Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 10×03: The Dependence Trascendence


Sigue el misterio, la segunda grabación de la temporada no tuvo nada que ver con el episodio estreno de la temporada, sino sobre otro episodio adelantado (probablemente será el tercero en el orden de emisión).

Bueno, vayamos al punto, el reporte de grabación de este episodio, que sería el segundo de la temporada 10, llega gracias a @Tenji y @Denyy, que lo han publicado por separado en The Big Bang Theory Forum (una comunidad en inglés). Yo solo lo he traducido al español lo mejor que puedo y espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

Spoiler TBBT

Título: The Dependence Trascendence (“La Miniaturización Militar”)

Primera trama:

Wolowitz, Sheldon y Leonard intentan trabajar en su idea sobre el sistema guía, luego que por culpa de Sheldon, le prometieran al tipo de la Fuerza Aérea que podrían hacerlo en dos meses.

Los chicos están trabajando hasta muy tarde y Sheldon quiere abandonar. Leonard le recuerda que fue él quien prometió cumplir la meta en un plazo ridículo, así que tiene que quedarse. A la mañana siguiente, Sheldon se queja de que tuvo un sueño sobre algo (el autor del reporte no lo recuerda, lo siento), luego va a la cocina y encuentra a Penny y Amy preparando el desayuno para sus parejas, porque saben que no los verán mucho.

Amy menciona que se suponía que iría a una fiesta con Sheldon, pero se da cuenta que no podrá ser. Él dice que eso no iba a pasar de todas formas. Cuando Penny demuestra cierto interés, Amy le explica que es una reunión de científicos de diferentes campos, hablando de sus materias y esas cosas, entonces se disculpa por llamar a eso una fiesta. Penny quiere ir de todos modos.

Leonard está algo confuso, pero Penny le explica que irá a una reunión a beber vino y escuchar un montón de tonterías que no entiende… se sentirá como en casa. Sheldon le recuerda que él no va a estar ahí, entonces Leonarda recapacita y dice: “Oh, entonces sí va a ser una fiesta”.

Al día siguiente, Sheldon sigue cansado, así que Leonard y Howard básicamente lo convencer de beber café o una bebida energética, porque están hartos de sus quejas.

En la siguiente escena, Sheldon está en la cafetería, se ha quedado dormido junto a la máquina expendedora. Entonces, aparece Flash, él convence a Sheldon de probar una bebida energética porque “todos los superhéroes lo hacen”. Todos sabemos lo que pasa después, Sheldon se pone hiperactivo con la cafeína. Cuando pasa el efecto vuelve a estar muy cansado, así que tiene que conseguir otra bebida energética. Y entonces se da cuenta horrorizado que es adicto, porque necesita más de algo. Howard le explica que las adicciones no se desarrollan tan rápido. “¿Quieres apostar?”, dice Sheldon, y agrega: “Oh bien, ahora también soy adicto a los juegos de azar”.

Después, vemos a Leonard tratando de convencer a Sheldon de que vuelva al trabajo, con el argumento de que van a decir que Sheldon tiene un problema, y aquí hay un montón de “lo hago” y “no lo hago”, y que debe concentrarse en el trabajo y olvidarse de su problema de adicción. A lo cual Sheldon replica todo serio: “Así que estás diciendo que yo tengo un problema de adicción”.

En la última escena, Sheldon le pregunta a Leonard si él puede responderle una pregunta, Leonard dice si se trata sobre su adicción a la cafeína o sobre el trabajo que están haciendo. Pausa incómoda. “Oye, Howard, ¿puedo hacerte una pregunta?” (LOL). Howard le dice que no, así que Sheldon simplemente comienza caminar por la habitación. Él está buscando en Google el cómo superar su adicción a la cafeína, pero no encontró ninguna cura (o algo así, esa parte no se entendió), pero encontró un dato divertido sobre el recto. Leonard pierde la paciencia y le reclama de que no podrán avanzar en el trabajo si Sheldon no hace su parte. Sheldon admite que no puede. Leonard le asegura que sí puede. Sheldon le explica que no entiende la cuestión, que él ha estado tratando de resolver las matemáticas relacionadas con su proyecto hace días y no sabe cómo hacerlo. Sheldon comienza a llorar, se disculpa con todos porque por su culpa no podrán cumplir con el plazo acordado y se apoya en Leonard. Este frota su espalda y le dice que todo está bien. Sheldon no contesta, en ese momento Leonard se da cuenta de que Sheldon se quedó dormido.

En la escena final del episodio, los chicos están junto al tipo de la Fuerza Aérea, le explican que no podrán hacerlo en dos meses. Este quiere que le digan de cuánto tiempo necesitan y ellos le dicen que como dos años. Para su sorpresa, el militar acepta sin mayores aspavientos. Este entonces les dice irónico si creían que su proyecto sería el único proyecto del gobierno que no cumple el plazo límite. Los chicos se van y apenas cruzan la puerta puede oíse: “¿Qué tal si vamos al cine ahora?”, y Sheldon dice que él pagará las palomitas de maíz de todos.

Segunda Trama:

Penny y Amy van a la fiesta. Resulta que es en la casa de Bert (el chico de Geología que estuvo interesado en Amy). Bert abre la puerta, les agradece por venir y dice que habrá mucha música rock… luego les explica que es una broma de geología. Amy le explica a Penny que Bert es geólogo, entonces este salta y agrega: “¡Y un joker!”

Las chicas se dan cuenta de que no hay nadie más en la fiesta, Penny pregunta si han llegado demasiado temprano, pero Amy le dice que no, incluso han llegado con una hora de retraso.

En la siguiente escena, comenzamos con un largo e incómodo silencio. Amy y Penny están bebiendo y Bert está en el otro lado de la habitación. Luego, él se acerca y les dice que si quieren pueden irse, entonces podrá comenzar a limpiar. También le pide a Amy que no le diga a nadie sobre la fiesta, porque “tú eres tú y yo soy yo, y sería embarazoso”. Penny pide una explicación y Bert le explica que Amy es la chica más popular del campus. Ambas chicas quedan muy sorprendidas por la revelación. Amy sugiere que quizás es popular porque está saliendo con Sheldon, pero Bert le dice que Sheldon es popular ahora porque está saliendo con ella. Penny está súper confundida: “¡¿Amy y Sheldon son populares?!, ¡¿qué está pasando aquí?!” (LOL).

Luego ellos están sentado en el sofá y Bert cuenta cómo a Amy se le ocurrió una nueva forma de limpiar el laboratorio y todo el mundo comenzó a hacerlo también. Amy se sonroja de la forma típica que ella hace en estas situaciones, explica que ella solo tuvo la idea correcta en el momento correcto. Penny quiere saber si Leonard también es popular, Bert dice que “algo”. Al parecer, Leonard es reconocido solo porque logró que una chica guapísima se casó con él. Penny es feliz y le dice que la chica es ella. Él no parece muy impresionado. Luego que Penny y Amy se van, Penny dice que Bert es muy agradable y no deberían subestimarlo (en inglés ella usa la palabra “granted”, que prácticamente se pronuncia como “granite”, así que sin querer hace una broma geológica, tal como hizo Bert al comienzo). Bert le dice que Penny y él deberían salir (LOL).

Tercera trama:

Raj hizo el desayuno para Howard, porque sabe que no lo verá mucho ahora (sutil broma, porque Penny y Amy hicieron lo mismo para sus parejas en la primera escena). Raj quiere pasar su día libre con Bernadette, pero ella le dice que no tiene que hacerlo. Como sea, Raj quiere ir de compras, por cosas para el bebé, así como comprar pretzels y algo de la atención de las mujeres racistas que trabajan en las tiendas.

Bernie dice que ellos (Howard y ella) recibirán esas cosas cuando visiten a su abuela durante las navidades. Raj sugiere entonces limpiar la futura habitación para el bebé. Bernie le dice que está muy desordenado y le da vergüenza que lo vea así. Raj dice que no debe sentirse incómoda con él, después de todo, él va estar en la habitación cuando ella dé a luz. Bernadette se le queda mirando con cara de “no, no lo estará”.

Raj sigue insistiendo sobre el cuarto del bebé, de que al menos podrían elegir los colores. Bernie está perdiendo la paciencia y deja la cocina, luego le grita que está enojada y le pregunta el porqué no está siguiéndola. Hay una escena más que no recuerdo bien, pero comienza con Bernadette disculpándose con Raj por gritarle, le echa la culpa a las hormonas del embarazo. Raj comenta que ella ya era mala antes del embarazo, pero que está bien (desde aquí no recuerdo lo que pasó porque me reí mucho).

Luego vemos a ambos en el coche, Bernadette tiene miedo de no ser una buena madre, ella simplemente no muestra interés en las cosas que debería importarle a una mujer que está esperando a su primer hijo. Raj acaba llamando a su padre para que hable con Bernadette. El padre de Raj responde y dice: “¿Necesita dinero? ¿Necesita algo que cuesta dinero?”, Raj dice que no, “Grandioso, ¿qué sucede?”, responde su padre. Esencialmente, el padre de Raj le dice a Bernadette cómo la madre de Raj amaba a Raj y luego él le rompió el corazón mudándose al otro lado del mundo y saliendo con chicas blancas pobres. Al final, Bernadette se siente mucho mejor (?).

Impresiones

Otro episodio enfocado en la parte divertida de la serie, lo que se agradece. Me parece que incluso podría ser mejor que el anterior, porque hay pequeños avances y revelaciones sobre los personajes, como la popularidad de Sheldon y Amy en la universidad, sobre el proyecto de los chicos y las inseguridades de Bernadette como futura mamá.

En fin, solo nos queda esperar que todo este material se materialice en un buen episodio el día de su estreno.

Un detalle final, sobre el hecho de que no tengamos noticias sobre la grabación del episodio estreno de la temporada. Algunos fans sugieren que estaría siendo grabado sin público, para mantener la sorpresa hasta el mismo día de emisión, para levantar las audiencias o porque van a revelar algo grande.

Sinceramente, yo lo dudo, pero sí es el caso, espero que tanto secretismo valga la pena.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

6 comentarios en “Spoiler | Reporte de grabación de 10×03: The Dependence Trascendence

      • ¿Hay alguna razón por la cual no utilizaron el nuevo traje de Flash de Grant Gustin? Parecía el Flash de 1990.

      • Efectivamente, parecía una salchicha ese látex que usa el actor. Y no fue un aporte nada trascendental a la historia, incluso el efecto de speedster no le quedó bien, estuvo mejor cuando Sheldon imaginó ser Flash y se fue al Gran Cañón a gritar sus frustraciones contra Leonard “Green Lantern” Hofstadter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *