Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 9×01: The Matrimonial Momentum


Evaluación del Editor
  • Comedia4
  • Personajes6
  • Guion5
Puntaje Total5.0

Y ya estamos de nuevo para realizar una revisión del esperado estreno de la temporada 9 de The Big Bang Theory, ocasión que ha comenzado con harto drama y poca comedia. Algo hasta cierto punto inevitable si tomamos en cuenta la manera como terminó la temporada anterior.

Pasemos a repasar este episodio como solemos hacerlo siempre, comentando las historias que nos han presentado, señalando los mejores momentos, aquello que creemos que no salió tan bien, y por supuesto, presentamos nuestra evaluación numérica del episodio en tres categorías: comedia (cuando hizo reir el episodio), desarrollo de personajes (evolución y progreso) y guion (la fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas). Finalmente, les ofrecemos a ustedes, nuestros queridos lectores, la oportunidad de dar su propio puntaje al episodio en una medida de 5 estrellas, siendo 5 la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Tanto va el cántaro al agua

Sheldon siempre ha sido un personaje irritante, el amigo molesto que soportamos en el grupo porque nos encanta cuando fastidia a otros y dice las cosas que a nosotros nos gustaría decir. Pero la cosa cambia cuando esto se traslada a una relación. Amy no aguantó más y en este episodio vemos claramente el porqué. Insulto tras insulto, el pequeño Shelly, se buscó una ruptura que ella todavía no tenía clara. ¡Bien hecho Sheldon!

El momento en el cual Amy corta con Sheldon definitivamente es quizás la parte dramática mejor lograda del episodio. La cara de Sheldon es impagable.

Los breves instantes en la casa de Howard y Bernadette, donde Amy se recuperaba de la ruptura, estuvo mil veces más entretenido que ver al despechado Sheldon escupir su rencor con su madre, con Penny y finalmente con Leonard.

Una boda en tiempos sin romanticismo

Una boda que supongo habrá decepcionado a muchos, me incluyo. Para otro sector habrá resultado irrelevante ya que hace tiempo que perdieron el interés en esta pareja. Y en este episodio están claros los motivos: peleas que surgen de la nada, chistes sin gracia, un Leonard que no puede ser más desafortunado en sus comentarios y una Penny que tiene muchas muecas pero poco sentimiento.

Y mira que ha tenido sus momentos, como cuando dijeron sus votos, Leonard con su referencia científica y Penny apelando a Toy Story, pero les faltó “algo más”. Después de la pelea en el hotel me desconecté totalmente con ellos.

Salvando la comedia

Ya que los personajes principales se nos pusieron dramáticos, la comedia corrió por cuenta de Howard, Bernadette y Stuart. Este último finalmente encontró su lugar como “depredador”, al acecho de cualquier oportunidad de pescar en el río revuelto del Shamy y el Lenny.

Lo que más me gustó

  • – Amy: “Hemos pasado tanto tiempo juntos (Sheldon y ella), que sinceramente no sé cómo me siento”. – Howard: “Es comprensible. Lo has olvidado, se llama “felicidad”.
  • – Bernadette: “Howie, haz algo (refiriéndose a Sheldon tras la ventana)”. Howard: “Ahí voy (y cierra la ventana)”.
  • – Penny: “No necesitas a nadie más, porque tendrás una amiga en mí”. – Ministro: “Esa no es la canción de Toy Story”. – Penny: “A él le encanta esa película”. – Leonard: (al borde de las lágrimas): “Así es”.
  • – Bernadette: “¡Ah! Eso fue hermoso (refiriéndose a la boda Lenny)”. – Howard: “Ya, aunque claro, no como nuestra hermosísima boda”. – Bernadette: “No, ganamos totalmente”.
  • “¿Sabes qué, Sheldon? Acabas de hacerlo todo más fácil para mí. Eres inmaduro y egoísta, me insultas en mi propia cara. No necesito más tiempo para pensar. Hemos terminado”, de Amy ante un estupefacto Sheldon.
  • – Penny: “¡Bien hecho!” – Leonard: “Gracias. Finalmente, una Sra. Hofstadter a la cual no decepciono”. – Penny: “Bueno, la noche es joven”.
  • – Stuart (a Amy): “Tienes mucho que ofrecer”. – Amy: “Gracias”. – Stuart: “Cualquier hombre tendría suerte de tenerte”. Bernadette: “Es cierto”. – Amy: “Solo espero estar haciendo lo correcto”. Stuart: “Claro que lo hiciste, quizás el problema es que siempre haces lo correcto. (Y tocando el hombro de Amy) Quizás sea el momento de hacer algo equivocado”. – Amy: “Tal como tú ahora mismo”. – Stuart: “Exactamente”.

De errores y detalles que no gustaron

La escena de Leonard y Penny en el hotel, los diálogos de Leonard, especialmente el último, es quizás lo peor del episodio.

La escena final entre Leonard y Sheldon, como un par de amargados, me aburrió bastante, la verdad.

Puntuación del editor

Un episodio con muy poca comedia y demasiado drama para mi gusto. Puntaje bajo.

El desarrollo de los personajes fue desbalanceado. Sheldon claramente ha involucionado, todo lo que había progresado se fue por la borda. Penny y Leonard sigue arrastrando problemas que a estas alturas ya deberían estar superados. Lo que salva este apartado es el golpe de autorrespeto que ha dado Amy, bien por ella. Puntaje regular.

El guion tiene sus méritos al resolver algunas cuestiones, por ejemplo, que nunca escuchemos el apellido de soltera de Penny, pero a costa de ello ha reducido la boda de su pareja canon a algo anecdótico y secundario al lado del drama de Sheldon y Amy. El resto de escenas han sido bastante deficitarias en cuanto a ritmo y eficacia. Salvo quizás la escena posruptura Shamy en casa de Howard y Bernadette, sobre todo gracias a Stuart. Puntaje medio bajo.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

22 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 9×01: The Matrimonial Momentum

  1. Un desabrido y predecible Lenny … perdieron tanto el protagonismo que los directores enfocaron la sitcom en shammy como rescate de la serie… me siento decepcionado
    De Penny me irrita la actitud que cualquier contradicción por parte de Leonard lo tomará como algo personal con la frase “es mi culpa entonces” y un Leonard sumiso y prevesible me gustaría un Leonard difícil y una Penny buscándolo rescatando la relación …

    • Vamos por partes, para comenzar diría que desde la segunda temporada los escritores fueron enfocando progresivamente la serie alrededor de Sheldon, en el encanto de Jim para lidiar con un personaje que en otras manos resultaría irritante y cargoso en poco tiempo.

      Luego, se encontraron de suerte con el personaje de Amy (estaba pensado para solo un episodio y adiós), el cual consiguió buena acogida de parte del público y decidieron usarla para ser la contraparte de Sheldon. El Shamy no es otra forma de seguir buscando el lucimiento de Jim Parsons… aunque Mayim ha hecho un gran trabajo y diría que hasta a superado a su colega masculino. La mejor prueba es que ella ha sido nominada al Emmy, mientras que Jim Parsons ya no lo es.

  2. En General me Parece que el Capítulo está muy bueno, tal vez muchos no estén de acuerdo conmigo, pero personalmente a mí me gustó. Lo que de verdad me
    desagrado fue como Sheldon logró arruinar el momento en que los amigos
    presenciaban la boda del Lenny, la situación fue muy patética, los Fans del
    Lenny, nos merecíamos disfrutar la boda de principio a fin, y todo por tratar
    de que no supiéramos el apellido de Penny.

    Con respecto a la interpretación de Kaley y Johnny, Para mí en lo personal fue muy
    buena. A pesar del daño que en ocasiones ellos le han hecho a sus personajes,
    me parece que esta vez Johnny y Kaley lo lograron, hasta cuando las cosas
    empezaron a salir mal, a mí me gustó su interpretación, y cabe destacar que ver
    a Leonard y Penny discutiendo, es de lo peor que hay, pero esta vez, a mi
    parecer, lo consiguieron. Sin embargo, estoy de acuerdo en que hubo partes del
    guion que Desagradaron.
    Me gustó que el tema del beso No quedara bajo el tapete, porque seamos
    realistas… ¿Quién supera algo como eso de un momento a otro?, para mí lo mejor
    es que todo entre ellos quede bien claro de una vez por todas y maduren, Claro
    está… si los escritores no siguen tomando malas decisiones.
    ¿El episodio fue muy dramático?, la respuesta es Sí, ¿pero que podíamos esperar
    después del capítulo final de la temporada 8?

    Me gustó mucho la parte en la que Howard y Bernadette se pusieron competitivos. Y con respecto al Shamy, me gusto la decisión que tomo Amy, porque Sheldon da un paso hacia adelante y tres para atrás, se comportó de una manera detestable.

    Aunque en líneas generales me gustó como ocurrieron las cosas con el Lenny, igual quedo Muy Decepcionada de la Ceremonia, Me Encantaría que hicieran una boda de desquite, porque a pesar de que los votos de Leonard y Penny estuvieron muy buenos, me parece que en general el momento se arruino, me gustaría mucho que el Lenny en alguna oportunidad renovara sus votos y nos den la ceremonia que ellos se merecen y que muchos queremos ver.

  3. Un capítulo algo flojo para ser comienzo de temporada. Sin embargo, la balanza inclinada a favor del drama en ésta ocasión se respeta, puesto que no se podía esperar que el fin del ‘Shamy’, fuera de alguna manera ridiculizado. Una gran participación de Mayim (Amy es por mucho mi personaje favorito). Coincido con la escena final. Con excepción del chiste de Marie Curie, no le encontré mucha gracia. El Lenny un tanto irritante en la escena de la habitación, pero excelente en lo poco que los productores permitieron ver de la boda. Un pequeño detalle que me pareció divertido, fue el de la recepcionista de la capilla gritando sobre las flores; me dio la impresión de que quisieron hacet un guiño a lo que era la serie con la sra. Wolowitz. Rescato y defiendo lo hilarante del personaje de Howard (otro personaje favorito), me parece que en ocasiones los escritores hacen que él salve una escena que puede ser o muy absurda o muy sosa. No me encanta el personaje de Stuart, pero lo jodido que ésta y su nula autoestima a veces lo logra. Una impecable actuación de Jim Parsons (aunque sigo pensando que no le sacaron el suficiente jugo al guión). Esperemos el segundo y a ver si se balancea más la comedia con el drama, porque ésa siempre ha sido la escencia del programa. Buena crítica, justa y realista.

  4. Todo por Amy, Dios, que actriz tan excelente que es Mayim… Me hizo sentir cada cosa que le decía a Sheldon… Y Jim con la cara que puso Sheldon al Amy terminarle fue demasiado bueno…

  5. Pues, en mi opinión, creo que es el mejor comienzo de temporada que he visto (exceptuando al Lenny, iba muy bien hasta que llegaron al hotel).
    Primero: las actuaciones de Jim Parsons y Mayim Bialik. Chapeau.
    Jim hizo que sintiera el dolor que estaba sintiendo Sheldon, y en parte también pude comprender los comentarios tan desagradables que hacía, pues estaba dolido y eso era una especie de mecanismo de defensa emocional. Una de las frases que también me hicieron ver el dolor que estaba sintiendo fue “Pensaba que lo peor era cortarte con papel, pero me equivoqué. Ningún pedazo de papel me ha cortado así nunca”.
    Con la actuación de Mayim, pude comprender esa oleada de sentimientos que estaba sintiendo, cada palabra que le decía Sheldon y que hacía sentir a Amy de una forma u otra, pude sentir lo mismo que ella.
    En cuanto a comedia, está claro que no es de los mejores episodios, pero tampoco de los peores, tuvo sus momentos (como cuando Sheldon no podía llamar a la puerta de Penny porque llevaba la bandeja).
    Y por cierto, cuando Sheldon le dijo a Amy que él podría tener hijos cuando quisiera pero que sus óvulos tenían fecha de caducidad, ¿insinuó que quería tener hijos con ella? ¿O solo fue otro de los comentarios desafortunados de Sheldon? Yo entendí que un poco de los dos xD

  6. La serie ha dejado de ser lo que era hace mucho tiempo… Apenas me reí con el capítulo, de hecho, estaba deseando que acabase… Sheldon se ha vuelto demasiado insoportable. Ya no es que sea como un niño caprichoso que no entiende nada, ya es que es desagradable, se pasan… Leonard y Penny van cayendo en picado. A Penny la han vuelto muy arrogante y Leonard cada vez tiene que andar con más cuidado con lo que dice para que la “adorable y simpática” Penny no se sienta culpable. No entiendo que se traten de esa manera quienes son recién casados.. ¿Se casan y ya se pelean? Madre mía, no les dan un respiro… Los mejores, Howard y Bernadette. Esperemos que ellos sigan manteniendo la parte cómica de esta supuesta sitcom.

    • Puede que sí, que éste sea el inicio de temporada con un guión más simple o menos atrayente que todos los años anteriores y eso incluye la primera cita de Leonard y Penny en la 2da. Temporada.

  7. El capítulo no ha sido un desastre, pero era previsible. ¿Cuántas veces Leonard y Penny se han peleado ya? ¿La chica a la que besó Leonard y trabaja con él será un nuevo personaje de la serie? Es obvio que ahora darán vueltas sobre el tema. Veremos a Sheldon intentar recuperar a Amy de la forma más torpe. Poniéndola celosa con una tercera persona, etc. Sheldon ha evolucionado. Verlo sufrir tras una superación es inaudito. El antiguo Sheldon se habría centrado en su carrera. Se supone que es un genio pero pasan las temporadas y sigue muy lejos del Nobel. Amy antes de conocer a Sheldon no tenía amigos ni amigas y ahora parece que quien se va a quedar sin amigos es Sheldon. La mejor frase es la de Sheldon cuando le dice a Penny que sólo alguien con baja autoestima sería capaz de salir con Leonard. Supongo que a estás alturas no haran que Penny encuentro un chico normal que no sea el típico estereotipo de musculitos sin cerebro. La serie se fue al traste cuando se convirtió en Friends 2.0.

    • No soy de la generación que vio Friends, pero leí una vez en un foro una crítica que le hacía creer a uno que era lo mejor de lo mejor. Francamente, me vi un par de temporadas online, y no me enganchó para nada. No niego que es una serie perfectamente grabada, con los chistes bastante en su lugar y un elenco muy bueno. Pero, no sé, no es mi tipo de serie, supongo. Así que cuando leo comentarios que alegan que The Big Bang Theory es otro Friends, no puedo evitar que eso me descoloque un tanto. En primer lugar, las temáticas son a mi criterio tan diferentes como el día y la noche. Friends tiene un guión fresco y ligero que lo hace reír a uno con mucha facilidad; y no digo que TBBT tenga un guión pesado o complejo, pero en particular lo que a mi más me ha enchanchado

      • TBBT tiene un premisa interesante al basarse casi exclusivamente en personajes geek, pero quitando eso es una sitcom como tantas otras (algunos incluso agregarían que es un formato anticuado, por basarse en la multicámara, grabar frente a público y con risas grabadas).

        Entonces, si quitamos el elemento geek, TBBT se puede comparar con muchas sitcom, y por eso es legítimo compararla con Friends, especialmente porque su elemento en común es un grupo de amigos. Si TBBT tiene a Penny como la chica guapa, Friends tiene a Rachel, si TBBT tiene el sarcasmo de Sheldon, Friends tiene a Chandler, si TBBT tiene personajes que no dejan de hablar de cosas científicas, Friends tiene a Ross que no deja de ilustrar a sus comopañeros sobre geología y dinosaurios, si TBBT tiene a Leonard suspirando por su chica ideal, Friends tiene a Ross suspirando por Rachel, si TBBT tiene su pareja sorpresiva en Shamy, Friends tiene el Mondler, si TBBT tiene a Raj fracasando en sus relaciones sentimentales, Friends tenía a Mónica y Chandler (antes de los juntaran, claro está)… y así se podría seguir.

      • La correlación con Friends viene porque ambas son series de un grupo de amigos que gira en torno de las relaciones personales y sus amoríos. Ambas suceden en dos pisos y tiene un tercer lugar (el bar de Friends y en el caso de TBBT la tienda de cómics o el bar de la universidad).

    • Leonard y Penny se han peleado muchas menos veces de lo que la gente supone, en FB puse una estadística sobre ello. Para decir que cuando lapareja se ganó la fama de “peleona” fue en su primera etapa de novios, y en 19 episodios solo pelearon en dos, en el resto se lo pasaron de lo más bien. Con decirte que, proporcionalmente el Shamy se ha peleado más veces.

      Sobre la evolución de Sheldon, es discutible. Y el que sufra por una separación no es algo nuevo o exclusivo de la influencia de Amy. Sheldon siempre ha odiado los cambios. De hecho, la peor crisis de Sheldon, cuando se fue en su viajecito en tren, fue desenadenada por la posibilidad de que Leonard lo dejara para mudarse con Penny. En el fondo, la relación más importante de Sheldon ahora mismo sigue siendo con Leonard. Y por ahí también anda Penny, no en vano Amy alguna se quejó de que ella no tiene la familiaridad y apego que Sheldon tiene por la ahora flamante Sra. Hofstadter.

  8. Creo que no voy a lograr engancharme hasta que se acabe el drama, pueda que sea el unico que piense que el shamy necesitaba una ruptura pero NO de este tipo, es que simplemente no encaja y no veo como pueda mejorar esto…por lo pronto no pienso ver el siguiente episodio.

  9. No sé por qué nunca estoy completamente de acuerdo, pero es una buena revisión, permite ver otros puntos de vista. Tal vez sea porque estoy acostumbrada al sistema anime (mucha comedia y luego mucho drama), pero me agradó la forma en que avanzó el capítulo y las perspectivas que da para la temporada. O tal vez disfrute más el argumento que la comedia a pesar de saber que la serie es comedia. Lo único que quisiera es que mantengan a Sheldon hablando cosas científicas incluso en contextos casuales, era bastante interesante su forma de relacionar conceptos e ideas de ambos lados.

  10. Este episodio refleja hacia dónde pueden desembocar las actuaciones de personas con una historia vital y una personalidad formada como la de Sheldon (o parecida, dada su extravagancia). Lo que vive Amy en este episodio es un acoso por parte de mentado protagonista y aunque ella rompe la relación con él, la última escena puede normalizar las actitudes misóginas…Cabe reflexionar este episodio y en concreto las escenas ””de humor”” de Sheldon, y formar de nuevo la impresión de éste ante un impacto emocional que no sabe cómo afrontar y que puede tener consecuencias negativas no solo para él, sino para Amy. El apoyo del resto de protagonistas hacia Amy es un punto a favor de las conductas no violentas y apoyo emocional hacia quien escapa de una relación perjudicial.

  11. no me importa lo que digas pero especificando que respeto la pluralidad jejejeje.
    pero me encanto mucho este capituo y el segundo tambien me encanto.

  12. Este primer episodio muestra y acentúa la tendencia lamentable de la temporada anterior, es decir: Una incomprensible metamorfosis de una serie que se hizo famosa y popular por su gracia, humor y situaciones disparatadas en un programa mediocre de personajes conflictuados con apenas algunas trazas del humor que la hizo grande. Por favor, vuelvan a hacernos reír. Hay un montón de dramas y melodramas por ahí (incluso algunos mejores) pero no hay nada como las primeras temporadas de The Big Bang Theory.

  13. Me encantó la parte en que la transmición de la boda va llegando a su fin y Leonard y Penny saludan a sus amigos por la cámara. Como quedan solamente Howard y Stuart mirando el monitor mientras todos salen. Nadie vio nada de la boda. Todo era caos por la ruptura de Amy con Sheldon!! Que caras!! jjaaja lo mejor del capitulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *