Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 9×16: The Positive Negative Reaction


Evaluación del Editor
  • Comedia7
  • Personajes7
  • Guion7
Puntaje Total7.0

La bomba ya la habían lanzado en el episodio anterior, pero las reacciones de los personajes se han reservado para este episodio, y son todo lo que cabría esperar, dados sus antecedentes. Eso no significa que no sea un episodio carente de sorpresas adicionales, que las habido, sobre todo al indagar en los detalles de cómo ocurrió.

Como siempre, esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio y no quieres enterarte, pues no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera hacemos un breve repaso de las historias narradas en el episodio. En la segunda listamos los mejores y peores momentos. Y en la tercera damos un puntaje, el que escribe lo hace en tres categorías: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas), los que quieran unirse a valorar el episodio pueden hacerlo a través de un sistema de 5 estrellas, siendo 5 la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Reacción Negativa

El episodio gira completamente alrededor de la noticia de que Bernadette está embarazada. Howard es el primer sorprendido y en un primer giro de los acontecimientos, luego de una primera reacción cargada de emoción para la pareja, Howard sucumbre a sus miedos y comienza a preocuparse en exceso por las consecuencias de ser padre. Al punto que contagia a Bernadette de estos sentimientos negativos, simplemente porque ella no se lo esperaba.

La reacción negativa de Howard es el nudo de la crisis que plantea este episodio. En ambos casos, la pareja logra recuperarse gracias al apoyo de sus amigos.

Bernadette lo consigue relativamente rápido, ya que Penny y Amy reciben con mucho entusiasmo la noticia. Superando incluso el mal humor inicial de Bernadette, al darse cuenta de las limitaciones de su estado (no alcohol, no sushi, no jacuzzi… futuro sobrepeso). Yo he podido ver una pequeña probadita de lo que podría ser una Bernadette desatada en su mal humor a causa de sus hormonas. Pobre Howard, o quien se le cruce.

Y volviendo con Howard, las reacciones de los chicos responden a lo esperado: Leonard y Raj se alegran por su amigo, mientras que Sheldon no se lo toma muy bien porque cree que el futuro bebé Wolowitz será una amenaza al estilo de vida del grupo.

Creo que muchos podrán identificarse con este sentimiento, es más, estoy convencido que muchos afirmarán que la llegada del bebé Howardette podría ser “el principio del fin” de la serie. Y si la décima temporada realmente llega a ser la última, razón no les falta para hacer esa afirmación.

Algo que conviene notar es que la serie comenzó como una serie de personajes solteros, ya tenemos a cuatro de elloso casados y ahora se abre la puerta a los bebés… no queda mucho desarrollo argumental en el horizonte.

Reacción Positiva

Leonard convence a Howard de olvidarse de los problemas y concentrarse en celebrar su paternidad. Así que todos se van un bar karaoke para pasarla bien. Incluso Sheldon parece contagiarse del entuasiamo de los demás. Con la ayuda, claro está, de una bebida con un sabor sospechosamente parecido al jugo “No le digas a mamá”, que su propio padre mantenía en secreto para su esposa y madre de Sheldon.

En el bar, Howard tiene una pequeña recaída por el compromiso financiero que representa su futuro bebé. Sin embargo, con la ayuda de todos, da con una idea que podría resolverlo. Y para mayor satisfacción se basa en la investigación sobre súperfluidos de Leonard y Sheldon.

Tal solución llega oportunamente, porque las chicas también llegan al karaoke (invitadas por los chicos mediante mensajes de texto). Howard tiene una conversación muy emotiva con Bernadette, ambos se reconcilian, por así decirlo. Entonces, llega el momento de dejarse llevar libremente por el buen ánimo. Y lo hacen cantando, bailando y prácticamente monopolizando el escenario del karaoke.

Dato curisoso aportado por @Jorge Peters en Facebook, el orden de las canciones:

  1. We are family – Sister Sledge (Bernadette cita la canción al principio del episodio).
  2. Bust a Move – Young MC (Leonard y Raj)
  3. Baby – Justin Bieber (Penny y Amy a Bernadette)
  4. Baby i need you loving – Four Tops (Howard a Bernadette)
  5. Push it – Salt N Pepa (Leonard y Raj a Bernadette)
  6. Let Freedom Ring (Sheldon a Bernadette)
  7. Having my baby – Paul Anka (Howard a Bernadette)

Lo que más me gustó

  • “Si intentas engañarme para que prepare mi propio desayuno, te digo que no le funcionó a mi madre, y no te funcionará a ti”, de Howard a Bernadette mientras sigue las pistas que ella dejó.
  • – Leonard: “Relájate Sheldon, tenemos espacios para dos bebés en nuestro grupo”. – Sheldon: “Dios… ¿Penny también está embarazada?”
  • “Yo no debería criar un niño, ni siquiera como mis propios vegetales”, de Howard, ante la perspectiva de ser padre.
  • – Howard: “Voy a tener que comenzar a ganar más dinero a partir de ahora”. – Raj: “Podrías pedirle a Bernadette que aumente su mesada”. – Howard: “Esto es serio”. Raj: “Estoy hablando en serio”.
  • – Sheldon: “Este lugar es magnífico. ¿Por qué no vinimos antes?” – Leonard: “Por la misma razón que no hacemos un montón de cosas divertidas: Tú”.
  • “Los baños de este lugar son increíbles, hasta hay gente cocinando ahí”, de Sheldon, borracho y confundido.
  • – Penny: “Somos adultas y también lo hemos hecho (sexo)”. – Amy: “¡Y yo! ¡Yo también! ¡Soy adulta y ya lo hice!”
  • – Penny: “Espera, ¿lo hicieron en nuestro departamento?” – Bernadette: “En la cama de Sheldon, por cierto”. – Amy: ¡¿Qué?!
  • – Sheldon: “Creo que serás un magnífico padre”. – Howard: “Gracias, Sheldon”. – Sheldon: “Y si tienes gemelos podemos hacer un montón de experimentos metódicos con ellos”.
  • – Leonard: “Creo que seremos padres increíbles”. – Sheldon: “¿Pueden bajar la voz” (y está con la cara toda pintarrajeada). – Penny: “Aunque debamos esperar a madurar un poco más” (con un marcador en la mano).

De errores y detalles que no gustaron

Sinceramente, no he tenido tiempo para encontrar algún detalle en este punto. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Un detalle curioso es que en este episodio Bernadette diga que no puede entrar al jacuzzi. Pero en el episodio anterior estuvo a punto de entrar en él (aunque puede no planeara hacerlo).

Puntuación del editor

Este no es un episodio con bromas hilarantes, pero consigue un tono simpático, con pocos momentos desagradables y casi ninguno de mal gusto. Lo cual se agradece. Solo por eso voy a darle un puntaje medio alto a la comedia.

Un episodio que introduce un cambio importante a la dinámica de la serie, como es el embarazo de Bernadette y Howard. Plantea el tema para el Lenny y nos muestra las reacciones de todos los personajes frente a este acontecimiento, lo que no deja de ser interesante. Puntaje medio alto.

Un episodio ligero y ágil que mantiene el interés a través de una historia sencilla pero efectiva. Los números musicales añaden un elemento diferente, salvo que no te guste para nada los musicales. Puntaje medio alto.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (48 votos, promedio: 4,38 de 5)
Cargando...

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

16 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 9×16: The Positive Negative Reaction

    • Si miras la trayectoria de la serie, trata sobre la historia de cómo unos nerds intelectuales después de haber sacrificado su vida social por tener altos conocimientos intelectuales cambia su forma de ver la vida poco a poco, en donde los vemos crecer, consiguen novias, forman un hogar, crece su circulo de amigos y aprenden a disfrutar un poco más la vida. Es genial ver a un Sheldon como lo veíamos en un principio, pero yo aprendí a verlo crecer a él y a sus amigos, es algo que todos hacemos en algún punto de nuestras vidas, y vernos reflejados en ellos, es algo maravilloso.

      • Bien, gracias por responderme un mes después. Me parece bien que te guste la evolución de la serie, pero yo compré a aquellos nerds con historias centradas en la cultura geek y con muchas referencias a cómics, Star Trek y literatura fantástica. Si quiero ver una sitcom costumbrista de amigos, veo algo de “Friends”, pero no, yo siento que me sacaron la serie que me vendieron hace diez años. Saludos.

  1. Hace tiempo que no se me pasaba un capitulo tan rapido de lo bueno que estaba, me hizo reir, lo triste es que presiento que se viene el final de esta serie. Me mato la ultima imagen de Sheldon con la cara pintada, y lo curioso que me di cuenta cuando retrocedi el capitulo es que tenia los lentes y cicatriz en la frente de Harry Potter

  2. Coincido con carreggio. ¿Sheldon se ha emborrachado de forma consciente y despreocupada como un adolescente más? Sheldon jamás se emborracharía (a no ser que tuviese que dar un discurso, una referencia al capítulo en el que acaba quitándose los pantalones delante de toda la comunidad científica). Es cierto que Sheldon ha evolucionado, pero me parece bastante incongruente. El resto previsible (el padre de Howard y su incapacidad para las pequeñas tareas, el egoísmo de Sheldon en las reacciones), pero agradable. Al menos no crearon un drama cuando Leonard le saca el tema a Penny. Lo dejaron para más adelante. Un episodio con su pizca de drama (sin pasarse que esto es BBT) y con humor y algunos buenos diálogos (la serie cada vez se sustenta más en algunas respuestas divertidas por episodio que en un trabajo de guión). El bebé dará mucho protagonismo a Howard y Bernadette y eso me preocupa un poco: son dos personajes que no sé si dan más de sí. A ver si por fin vemos alguna trama que nos sorprenda y nuevos personajes. Saludos. Le doy un 3,5.

    • “Me recuerda al jugo secreto ‘No le digas a mamá” de mi papá”, o sea, Sheldon no sabía que era una bebida alcohólica. Y se emborrachó al primer sorbo, como ya pasó antes cuando Penny le dio una bebida similar (creo que era té, pero con alcohol) para que se calmara y Sheldon terminó borracho y desafiando a Wheaton por Amy.

    • En aquél episodio que van a pasar el Día de Acción de Gracias en la casa de los padres de Bernadette, ¿Sheldon no termina medio borracho mirando un partido de football americano con el padre de Bernadette?

  3. La reacción de cada uno de los personajes con respecto al embarazo me pareció normal todos exceptuando a sheldon Potter el mas reacio frente a la noticia, pero se le abona que termino celebrando y borracho. esperaba mas sobre los garabatos en la cara de sheldon no algo sutilmente elaborado y con tanta estética.

  4. A mi Me Gusto Mucho este Capitulo, en todo lo que va de temporada, sin duda, este es mi Favorito!
    también pensé que no tiene sentido lo de Bernie y el jacuzzi, pero ella dice que el doctor fue quien le dijo que no podía hacerlo, así que puede que no haya ido a ver ese doctor hasta después de San Valentin.

  5. Una serie que fue ideada para un público joven pero adulto. Científico, culto y raro ha devenido en una serie para adolescentes descerebrados y rozando la simplez. Uno gran fallo de este capítulo es que nadie puede saber el lugar ni el dia exacto de la concepción de un hijo. La única manera de saberlo es que esta pareja solamente gana el amor una vez al mes. De lo contrario como pareja joven y enamorada se supone que realiza el acto amoroso cada día sino más de una vez al día. Por ello no es posible saber donde se concebió el niño.

    • Raro, de acuerdo, pero ¿científico y culto? Estamos sobrevalorando bastante las primeras temporadas. Los protagonistas son científicos, y esa es una gran novedad de la propuesta de la serie, pero eso no significa que la serie sea científica y mucho menos que buscaran que sus espectadores lo fueran.

      Sí, mostraron un disfraz con el efecto Doppler (que se tomaron la molestia de explicar porque sabían que la audiencia no lo pillaría), luego tenemos el gato de Schrödinger (y también lo explicaron lenta y detalladamente porque sino nadie lo entiende)… y ambos datos “científicos” solo sirven para sazonar, el primero, a Leonard tratando ligar a Penny y el segundo… el Leonard se atreviera a invitar a Penny a salir.

      La serie está plagada de romance durante su primera temporada, además de Leonard y Penny (que tienen varios episodios dedicados a ellos), tenemos a Leonard tratando de salir con Leslie, Raj en su cita con Lalita Gupta, al grupo tratando de ligar a la hermana de Sheldon, al grupo tratando de ligar al chico norcoreano con una adolescente. Eso sin mencionar a Howard.

      En el fondo la serie es bastante convencional, sazonada con datos científicos introducidos más como curiosidad que con el deseo de profundizar realmente en ellos.

  6. El capitulo estuvo pasable, yo creo que Berni fue a ver al doctor otro día y hasta ese momento se entero que nada de jacuzzi =0
    Lo único que verdaderamente no me gusto fue que interrumpieran (Sheldon as always) la canción de Howie, que por cierto muchas de las veces que se ponen musicales es por Bernny jiji.
    Felicidades a los Wolowitz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *