Spoilers

[Actualizado] Spoiler | Reporte de grabación de 8×14 (8×15): The Comic Book Regeneration


spoiler_8x14_the_comic_book_store_regeneration

En esta ocasión, el reporte de grabación del episodio 14 de la temporada 8 llega gracias a Kelly Coocoo, CaffeineBuzz, Michy’s y Frankie, quienes lo han publicado en TBBT Forums, en inglés, y nosotros lo hemos traducido lo mejor que podemos. Espero que les resulte de interés.

[box type=”shadow”]Actualización:
Este episodio se grabó el pasado 13 de enero, sin embargo, se transmitirá después que el episodio grabado la semana siguiente. Este cambio significa que a pesar de ser el 8×14 por el orden de grabación, pasará a ser el 8×15, cuando se transmita por televisión, y que a la larga es esta última la numeración que predomina.[/box]

Reporte de grabación

[box]Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Algunos, incluyen hasta los diálogos de los personajes, otros no, sólo describen las escenas.

La disponibilidad de los reportes depende de si alguno de los asistentes se anima a hacerlo.

Otros nombres que usamos para el reporte de grabación en nuestro blog son “mega-spoiler” o “sinopsis extendida” (para diferenciarla de la sinopsis oficial que usualmente es un resumen de dos o tres líneas).[/box]

[learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”]

ESCENA 1 : Laboratorio de Amy

Sheldon le hace a Amy una broma: ¿Cuántos Edisons se necesitan para cambiar una bombilla? Respuesta: Ninguno, Edison no inventó la bombilla, la broma, además de divertida, es informativa.

Kripke llega muy contento con una botella de vino envuelta. Sheldon le dice a Kripke la misma broma, pero este le interrumpe el final para señalar que sólo vino a darle el vino a Amy. Ella pregunta la razón del presente y Kripke le da las gracias por su ayuda en su trabajo con la teoría de cuerdas. Amy le dice que no puede esperar para leerlo. Sheldon le dice que él también espera leerlo también, que puede enviárselo a Bazinga.biz, ya que Bazinga.com ya fue tomado. Kripke vuelve a darle las gracias a Amy y le dice a Sheldon que vaya a “chupar un huevo”. Y se va.

Sheldon le reclama a Amy el porqué le ayudó a Kripke cuando ella nunca le ayudó con su trabajo con la teoría de cuerdas. Amy dice que ella trató pero Sheldon le dijo que las únicas matemáticas que conocen los biológos es que tres ranas menos una son dos ranas. Sheldon insiste saber el porqué ayuda a un rival profesional, que ella no debe estar parada en las esquinas regalado matemáticas a cualquier hombre al azar. Amy le dice que está siendo mezquino. Sheldon no lo cree así, que Kripke lo mandó a chupar un huevo, si fuera realmente un amigo me habría mandado chupar algo más agradable. Amy se rió y Sheldon no entendió la razón de su risa.

ESCENA 2: Departamento de Howardette

Howard está al teléfono hablando con su madre, justo le dice que salude a su tía Gladys y se despide. Tras colgar, Bernadette le pregunta qué tal le va a la Sra. Wolowitz en Florida. Howard le dice que bien, que finalmente hay un lugar donde nadie se queja de su sudoración. También se queja de que su madre le encargó cuidar de Stuart. Bernadette le explica que ella sólo trata de que sea amable. Howard comenta que sólo quiere que su relación con su madre sea como antes. Y se pregunta el porqué ella no encargó a alguien que cuide de él (Howard). Bernadette le dice que para eso está su esposa.

ESCENA 3: Cuarto de la lavandería.

Penny llega y saluda a Sheldon que ya estaba ahí con su ropa. Él le responde de una manera desagradable y ella quiere saber la razón de su mal humor. Sheldon le dice que está enojado con Amy, porque ayudó a Barry con su trabajo con la teoría de cuerdas. Penny comenta si acaso los científicos no están dispuestos a ayudar a otros científicos. Sheldon le dice que él dejó la teoría de cuerdas porque era un callejón sin salida y resulta que Amy está ayudando a Kripke a avanzar en algún descubrimiento. A Penny eso no le parece mal. Sheldon dice que está tan mal que va a arrugar una hoja de secado. Él lanza la hoja (hicieron varias toma de esta parte). Sheldon se disculpa que ella haya tenido que verlo así. Penny sólo comenta que hubiera querido tener una cámara.

Penny dice que creía que Sheldon creía que nada había más importante que el avance de la ciencia. Él corrige la frase diciendo que no había nada más importante que “mi avance” de la ciencia. Penny le aconseja que lo deje ir. Sheldon comenta que siempre le han aconsejado eso, que no tenga en cuenta sus sentimientos. Penny agrega que debería hablar con Amy.

Sheldon le pregunta si ese es su mejor consejo, se pregunta qué haría (ella) si la vida le diera limones. Penny responde que trataría de meterlos en alguna parte. Sheldon dice que finalmente ha dicho algo creativo.

ESCENA 4: Nueva tienda de cómic de Stuart

Leonard comenta que la nueva tienda está realmente bien. Y añade que Stuart debió quemarla mucho antes. Stuart le explica que él no quemó su tienda. Leonard está de acuerdo, porque hacerlo sería ilegal (y le hace un guiño a Stuart). Howard y Bernadette entran y ella está admirada del cambio. Stuart comenta que no podría haberlo hecho sin la ayuda de la madre de Howard. Este mira todo el ambiente hasta que ve unos muebles de la casa de su madre. Esto provoca una amarga pelea de insultos entre Howard y Stuart. Al punto que Leonard y Raj se van con la excusa de buscar comida para la fiesta (de inauguración).

ESCENA 5: Departamento de Penny

Sheldon está dando vueltas por el departamento, todavía molesto con Amy. Penny está doblando la ropa de la lavandería. Sheldon pregunta si ella lo está haciendo mal sólo para molestarlo. Ella dobla intencionalmente otra prenda, y entonces Sheldon se hace cargo. Entonces, Sheldon pregunta si tuviera que dejarlo ir, ¿cómo lo haría? Penny le dice que sólo tiene que pensar en otra cosa. Sheldon anuncia que va a pensar en hormigas. Piensa y luego comenta que una hormiga jamás haría nada a sus espaldas. Sheldon intenta otra sugerencia de Penny, que imagine un lapicero, así que Sheldon hace puño en el aire como si sujetara un lapicero. Penny dice que lo deje ir pero Sheldon dice que no puede porque tiene sus iniciales grabadas en él.

Sin embargo, anuncia que tiene una idea mejor para dejarlo ir. Le informa a Penny que Amy ha estado dándole puzzles para comparar su desempeño con los monos de su laboratorio. Penny no lo puede creer, especialmente porque Amy jamás le ha dado puzzles. Sheldon insiste y Penny se pone pensativa, vemos tres escenas sucesivas donde vemos a Amy dándole rompecabezas a Penny, cada uno progresivamente más difícil quel el anterior. Al final, Penny dice: “Hija de puta”.

ESCENA 6: Departamento de Penny

Sheldon no entiende por qué Penny está enojada con él si debería estarlo con Amy. Es más, él ha estado de su lado. Penny no entiendo por qué Amy lo hizo. Sheldon le dice que como Amy ya estaba haciendo el experimento con monos él le sugirió que lo intentara con humanos para hacerlo más interesante. Penny preguntó si ellos apostaron por ella (que lo haría mejor que los monos). Sheldon le dice que no, y ya que era un experimento que la involucraba a ella. Penny realmente se enoja y Sheldon le dice que lo deje ir, que imagine una pluma, pero no un lapicero especial. Penny trata de empujar a Sheldon hacia la puerta. Sheldon reclama que él sólo está tratando de ayudarla a dejarlo ir, así como él dejó de estar molesto con Amy. Finalmente, Penny echa a Sheldon de su casa.

ESCENA 7: Tienda de comics

Howard y Bernadette están sentados en los muebles de la Sra. Wolowitz. Bernadette dice que entiende el porqué Howard está enojado. Él responde que se casó con ella no para que sea racional sino para que lo apoye sin importar de lo que se trate. Ella dice que por eso tuvo que reescribir sus votos.

ESCENA 8: Pasillo de los departamentos

Amy llama a la puerta de Sheldon. Penny sale de su departamento y le dice sarcásticamente que es asombroso que ella (Penny) pudiera abrir la puerta. Y agrega que quizás debería celebrarlo lanzando sus heces a todas partes. Amy no entiende qué pasa, Sheldon asoma su cabeza por la puerta e inmediatamente la cierra. Amy quiere que Sheldon abra la puerta. Desde adentro Sheldon dice que está desnudo y que deberá esperar un momento. Penny exige que abra la puerta en ese instante. Cuando se abre la puerta Amy mira y dice “Hey” (reclamando por no ver a Sheldon desnudo, imagino). Penny está muy disgustada y le dice a Amy que tire de sus pantalones (de Sheldon). La puerta se vuelve a cerrar.

Amy le explica a Penny que el experimento fue en aras de la ciencia, que ella lo hace todo el tiempo con los estudiantes y le ofrece 5 dólares. Penny dice que no quiere 5 dólares, quiere su dignidad de vuelta. Amy le ofrece entonces 10 dólares.

ESCENA 9: Tienda de cómic

Penny y Leonard están sentado en los muebles de la Sra. Wolowitz, ahí descubrimos que Leonard también ha sido víctima de los experimentos, es más, él dice que él último fue tan difícil que siempre le sobraba una pieza. Amy y Sheldon entran en la tiendo y el Lenny le reclama por realizar experimentos con ellos. El Shamy responde al mismo tiempo: “Eso es típico de nosotros” (Sheldon) y “Lo siento” (Amy).

Mientras ocurre esto, Howard se retira porque ha recibido una llamada. Todos están hablando a continuación de lo fantástica que está la tienda. Howard regresa angustiado, él cae en shock y les dice que su madre ha muerto. Bernadette lo abraza inmediatamente. Todo el grupo se acerca para consolarlo. Howard dice que su madre se fue a dormir y nunca despertó. Sheldon dice que tiene algo que decir, Leonard trata de disuadirlo pero Sheldon dice que es algo reconfortante. Leonard trata de detenerlo pero Sheldon lo dice finalmente, cuenta que cuando su padre murió, él no tuvo amigos para ayudarlo a enfrentar ese momento, pero él (Howard) sí”. Penny comenta que ella creía que iba a decir algo sobre “dejarlo ir”.

ESCENA 10: Departamento de S/L

Todos están sentados y Penny está sirviéndoles vino. Raj está en el teléfono hablando con Bernadette. Raj dice que ella y Howard están tomando un vuelo esta noche. Penny pregunta por el estado de Howard y Raj le comenta que está resistiendo. Leonard le pregunta a Stuart cómo está. él le dice que está bien pero no puede creer que ella se haya ido. Recuerda que ella le acogió cuando él no tenía dónde ir. Amy dice que eventualmente alguien más lo hubiera acogido. Stuart comenta que él no recuerda ninguna otra oferta (de ayuda). Al final todo salió muy bien, agrega, ella era una mujer muy dulce. Raj dice que se le va a extrañar. Entonces él recuerda cómo durante los primeros tres años que se conocieron la Sra. Wolowitz creyó que él (Raj) era el jardinero. Penny recuerda que alguna vez le aconsejó comer porque estaba muy flaca. Amy comenta que era una buena cocinera. Sheldon dice que a él no le gustaban sus gritos. Leonard comenta que él gusta podría gritarle. Sheldon dice que no, porque no sería lo mismo.

Leonard entonces hace un brindis por la Sra. Wolowitz, “ella fue una gran mamá para todos nosotros”.
[/learn_more]

Impresiones

Regresan dos elementos que forman parte de la serie, uno es la tienda de cómic de Stuart, presente desde el inicio de la serie. El otro está quizás un par de escalones abajo debido que es más reciente, y se trata de los experimentos que hacen Amy y Sheldon a costa de sus compañeros.

Sin embargo, a pesar de todo, lo importante del episodio es que se aborda el delicado tema del fallecimiento de Carol Ann Susi, que interpretaba a la madre de Howard en la ficción.

Los productores de la serie ya habían anunciado que se trataría en la serie, pero que no lo harían inmediatamente, tanto para recuperarse del golpe emocional que ello supuso, como para encontrar una historia adecuada. El regreso de la tienda de cómic es la respuesta.

El legado de la madre de Howard, por así decirlo, permanecerá a través de los muebles que ella le regaló a Stuart para decorar su tienda. La escena final está claramente dirigida a homenajear a Carol Ann, una actriz veterana que supuso un apoyo importante para el elenco, formado en su totalidad por actores mucho más jóvenes que ella.

No necesito decir que supondrá un momento muy emotivo cuando finalmente lo veamos en nuestras pantallas.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

8 comentarios en “[Actualizado] Spoiler | Reporte de grabación de 8×14 (8×15): The Comic Book Regeneration

  1. Pues aun no lo he visto y ya me llene de sentimientos al imaginarme el escenario, lo esperare con ancias…

  2. Es un episodio muy emotivo, con tan solo leerlo ya tengo sentimientos encontrados, no se como sera la serie sin escuchar el “HOWAAAARD” de la Sra.Wolowitz, encerio se la extrañara mucho :) , espero con ansias el episodio :)

  3. Realmente sera un personaje que se hara extrañar. Esa forma tan peculiar, y particular, que tenian de comunicarse (a puro grito) era mas que genial. Es realmente una gran perdida para el programa

  4. Que pena enserio se le va echar en falta a la madre howard echaba muchas risas con ella y sobre todo cuando se ponían a pelear q en verdad era siempre . Una pregunta el episodio 15 parece q se ha grabado ya pondrás el spoiler ?

  5. Una làstima lo de madre de Howard. Nos hemos reído mucho con ella.
    Veremos cómo se desarrollan los siguientes capítulos, pero en general la 8 temporada me parece muy flojita.
    Si no cambian los guionistas de ideas, esta serie ya no engancha como antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *