Farándula

Y un día ganó. Critics’ Choice Awards para Mayim Bialik


El pasado domingo 17 de enero de 2016 se entregaron los premios Critics Choice, como habíamos escrito hace unas semanas en una entrada anterior, la única nominación para The Big Bang Theory era la de Mayim Bialik en la categoría de Mejor Actriz Secundaria de Comedia.

Y luego de muchas nominaciones fallidas, Mayim finalmente se llevó un premio a casa. Ella estaba tan sorprendida que ni siquiera había preparado un discurso de agradecimiento. No es para menos, entre las nominadas también estaba Allison Janney, que últimamente se ha llevado todos los premios en los que competía.

El discurso de Mayim fue muy sentido, se acordó de su padre, el cual murió hace unos meses, ella dijo “La razón por la que me veo tan sorprendida es que en realidad nunca he ganado nada … literalmente no tengo nada preparado. Nunca he ganado; y no pensé que estaría aquí. Mi padre murió hace nueve meses y medio, él era mi mi mayor crítico, y no vivió para verme ganar. Así que, Abba esto es para ti”.

La palabra “abba” es una palabra antigua del arameo (que era la lengua que se hablaba en la Judea del primer siglo), significa algo así como “papá” o “papito”. Era la palabra que usaban los niños pequeños para llamar a sus padres, si bien la traducción no refleja completamente la mezcla de cariño, familiaridad y respeto del original.

La nota curiosa es que, antes de llegar al evento, Mayim había comentado en broma que temía caerse porque su vestido era muy largo. Para qué lo dijo, una vez que ganó el premio, mientras se dirigía para la foto de rigor, tropezó y cayo sobre la alfombra azul. Por suerte, supo salir airosa de la bochornosa situación.

cca_mayim-2016b



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias