Actualidad

Adiós Leonard Nimoy. Hasta siempre, Sr. Spock

Adios Leonard Nimoy - Mr Spock

El día viernes 27 de febrero de 2015, a los 83 años de edad, ha fallecido Leonard Nimoy. Hombre de múltiples facetas ha quedado grabado en la memoria colectiva por el personaje que interpretó en la mítica serie Star Trek: el Sr. Spock. Aunque muchos actores suelen lamentar el encasillamiento que supone representar un papel memorable, no es exactamente el caso de Nimoy.

Es cierto que durante un tipo intentó desmarcarse de su personaje (escribió un libro de título harto revelador: «Yo no soy Spock») pero luego se reconcilió plenamente con el personaje (y escribió otro libro: «Yo soy Spock»). La verdad es que él mismo se vio seducido por su creación, una de las figuras icónicas más potentes de las últimas décadas.

«Mi labor era hacerlo creíble», decía orgulloso de su interpretación, en una entrevista de 2008.

Nimoy falleció en su casa, como consecuencia de una enfermedad crónica que sufría en los pulmones. Él mismo la había anunciado el año pasado, obligándolo a un retiro definitivo, luego de muchos otros retiros previos pero que siempre nos lo devolvían detrás de cámaras, aunque sea en apariciones pequeñas, como la que hizo en «Star Trek: En la Oscuridad» (2013). Nimoy cayó víctima del cigarrillo en su juventud, y aunque el actor logró superar la adicción hacía treinta años, nunca pudo recuperarse del todo de las secuelas.

En The Big Bang Theory

Creo que todos recordamos su participación en el episodio The Transporter Malfunction, donde le presta su voz a una figura de acción de Spock, que cumple en ese episodio el rol de consejero moral de Sheldon.

Sin embargo, en el programa se le ha citado muchas veces, tanto como Spock como Leonard Nimoy. Incluso Sheldon lo cita como una de las figuras públicas a las que no puede acercarse debido a una orden judicial.

Y una de las escenas más recordadas de la serie también lo involucra directamente. Es aquella cuando Penny, conocedora de la admiración de Sheldon por Leonard Nimoy, consigue su autógrafo en una servilleta y se la regala por Navidad. Podemos recordar ese gran momento en este video.