Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 9×21: The Viewer Party Combustion


En esta ocasión, el reporte de grabación del episodio 21 de la temporada 9 llega gracias al sitio brilliantfool, en inglés. Yo solo lo he traducido lo mejor que puedo y espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

[learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”]

Título: The Viewer Party Combustionn (“La combustión de la fiesta del visor”)

Todos (a excepción de Bernie) fueron a una fiesta para ver un episodio de Game of Thrones, pero acabaron peleando.

En la primera escena, en la tienda de cómics, Sheldon hace un pregunta sobre Batman y Man-bat y se produce una graciosa discusión sobre estos nombres. Raj recibe un mensaje de texto de Claire y les dice que debe irse. Les dice muy ufano que él ha comenzado a salir con las dos (la otra es Emily). A Sheldon y Howard no parece importarles, pero Leonard queda muy sorprendido.

Al otro día, en el departamento 4A, Sheldon y Leonard se están preparando para ver un episodio de Game of Thrones. Leonard está en la cocina y se ha preparado un “sandwich de fiesta” (uno muy grande). Sheldon protesta porque ha organizado un fiesta sin decírselo. Ya que: “Si hay un ‘sandwich de fiesta’, eso implica que hay una fiesta”. A lo cual Leonard responde: “Si tú estás implicado, entonces no es una fiesta”. Sheldon está de acuerdo, porque es sabido que no hay “alboroto que yo no pueda eliminar”.

Sheldon le recuerda a Leonard que mañana será su reunión trimestral por el acuerdo de compañero de habitación. Leonard no quiere ir, pero Penny dice (de forma muy dulce) que le encantará hacerlo. (En una toma, Sheldon añade: “Eso espero, porque mañana es día de fotos). Leonard le reclama a Penny: “¿Por qué te pones de su lado?” Penny dice que la reunión es importante para Sheldon y que al firma el acuerdo ellos lo aceptaron. (En una segunda toma, Penny dice: “Entonces, para qué diablos memoricé el juramento?”).

En la casa del Howardette, Raj y Howard están con un videojuego. Raj simplemente no puede dejar de fanfarronear sobre el hecho de que sale con dos mujeres. Él lo hace reiteradamente, como una 5 o 6 veces en un minuto, tanto a Howard como a Bernadette. Al principio suena como una queja, pero está claro que está presumiendo.

De vuelta en el 4A. Leonard sigue molesto con la situación, Penny le dice que él perdió la paciencia, ella sabe donde puede encontrarla. A su modo, Penny trata de evitar el conflicto entre Sheldon y Leonard, pero Leonard no cede. Además, Sheldon sigue hablando de la reunión, hasta que Leonard le pide que deje de repetir sobre la reunión. Pero esto solo logra que Sheldon comience a repetirla sucesivamente para molestarlo. En eso se abre la puerta y es Amy, quien ha llegado con un pastel para la fiesta. Sheldon le da bievenida diciéndole que ha llegado a falta de un minuto para la “reeeeeeeeunión”, solo para fastidiar más a Leonard.

Luego de una rápida explicación de lo sucedido, Amy dice entender el punto de vista de Leonard. Sheldon no puede creerlo y asume que Amy no entiende la situación. Él le explica que la actitud de Leonard demuestra que no aprecia el acuerdo de compañeros. Amy le responde que “para ser honesta, yo tampoco disfruto de nuestras reuniones de acuerdo de relación”. Sheldon no se lo toma en serio, así que Amy comienza a ser sarcástica, diciendo que sí disfruta del acuerdo de su relación. En una de las tomas incluso ella llega a aparentar un orgamos para exagerar su disfrute de esas reuniones. Ciego, Sheldon malinterpreta la actitud de Amy y supone que es ella la que está fingiendo y que su actitud significa que admite que le gusta el acuerdo de compañero de cuarto (que es de lo que estaban hablando al principio). Entonces, Amy dice: “Oh, Sheldon, sí, me encantó nuestro acuerdo de relación…” y cita a continuación un montón de términos legales. Como decía, ella llega a fingir “demasiado entusiasmo”, llegando rizarse el cabello con uno de sus dedos, fingiendo placer. Finalmente, Sheldon se da cuenta y se enoja muchísimo con ella.

Howard y Raj siguen peleando, porque Raj sigue alardeando de salir con dos mujeres, hasta el punto de ser insoportable. A pesar que Howard había invitado a Bernadette a la fiesta, ella declinó porque prefería acostarse temprano y leer un buen libro. Howard y Raj siguen discutiendo abiertamente incluso mientras suben las escaleras del edificio hastas llegar al departamento 4A.

Así que cuando llegan, todos están molestos entre sí. Sheldon y Penny están a punto de irse al departamento 4B para ver Game of Thrones. Todos por algún momento se reúnen en el pasillo frente al ascensor, donde ocurre varias bromas.

En una momento, Raj preguntó si Amy había traído espinacas o pastel. Howard le dice que pastel y le grita, tal como Raj se regodeaba en su situación: “¡’Y voy a comérmelo toooooooodo!” Fue uno de los momentos más divertidos del episodio. Finalmente, Raj se enoja con Howard y se va al departamento 4B y Howard se queda en el 4A, aunque solo sea para no estar con Raj.

Entonces, Stuart llega al 4A vestido con un disfraz ridículo de Game of Thrones, porque Howard le dijo que sería una fiesta de disfraces. Él termina yendo al departamento 4B, porque supone que ahí está la gente que está enojada con Howard (por haberlo engañado).

En el 4B, Sheldon está muy enojado con Leonard y Amy (aunque no recuerdo si está enojado por mentirle sobre el acuerdo de relación, porque se puso del lado de Leonard o ambos). Penny también está enoajda con Leonard. Sheldon pone a Penny al día con la trama de Game of Thrones.

En el 4A, Leonard está triste por todo lo ocurrido, pero le agradece a Amy por su apoyo, pero ella le dice de forma muy desagradable que todo eso le importa un comino. Leonard le pregunta entonces el porqué se puso de su lado, y ella le dice que fue “solo porque Sheldon y Penny son tan cercanos”. Y claro, porque Penny siempre se pone del lado de Sheldon, por lo que ella también quería jugar a lo mismo.

Leonard no se lo cree, pero Amy le pregunta molesta: “¿Quién es la única persona que puede convencer a Sheldon de tomar su medicina cuando está enfermo?”, y agrega que cada vez que Penny necesita cambios en el acuerdo de compañeros, es para beneficiarse ella, no Leonard, y lo hace directamente con Sheldon. Leonard no puede creerlo.

En el 4B, Sheldon pone al día a Stuart sobre quién está enojado con quién. Entonces, alguien toca la puerta. Creo que Sheldon dice: “puede que sea Amy queriendo disculparse”. Pero se trata de Leonard, quien le reclama a Penny que ella está usando secretamente su amistad con Sheldon para conseguir beneficios para ella a través del acuerdo de compañeros de cuarto.

Desde este punto no recuerdo mucho, pero sí que el Lenny y el Shamy terminan enfrentados frente al ascensor. Aquí es cuando Leonard (o Amy, no recuerdo bien) dice que Sheldon y Penny “tienen una extraña relación de amistad como de hermano/hermana que no podría ser más retorcida, por eso siempre se apoyan entre sí”. Penny niega que ella esté cerca de Sheldon.

En ese momento, desde el departamento 4A, Howard los llama porque uno de los alimentos que trajo Leonard para la fiesta incluía cacahuates. Él sale al pasillo y todos ven que tiene rostro totalmente hinchado, de manera que tienen que llevarlo a urgencias, al hospital. Bernadette también llega a la sala de emergencias.

En la sala de emergencias finalmente todos están reunidos, el Shamy y el Lenny están sentados juntos. Sheldon y Amy están sentados juntos, no está claro si se han reconciliado, porque no dicen nada, pero me pareció ver una sonrisa entre ellos (o eso quiero creer). Lamentablemente no recuerdo mucho más del resto en esta escena. Al final les informan a todos que Howard está bien, lo que tranquiliza especialmente a Bernie.

En la escena final, Leonard y Penny están durmiendo juntos y Sheldon toca en la pared con su clásico “toc, toc, toc”, pero está vez dirigido a Leonard. Él le pregunta algo sobre Batman/Man-Bat, que es una broma que hicieron al principio del episodio. Quizás Penny consiguió en sus sueño la respuesta correcta (por todo lo que Leonard y Sheldon hablaron durante la noche).

[/learn_more]

Impresiones

Les cuento que a medida que fueron apareciendo los detalles de este episodio se produjo una gran agitación en los foros en inglés de la serie. Sobre todo porque vi mucha gente molesta y decepcionada por lo que leían.

Por los comentarios que he leído (considerando solo los más serios, ya se imaginarán el resto), el spoiler de este episodio ha caido tan mal a ciertos sectores de los fans, por estas razones:

  • Están hasta la coronilla que Penny se ponga del lado de Sheldon y nunca de su marido. Algunos se preguntan por qué Penny se casó con Leonard.
  • Muestra a Amy como mujer insegura y manipuladora que tiene que recurrir a estas maniobras para que Leonard presione a Sheldon para “avanzar”, y lo hace metiendo cizaña en su relación con Penny. Y hasta con el Howardette.
  • Howard y Leonard quedan retratados como dos peleles en manos de sus mujeres.
  • A Raj lo presentan de la manera más antipática posible, fanfarroneando todo el episodio ante sus amigos, que está saliendo (y engañando) con dos mujeres (Claire y Emily).
  • Al final del episodio no se resuelve nada, ocurre una emergencia que pone tierra sobre todo.

Para que vean lo emocional (e irracional) que se ha vuelto el asunto, ha surgido la idea de que el Lenny se separa al final de la temporada, incluso los fantasmas del Shenny ha vuelto a rondar por algunas cabecitas.

Creo que a estas alturas todos sabemos que todo lo negativo (real o imaginario) que pasa en un episodio, así como lo positivo, nunca llega a mayores. Apuesto lo que sea que en el siguiente todo volverá a la normalidad. Incluso en las escenas finales puede intuirse una “reconciliación” que no vimos. El Shamy se sonríe, Leonad y Sheldon se ponen a hablar a través de la pared sobre cómics y Leonard y Penny durmieron juntos como siempre (hasta que puede que hayan tenido sexo de reconciliación). Soñar es gratis.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

4 comentarios en “Spoiler | Reporte de grabación de 9×21: The Viewer Party Combustion

  1. A Raj su jueguito pronto le va a estallar en la cara, entonces volverá a hacerse la victima, y se preguntará por qué no tiene una relación permanente.

  2. Pero si sabemos que los a los productores les gusta darle en el gusto a todos. Quizás vieron que estaban perdiendo a un sector al hacer tan Shamymeloso todo y… ¡PAW! ¡Pastel para los Shennys! ¡No pierdan la esperanza! ¡Sigan viéndonos y revivan sus esperanzas de que tal vez, solo tal vez, ellos tendrán un final feliz juntos!
    Las probabilidades son bajas, pero ¡Hey! el marketing vive de las esperanzas y anhelos de los consumidores :)

  3. Como se nota que los que critican son unos nerd más solos y sin parejas!. Penny se porta así con sheldon porque lo quiere como un hijo. Por que más allá de todo lo inteligente que es muchas veces es tan caprichoso como un niño. Que penny y Leonard se pelean como pareja, es normal. Sólo en los cuentos se está siempre de acuerdo. Son peleas graves? No. Sólo diferentes opiniones. Es para separarse? Ni cerca! Amy está celosa y si, busca manipular.. es su primer novio. No sabe como manejarse bien, ya tendrá tiempo de madurar. Y raj siempre fue presumido pero también es re inseguro. No podría odiarlo. La serie es así. Como la vida, se pelean pero después en las malas están todos juntos. Fin. Déjense de hinchar, disfruten la diversión y por muchos episodios más!!!!

  4. No se porque tanto escándalo y tanto comentario, es conocido por todo seguidor de TBBT. Que sheldon y penny son muy cercanos. (como shamy que soy) no me preocupa en absoluto esta amistad, lo que si me indigna y me preocupa es el porque los productores, director y libretista se le hace tan complicado el acercamiento y de una vez por toda que sheldon se comprometa al 100% con Amy. ella tiene que recurrir al sufrimiento y a la manipulación para obtener su atención sobre su relación amorosa con su novia. MAS BIEN PORQUE NO SE DEJAN DE TANTO RODEO EN ESTE NOVIAZGO Y HAGAN QUE LAS COSAS FUNCIONEN AL 100% EN ESTOS DOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *