Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 9×15: The Valentino Submergence

En esta ocasión, el reporte de grabación del episodio 15 de la temporada 9 llega gracias callamiayao, kazzie y otros del foro de TBBT en inglés, así como del sitio Starwatchbyline, también en inglés. Yo lo he traducido lo mejor que puedo de todas estas fuentes y espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

[learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”]

Título: The Valentino Submergence

El episodio es sobre San Valentín. Al principio, los chicos están almorzando en CalTech y conversan sobre sus planes para ese importante día. Leonard dice que tiene reservaciones para Penny y él en un restaurante. Sheldon tendrá un episodio especial de Fun with Flags con Amy, porque los transmitirá en vivo (no será pregrabado como hasta entonces). Howard y Bernie instalarán y probarán una nueva tina de hidromasaje para pasar la noche espectacular. Raj dice que pasará la noche con Emily, pero lo dice en un tono tan desanimado, que Howard le aconseja terminar de una vez si no es feliz con ella.

Más tarde, Raj efectivamente rompe con Emily. Luego va a pedirle una cita a Claire (la chica que apareció en el episodio 9×14). Sin embargo, Claire lo rechaza porque ella ya tiene novio. Raj busca a Emily para tratar de que vuelva con él, pero esta vez es Emily la que no quiere, y le dice que ella no es feliz con él. Raj queda devastado, por estar solo de nuevo.

El día de San Valentín, justo antes de comenzar su show en vivo, Sheldon le dice a Amy que le tiene una sorpresa para ella. Como se ha convertido en una parte importante del programa ha agregado su nombre al título. Amy se entusiasma al principio, pero luego escucha a Sheldon presentarlo así: “Dr. Sheldon Cooper y Dra. Amy Farrah Fowler presentan: ‘Diversión con Banderas’ con el Dr. Sheldon Cooper”. Amy murmura algo así como: “ya debería anticipar algo así”. Hubo otras versiones de esta toma, donde Amy dice decepcionada: “Uno creería que a estas alturas ya habría aprendido”, o “Es muy pegadiza” (con algo de sarcasmo).

Al comenzar el episodio en vivo, Sheldon expresa su entusiasmo por el nuevo formato del programa. Amy comenta que el episodio es un regalo de San Valentín para la audiencia, Sheldon se vuelve a Amy y comenta que él creía que más bien sería un regalo para Amy. Es evidente que Sheldon no ha preparado nada más para ella por ese día. Y Amy voltea los ojos (imagino que de decepción).

Entonces, reciben una llamada del público, y resulta ser Raj. Él está muy molesto y solitario por haber roto con Emily. Sheldon le hace notar que debe hablar de cosas de banderas. Pero reciben otra llamada, y es Kripke, que también se siente solitario en ese San Valentín. Kripke hace algunos chistes subidos de tono, como siempre hace.

Howard y Bernadette ya tienen la tina de hidromasaje con agua caliente, la tienen instalada en casa, solo para darse cuenta que hay una rata flotando en ella. Entonces, tratan de pescar a la rata, pero descubren que se trata realmente de un conejo. Ambos se encariñan con el animalito y deciden llamarlo Valentino (por el día especial en el cual lo encontraron). El conejo termina mordiendo a Howard, que por supuesto, entra en pánico y Bernadette debe llevarlo al hospital a la sala de urgencias. Mientras lo hace ella le murmura: “Supongo que no es el mejor momento para decírtelo, pero estoy embarazada” (añada sonido de bombazo aquí).

Leonard y Penny se dirigen al restaurante donde tiene reservaciones, pero el sitio está muy lleno y resulta difícil encontrar una mesa disponible.

Luego de una hora, están cansados de esperar, pero están decididos a conseguir una mesa. Aquí es donde se producen muchas escenas divertidas porque intentan llevar a cabo muchos trucos para colarse, entre otras travesuras. Al final (no sé si los expulsan del restaurante o se cansan y se van), la cita termina en un punto de venta de comida rápida, en el coche, con unas hamburguesas. Allí no están molestos, sino decididos a revivir la época en que eran más jóvenes y lo importante era pasar el tiempo juntos.

Amy comienza a consolar a Raj, pero Sheldon se siente infeliz que estén desviándose del tema del show. Él intenta varias veces regresar la conversación hacia las banderas, pero no lo consigue. Amy le dice a Raj que es bueno tener un tiempo a solas, después de una ruptura. Raj le replica que ella salió rápidamente con otro hombre luego de su ruptura con Sheldon. Ella le corrige, que no fue una cita, sino tres. Kripke los interrumpe y dice que así es “como lo hacen las chicas” (no recuerdo bien la frase).

Amy se siente muy incómoda sobre el curso de la conversación y trata de cortar a Kripke, pero falla. Cuando finalmente lo consigue, sugiera encontrarle una novia a Raj a través de la audiencia del programa. Justo cuando comienza a presentar a Raj, Kripke llama de nuevo y pregunta con cuántos hombres durmió Amy. Pero ella corta la llamada inmediatamente sin responder (?)

En la escena final, Amy sigue consolando a Raj. Mientras que Sheldon está enojadísimo, porque su programa se arruinó y se convirtió en algo así como “Amy Te Aconseja”. Ella le dice que debería mostrar empatía por Raj, porque el propio Sheldon pasó por algo parecido cuando se separaron. En tono desafiante, Sheldon le dice que si quieren hablar de ello, lo hará. Él dice que aunque tenía el corazón destrozado por la ruptura, descubrió que el tiempo separados fue necesario (entre otras cosas que dijo), eso le hizo dar cuenta lo importante que era Amy para él. Y que su relación ahora era más fuerte que nunca. Y en ese momento entraron Leonard y Penny, interrumpiendo todo de nuevo.

[/learn_more]

Impresiones

En teoría, este episodio promete comedia, y espero que se concrete en la práctica. El drama lo pondrá Raj, por el cual no siento nada de simpatía en este momento. Y la otra historia es la tremenda revelación de Bernadette a Howard. Por lo demás, el resto parece ofrecer una excelente perspectiva para comedia física (Lenny en el restaurante, Howard en la bañera), comedia de diálogo (Shamy con Raj y Kripke).

El momento tierno lo aportará el Lenny, que parece que está madurando en su relación. Parece que Penny ha superado su rechazo a los San Valentín, y a pesar de todos los contratiempos (razón porque no le gusta ese tipo de fechas para empezar) se lo toma todo con filosofía y hace un pacto con su esposo de tomar las cosas de la manera, que lo importante es que estén juntos. Parece un mensaje optimista, algo que esta pareja necesita urgentemente.

Por el lado del Shamy, parece que los escritores siguen insistiendo que la ruptura fue algo positivo y bueno, aunque parece que todavía hubieran cosas por resolver. Las preguntas de Kripke realmente incomodaron a Amy. Ya veremos.

15 Comentarios

  1. Víctor Portilla Cruces enero 20, 2016
    • Camelot enero 20, 2016
      • Víctor Portilla Cruces enero 21, 2016
      • Rocío enero 21, 2016
      • Arthuras enero 22, 2016
      • Camelot enero 22, 2016
    • Dennis enero 22, 2016
      • Víctor Portilla Cruces enero 22, 2016
    • Isaac enero 30, 2016
  2. Andrea enero 20, 2016
  3. Yessi enero 23, 2016
  4. Adrian Pacheco Zapata enero 26, 2016
  5. Aly febrero 1, 2016
  6. fani barcenas febrero 2, 2016
  7. Gianni febrero 5, 2016

Join The Discussion