Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 6×11: The Santa Simulation


Revisión TBBT 6x11
Este capítulo de temática navideña resultó ser el final de la midseason de la sexta temporada, temporada que se reanuda la primera semana de enero del año próximo (2013). En esta ocasión los escritores apostaron por dos tramas separadas para los chicos y las chicas pero en esta ocasión los resultados no bueron tan buenos como en ocasiones anteriores.

Nos vamos de juerga de rol

Lo más rescatable de esta trama es cuando las chicas van por allí para hacerles ver a sus parejas lo que se pierden. Y quizás cuando Howard, Stuart y Sheldon “descrifran” el código con un villancico. El resto es bastante olvidable para mi gusto. Muchas cosas repetidas, fue como si se lo estuvieran explicando todo de nuevo a Stuart: que si Sheldon odia las Navidades, que si Leonard le gusta como una reacción a verse privada de ellas por las manías de sus padres, etc.

La gran novedad fue la otra razón que tiene Sheldon para detestar la navidad, porque Santa no le devolvió a su abuelo. No sé si quisieron hacer; no es gracioso, además es incoherente con la mente racional de Sheldon, de niño se entiende su decepción pero ya adulto debió haber asimilado el asunto ¿no? Por otro lado, si quisieron darnos un momento conmovedor con la pena de Sheldon fallaron terriblemente porque resulta difícil sentir simpatia por alguien tan vengativo, y Santa no se queda atrás en sus sueños… ¡Viva la venganza en plena época navideña!

Enamórate de mí.

Esta trama resulta un poco más entretenida pero tampoco es genial. Las chicas realizan una salida improvisada para vengarse que los chicos las han dejado plantadas. Pero sus intenciones no son tan alocadas y Amy se siente algo defraudada. Hay que entender a Amy, es la única que tiene una vida sexual teórica (no pude evitarlo).

Lo mejor del capítulo fue cómo Amy consiguió que Raj se “enamorara” de ella. Logro nada fácil porque Raj es un tipo superficial que solo le interesa una chica que esté “buena”.

Bernadette en rojo

Lo que más me gustó

  • “Soy tu idiota… por siempre” de Howard.
  • El desfile improvisado de las chicas. Aunque podrían haberse atrevido algo más con Amy.
  • “Debes repetir las cosas en tu mente antes de decirlas” de Stuart, a propósito de los comentarios desafortunados de Raj.
  • El numerito musical de Howard, Staurt y Sheldon.
  • “Me quedé dormida y terminé con más ropa” de Amy. El mejor chiste de la noche.
  • Que lo agarran a cañonazos a Sheldon.

De errores y detalles que no gustaron

  • El juego de verdad que estuvo aburrido. Las chicas igualmente se la pasaron todo el tiempo en la discoteca frente a una mesa. Muy estático todo.
  • Repiten demasiado las mismas explicaciones que si Sheldon no le gustan las navidades, que a Leonard le frustran las manías de sus padres, etc.
  • Stuart aporta muy poco, muy desperdiciado
  • Que recuerden lo mal amigo que es Raj al fijarse en sus novias. ¿Chiste? no, mal gusto.
  • El villancico de Sheldon estuvo bien pero lo alargaron demasiado.
  • La forma como concluyó la trama de los chicos, al final Sheldon igual echó a perder la navidad de Leonard.

Puntuación del editor

Un capítulo discreto que seguro la mayoría recordará por el desfile de las chicas. El resto puede haber arrancado alguna carcajada según el tipo de humor que cada uno disfrute, yo personalmente no lo disfruté como hubiera querido. No es un capítulo malo, tiene sus cosas buenas pero para ser la final de una midseason para mi gusto es decepcionante. Sé que muchos le meterán 5 estrellas sin pensárselo dos veces, pero suelo ser más exigente con las series que miro.

[box type=”shadow”][xrr rating=3.50/5][/box]

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 52
Valoración del capítulo: 3.51
Último voto emitido el: 23 de enero de 2013.
[box type=”shadow”][xrr rating=3.51/5][/box]



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

14 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 6×11: The Santa Simulation

  1. Me gusto: Las salidas extrañas de Raj y el comentario de Stuart: porque no te escuchas a ti mismo antes de hablar? Stuart es menos sumiso, critica, se queja y se defiende. Los intentos infructuosos de Leonard por despertar el espiritu navideño de Sheldon engañandolo con una partida de Dungeon & Dragons. El vestido de Penny capaz de despertar un muerto. XD

    No me gusto: Desprovecharon a Raj en el Girls Night Out, debieron hacer algo mas loco como por ejemplo ponerlo a bailar con Amy, todo fue muy estatico y algunos momentos deprimente.

    Resumen: el tipico capitulo navideño de relleno que no aporto nada interesante, solamente a un Stuart que empieza a acoplarse al grupo. Tocara esperar a enero para ver si vienen mejores capitulos. Felices fiestas.

  2. capitulo medio flojo a como venia la serie pero tuvo sus momentos lo mejor fue el inicio del capitulo todos diciendole a sus novias que pasarian la noche jugando y derrepente mostrar a raj hablando con stuart jkajkajka muy buena esa parte,
    “Soy tu idiota… por siempre” de Howard.ajjaaj genial,
    al igual que leonard cuando sheldon se pone a explicar lo de santa hasta yo dije wtf?
    lo que no me gusta y viene desde la 4 temporada es lo de raj
    Que recuerden lo mal amigo que es Raj al fijarse en las novias de los amigos. ¿Chiste? no, mal gusto.ademas que siempre dice lo que supuestamente paso con penny ya me molesta yo fuera el escritor me gustaria que aclarara el asunto con todos sobre todo con leonard.
    el desfile sin palabras xd
    el show musical a mi paracer con lo poco que salio stuart en este capitulo estuvo mejor que en todos los demas de esta 6 temp.sus lineas fueron mejores
    esperaba un capitulo bueno con respecto a los otros de temporadas navideñas que an echo fue mas epico cuando sheldon por primera ves le dio un abrazo a penny y el otro cuando la mama de leonard le da un beso a sheldon jajaja

    esperar hasta enero uff ojala aguante sin leer los spoiler xd
    saludos

  3. @Reg
    Tienes razón: un capítulo de relleno.
    @francisco
    Mucha gente le tiene simpatía a Raj porque supuestamente es amable, inocentón, sufrido y “tierno”. Admito que hasta la cuarta temporada yo también lo creía así, pero luego de sus fantasías con Bernadette y su regocijo cuando creía que ella rechazaría a Howard (su dizque mejor amigo), y lo de Penny fue simplemente fue la gota que colmó el vaso, mi opinión ya no es tan favorable y si siguen recordandome lo mal que se portó con sus amigos va a comenzar a resultar odioso.

    Acepto que esta vez Stuart tuvo una participación más digna pero igual me parece muy desperdiciado.

    ¿Qué me hubiese gustado ver en este capítulo?
    – Ver a Penny y Bernadette bailando con un par de amigos ocasionales hubiera sido espectacular con esos vestidos. Y si los tipos hubieran querido avanzar algo más con ellas hubiera sido interesante ver como reaccionan ellas para enfriarles el entusiasmo. O quizás Penny encontrándose con algún amigo y que este no supiese que ha vuelto con Leonard e hiciera algún comentario al respecto… creo que habría creado muchas más oportunidades para escenas o diálogos graciosos.
    – Tener un momento navideño en condiciones, la que nos mostraron es totalmente contrario al espíritu navideño como anoté en la entrada, mucha venganza, mucho rencor, no hay moraleja ni nada. El único capítulo navideño bueno que han escrito hasta ahora fue cuando Penny le regaló la servilleta de Spock a Sheldon.
    – Me hubiera gustado ver un final que muestre lo opuesto al inicio con cada una de las chicas volviendo a casa y siendo recibidas por sus parejas con un regalo, una sorpresa o un diálogo mucho más positivo adecuado para esta época. Y ya si querian hubieran puesto para el final sueño de Sheldon que no es que sea totalmente malo sino que como se dio fue fatal, puro negativismo. Con lo que propongo hubiera salido más equlibrado.

    Pero solo es una opinión o quizás yo siga creyendo que la Navidad es un fiesta maravillosa donde uno rescata al niño que lleva dentro. Por cierto, felices fiestas a todos.

  4. estoy completamente de acuerdo contigo @camelot pensamos igual jajkajajk si yo escribiera los libretos aunque por mi favoritismo de algunas cosas no seria mas aya de lo ovbio pero bueno ojala el capitulo 12 repunte y voy a aguantar en no leer los spoiler xd

  5. Pues coincido con los demás, un episodio un tanto flojo. Vamos, ese Santa Claus, que rencosoro pues !!!…

    Vaya,esa pasarela sera recordada. Vamos, Penny se veia espectacular,y no se diga de Bernadette, aunque Amy, caray, ni como ayudarla.

    Hhaha, ese grito de Girls Night, uh uh, de Raj, priceless.

    Digamos que no usaron del todo a Stuart. Estuvo muy flojo.

    Vamos, yo al menos me he dado cuenta que las mujeres hablan en clave, vamos,ni siquiera yo me hubiera dado cuenta de que Raj le hizo el feo a Amy, hasta que se lo dijeron bien las chicas. Hhahaha, esa parte en la que dice que enamoró a Raj Amy, hahha, estuvo buena.

    Lo que si no me gusto fue el final, vamos, Santa con un cañon ? Que se yo, se me hubiese ocurrido llevar de invitado al abuelo, o alguien parecido,que se yo, un familiar mayor.

    Esperando a que sea Enero para ver el siguiente episodio.

  6. Es cierto que fue un episodio flojo. “The Bath Item Gift Hyphotesis” sigue siendo el mejor episodio de Navidad. Aunque “The Maternal Congruence” no se queda atrás. La escena del final es igual a la pesadilla que tuvo Sheldon con los Morlocks , recuerdan? Y lo de Raj, fue un desperdicio. Peor episodio junto con el segundo. Pero me hizo reir igual, y los voy a extrañar por dos semanas, igual.

  7. la verdad los episodios navideños han bajado de nivel … conforme han pasado las temporadas … y este no fue la excepción ojala mejore en proximas temporadas y si AMY no la mejoran con nada

  8. Ciertamente, el capitulo más flojo de la temporada, muchas cosas para el olvido y quizá se salvan algunos momentos, stuart me parece adecuado en su integración y el final, nada que ver con navidad.

  9. Eso de que Sheldon debió asimilar lo de su abuelo de adulto, se me hizo la peor crítica a este episodio, pues parece que ya quedó establecido que Sheldon es un poco infantil en cuanto a familia se refiere.

  10. @Ileyan
    Ser infantil no significa ser tonto o necio. Sheldon es infantil en la medida que es ingenuo y gusta que le canten cuando está enfermo, cuando es poco egoísta con su hermana o madre, cuando es caprichoso o hace pucheros cuando las cosas no salen como quiere.

    Pero suponer que Santa Claus, un ser imaginario, es culpable de algo como no devolverle a su abuelo cuando se tiene la edad y el IQ de Sheldon escapa de cualquier análisis serio.

    En mi opinión, por supuesto.

  11. De acuerdo con Grungy Luz en lo que se refiere a los episodios navideños (aunque mi favorito es “The Maternal Congruence”). Este ha sido quizás el episodio más flojo en lo que va de la temporada, pero Kaley/Penny lo salvó un poco con el modelito que lució. Al final nada para preocuparse, pues por los spoilers que han venido circulando en la red, el 6×12 si será un episodio notable, habrá que esperar unas semanas. Felices fiestas a todos!

  12. Aunque no me molestan los episodios de relleno, ya que se justifican en una temporada de 24 episodios, encontre este episodio muy bajo de verdad esperaba mas ..lo que si espero, y ojala chuck lorre y bill prady lo utilicen que se volveria a ocupar la dinamica de las chicas buscandole una novia a Raj o ayudandolo a conquistar a una chica, sea esta Alex, Missy Cooper, Abby o cualquier otra

  13. Soy el unico o nadie mas se dio cuenta que en la escena del sofa raj hablo con las chicas y no tenia gota de alcohol alguna o de plano fue error de los directores

  14. @lokotaku
    Si te fijas bien en esas escenas notarás que cada uno de los chicos tiene una bebida abierta frente a él en la mesa, y Raj tiene una cerveza. Cuando Penny lo llama para que los acompañe puede verse que su botella tiene una línea de espuma muy abajo que demostraría que fue consumida casi totalmente, es decir, que Raj había bebido así que podía hablar delante de mujeres. Eso también podría explicar alguna de las cosas tontas que dijo y que Stuart le dice que piense antes de hablar.

    En todo caso, yo he notado un par de errores sobre esa cerveza: al principio de la escena esa botella de cerveza parece que estuviera llena o casi llena (no veo la línea de espuma) hasta que aparece Penny por la puerta. Sorprendentemente, cuando comienza el desfile de Bernadette y Amy la botella desaparece de la mesa. Y cuando Penny revela su vestido y luego invita a Raj a ir con ellas otra vez la botella aparece pero además con una línea de espuma abajo que demostraría que fue casi totalmente consumida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *