Raj no quiere oirla más y le dice que la próxima vez cante algo de Miley Cyrus. Sheldon no sabe quién es ella.

Escena 9: Departamento Howardette

Howard y Bernadette siguen en lo peor de su pelea. Howard dice que si hablan de dinero perdido que tal si lo hace de los atrasos en las facturas de la tarjeta de crédito porque ella olvidó pagarlos a tiempo. Bernie dice que no lo olvidaría si no tuviera que hacer todo en casa. Howard es sarcástico al preguntar si ella cree que él no hace nada en casa. Se precipita sobre la nevera, saca un pedazo de paste y le grita que esa es su tabla de tareas. El Lenny se horroriza, Leonard dice “ella le hizo un…”, pero Penny le interrumpe: “Lo estoy viendo”, ambos se toman de la mano mientra la pelea del Howardette continúa.

Howard dice que él lavó los platos y muestra una estrellita (de esas que dan a los niños por la tarea) como prueba. Bernie dice que esa es una estrella de compasión (que ella le dio). “Además”, dice ella, “mojar una olla con agua jabonosa, no cuenta”. Howard argumenta que la olla debe absorber el detergente, y que ella sabe que es así. “Bien” dice Bernie cruzando los brazos, “luego no vengas llorando cuando no recibes tu compensación (económica)”. Howard está a punto de llorar, “no es un subsidio, es un estipendio”, y agrega, “dijiste que no le llamaríamos compensación delante de mis amigos”. Él se va de la habitación y cierra la puerta tras de sí.

Bernie vuelve avergonzada hacia el Lenny. Penny tiene sus manos junto a las de Leonard, pero este toma su mano libre y pica algo de comida: “Normalmente no me gustan estos bocadillos”, dice, “pero estos están realmente buenos.”

Escena 10: Espacio cerrado en una bodega de la universidad

Raj le está explicando el programa de Miley Cyrus a Sheldon, como tiene una peluca y es una estrella de pop, pero cuando se la quita pasa por una estudiante de secundaria normal. Sheldon no entiende cómo una peluca puede engañar a la gente. Raj entonces le pregunta si le parece bien que Superman engañe a todos simplemente usando gafas. Sheldon argumento que no se trata sólo de gafas ya que él también se peina hacia atrás sus rizos y adopta una personalidad fresca.

Amy llama para preguntar si están bien. Sheldon le dice que use ese canal sólo para emergencias. Ella responde que va a la máquina expendedora y quiere saber si ellos desean algo también. Sheldon le dice que ellos están haciendo una simulación y deben sobrevivir con lo que trajeron. Raj pide unos Funyuns pero Sheldon le dice que no será capaz de tenerlos en una mina. Raj no está de acuerdo, si ellos los llevan desde el principio.

Sheldon dice a Amy por la radio que traiga algunos Funyuns, y ya puestos a pedir también quieren empanadas de yerbabuena, dos Dr. Peppers y la cabeza de Best Buy, y si es posible, un reproductor de DVD y la primera temporada de un programa llamado Hannah Montana. Raj le sugiere que consiga también la segunda temporada que es más interesante, o algo así.

Escena 11: Departamento Howardette.

Bernie pide disculpas por lo sucedido. Leonard dice que disculparse sólo hace más difícil fingir que nunca sucedió. Bernie explica que el dinero es un tema sensible para Howie porque ella gana más. Penny pregunta si eso le molesta. Bernadette reflexiona sobre cómo los chicos se sienten presionados para ser proveedores y que una gane más hace las cosas difíciles para ellos. Penny piensa que si ella tiene éxito con sus ventas podría a llegar a ganar más que Leonard. Pero él no ve que eso sea problemático en su caso porque su madre tenía castrado a su padre en la finanzas, así que lo ve cómo algo normal dentro de una relación amorosa.

Bernie se disculpa porque quiere ir a ver cómo está Howard. Cuando ella se va, Penny comenta que fue bueno venir, después de todo, porque vieron lo que no deben hacer. Tanto Leonard como Penny están de acuerdo sobre que fue bueno hablar de esto antes del matrimonio.

Desde lo lejos escuchamos a Howard reclamar el por qué Bernie es tan mandona. Y ella responderle que él muy infantil. Howard lo niega porque él no es un bebé, es un adulto que sabe hacer su cama… y le reclama su estrella. Leonard le dice a Penny que deberían irse, pero ella no quiere, desea saber si Howard consigue su estrella.

Escena 12: Espacio cerrado en una bodega de la universidad.

Los chicos están sudorosos y jadeantes. Sheldon está realmente claustrofóbico, incluso dice algo como “abrir” a Raj para respirar el aire que tiene en él (?). Raj intenta calmarlo hablándole de El Voyager, Sheldon no sabe si se refiere a la serie de televisión o la sonda espacial. Cuando se da cuenta que se trata de la sonda, Sheldon se alegra porque no tenía fuerzas para explicar lo mucho que odiaba ese programa.

Raj cuenta la historia de cómo cuando él nacio la sonda espacial debería haber regresado a la Tierra, pero no lo hizo, y cómo eso era similar a su viaje a EEUU… pero cuando está en medio de su relato aparece detrás de él, sobre su cabeza, una horda de ratas que hacen que Sheldon salga despavorido del túnel o bodega.

Escena 13. Espacio cerrado, en una bodega de la universidad.

Amy regresa de la máquina expendedora con una bolsa de papas fritas y un par de latas de refresco, mientras Sheldon está encaramado en un lugar elevado. Ella pregunta si está bien, pero Sheldon se vuelve hacia ella y le dice: “Ya es tarde para Koothrappali, vámonos”, cierra la trampilla y se va corriendo de allí. Amy mira su reloj. Once minutos, tal como yo pensaba. Vemos cómo Amy tenía varios paquetes en su silla de camping, aparentemente en una cómoda situación mientras los chicos estaban dentro de la bodega subterránea discutiendo sobre Hannah Montana. De pronto oímos los gritos de Raj: “¡Están en mi camisa, en mi camisa!”

Escena 14: Departamento 4B, en el dormitorio.

Leonard y Penny están desnudos en la cama, felices de descubrir cómo usar mejor el dinero. Se alejan de la cama cubierta de dinero, parece que estuvieran a punto de tirarse un clavado en ella como el Tío Gilito, o sea, Rico McPato o el Tío Rico, pero en una versión para adultos.

Escena 15: Departamento Howardette.

Howard y Bernadette están celebrando, después de lo que parece fue una sesión de sexo de reconciliación. Ambos se disculpan por la pelea que tuvieron. Bernie aprecia lo mucho que Howard ha madurado. Y le dice que ha llegado la hora de hablar de su fiesta de cumpleaños. Howard se entusiasma y Bernadette también parece muy feliz.

Escena 16: Departamento 4A

Amy está junto a Sheldon, a quien pregunta si es necesario transcribir lo que dice su grabadora. Sheldon le dice que lo hace para las futuras generaciones de científicos. Amy procede a reproducir los registros de Sheldon en las minas. Cuando en ese momento aparece Raj, sudoroso y loco como un demonio. Le grita a Sheldon y le pregunta el porqué huyó a la primera señal de problemas, cuando todo lo que él hizo fue tratar de ayudarlo. Sheldon que Amy tome nota que Raj sigue diciendo cosas obvias, y como eso sigue siendo molesto.
[/learn_more]

Impresiones

Cuando leí las primeras filtraciones de este episodio me sentí contento porque parecía una directa respuesta a mis recientes objeciones al Shamy y al Lenny que hice en el episodio “The First Pitch Insufficiency”. Pero tras leer el reporte de grabación debo decir que en el caso del Shamy no resultaron justificados los festejos. Creo que se trato de una pequeña exageración de una fan de la pareja que vio más de lo que la escena trasmitía.

En el caso del Lenny si hay algunas esperanzas de que la situación mejor, aunque sin dejar de mostrarnos reacciones inmaduras y situaciones incómodas. Bueno, algo de comedia fácil se tiene que colar para satisfacer a todos ¿no?

Lo que sí no me ha gustado es la manera cómo han mostrado al Howardette, al cual tenían bastante tranquilo pero parece que han decidido “darle vida” metiéndole todos los problemas que tenía el Lenny en las temporadas pasadas. Al menos Simon y Melissa son más graciosos para este tipo de situaciones tensas que Kaley y Johnny.

Promete ser un episodio divertido, y a pesar de lo que escribí antes, promete dar otro pequeño paso (si para adelante o para atrás, ya depende de cada uno) sobre las parejas del programa.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

6 comentarios en “Spoiler | Reporte de grabación de 8×06: The Expedition Approximation

  1. Si, exagerado lo del abrazo, es solo una escena mas.
    Vine a ver eso para caer de la nube, lo otro no lo leo para dejarme sorprender. Gran trabajo el de este blog! GRacias

  2. Concuerdo contigo, desde que lei el reporte en la madrugada no se por que la gente estaba tan emocionada con el shamy…no vi nada shamy significativo aqui, pero bueno como siempre toca esperar a ver el episodio y sacar nuestras propias conclusiones!

  3. yo tampoco vi nada significativo en el Shamy mas aya de un simple abrazo que seguro resultara ser muy pequeño o simple, se mira un avance mucho mayor para los Lenny, por lo general las Shamy se vuelven bien locas con lo primero que leen (yo soy shamy 100% ) pero nunca me emociono tanto hasta no ver

  4. este episodio en general se trato del abance del lenny , una pelea del howardette y lo que sigue en la busqueda de Sheldon para su enfoque en el nuevo campo de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *