Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 10×16: The Allowance Evaporation


Evaluación del Editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje Total

A veces la reacción del público me sorprende y no la entiendo. Este no es el peor episodio de la temporada pero ha terminado obteniendo los peores datos. Imagino que es el efecto de arrastre, un episodio malo puede beneficiarse de que el anterior es tan bueno que despierta o recupera el interés de la audiencia y viceversa. Pero vayamos al punto.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Cotilleo en CalTech

Toda esta trama es tan predecible, que apenas y aporta algo al episodio. Sheldon vuelve a meter la pata, divulgando a todos aspectos privados de su vida sexual con Amy. Para colmo, la trama ignora por completo que los de Caltech tienen otra imagen de la vida sexual del Shamy, porque en la sexta temporada Sheldon ya había hablado del tema con Kripke. Y en esa ocasión él exageró bastante las cosas. Ni una mencióna este detalle en este episodio… lo que habría sido mil veces más interesante a lo que vimos después.

Luego de la desagradable sorpresa inicial, en la que Amy se muestra muy molesta con la situación, llegamos a una rápida conclusión que, como todos ustedes habrán imaginado, consiste en que Sheldon consiga que Amy le perdone. Fácil, basta un ridículo diagrama para que Amy no solo olvide todo sino que hasta se ponga algo calentona, cuando Sheldon le dice que tiene “algunos secretos” que guarda para él y podrían implicarla a ella.

Un vez más, una “fantasía” de Amy sirve para contentarla frente a su absoluta falta de vida sexual. Y luego no quiere que la gente hable, já.

Raj, al fin algo de madurez

Sorprendentemente, lo mejorcito del episodio. Comenzamos con una apuesta de los chicos, sobre si Raj es capaz de retener la respiración tanto como dura el giro de un disco de Euler. Un buen detalle, que recupera algo del espíritu de la serie, porque los chicos solían aplicar en sus juegos muchos principios científicos.

Esta apertura acerca de la madurez de los personajes, es una buena introducción para llegar al meollo del asunto. Raj le informa a su padre que su más reciente relación, con Issabella, ha fracasado, pero que no quiere que intente volver a arreglarle un matrimonio con una joven india.

Su padre le dice que hace tiempo que él ya ni lo intenta, porque ninguna chica se interesa en un adulto que no es capaz de arreglárselas sin la asignación económica de sus padres. Raj se siente devastado y decepcionado de su padre, ironías de la vida, pero este le recuerda que él tiene 6 hijos, y solo Raj no está casado, ni es autosuficiente, por tanto, no cree que su desempeño como padre sea el problema.

Por cierto, parece que Prya se ha casado, al menos eso da a entender el Sr. Koothrappali.

Más tarde, Raj se reúne con los chicos y les comenta su conversación con su padre. Pero si buscaba apoyo de sus amigos, se equivocó, porque ellos están de acuerdo con el Sr. Koothrappali, en que Raj es un consentido. Y que ese sería el motivo de que sus relaciones sentimentales acaban arruinándose.

Ante esta evidencia, Raj considera dejar de vivir del dinero de sus padres, pero se plantea la necesidad de hacer recortes en su estilo de vida. Llegan a plantearse que Raj debería buscarse un nuevo lugar para vivir, algo más económico. Incluso llegan a considerar la posibilidad de que Raj se vaya a vivir con el Howardette. Por supuesto, Howard y Bernadette tratan de eludir la bala, pero no pueden por la insistencia de Leonard, hasta que Bernadette debe tomar cartas en el asunto y pedirle “amablemente” que deje de ayudar.

En el final, Raj conversa con su padre y le dice que ya no quiere su dinero, lo que alegra al Sr. Koothrappali, aunque debe fingir que no para contentar a Raj, porque este quiere un corte dramático. Sin embargo, Raj espera que su padre lo mantenga en su testamento. Como muchas cosas en la serie, no pretendamos un gran cambio. Un paso a la vez.

Lo que más me gustó

  • “Oh, miren nada más, están viendo deportes”, Penny fingiendo emoción al ver que su marido y sus amigos parecen tener un comportamiento “normal”.
  • “Oh, papi, eres tan rico y divertido”, de Raj reaccionando al sarcasmo del Sr. Koothrappali, acerca de que siendo Raj un adulto con un trabajo estable, gasta el dinero su padre.
  • – Raj: “¿Qué quieres decir, que te rendiste conmigo? ¿Qué clase de padre se da por vencido con su hijo?” – Sr. Kothrappali: “Tengo seis hijos, cinco están casados y son autosuficientes. No creo que yo sea el problema”.
  • – Sheldon: “Deduje por su expresión facial y lenguaje corporal que estaba triste”. – Amy: “Entonces, ¿el que nos dijera que lo dejaron plantado, no te dio una pista?” – Sheldon: “¿Quieres que lo vea y también lo escuche?”
  • Raj: “Está bien, se los diré, pero no me juzguen. [Mi padre] me paga el coche, el alquiler y las tarjetas de crédito”. – Leonard: “Traté, pero te estoy juzgando”.
  • – Bert: “¿Cómo se conocieron?” – Sheldon: “De hecho, lo hicimos por internet”. – Amy: “Nuestra primera cita fue en una cafetería”. – Sheldon: “Aunque a diferencia de tu cita, ella sí se presentó”.
  • “Solo se lo conté a Leonard, a Howard, a Raj, a Kripke, al profesor Wu, al profesor Klein y una camarera de la cafetería. Cómo se enteraron los demás, para mí es un misterio”, de Sheldon acerca de la divulgación de su vida sexual en toda la universidad.
  • “A veces puedes conseguir comida gratis y wifi de tus vecinos. Aunque podrías tener que casarte con uno de ellos”, de Penny, contando cómo se las arregló sin dinero para sobrevivir en Pasadena.
  • – Bernadette: “Lo siento Raj, de verdad que no tenemos espacio”. – Leonard: “¿Qué tal si vive en su garage?” – Bernadette: “¡¿Qué tal si dejas de ayudar?!”
  • “Papá, intento echarte la bronca, pero lo estás echando a perder con tu disfrute y alivio”, de Raj, luego de anunciar a su padre que ya no aceptará su dinero, pero molesto porque este se alegra demasiado.

De errores y detalles que no gustaron

  • ¿Cómo es posible que nunca hayamos visto la reacción de Kripke acerca del cambio de versión de Sheldon sobre su vida sexual con Amy? Otra jugosa trama que jamás veremos.
  • No entiendo por qué siguen repitiendo que Bernadette mantiene a Howard, ¿suponen que no sabemos que ellos viven en una casa que es la herencia de Howard, y que solo por eso, él se convierte en el que más aportó al matrimonio.
  • ¿Por qué Raj dice que su departamento vale el doble que el de Leonard y Penny, si por lo que hemos visto, el departamento de Raj es bastante pequeño? ¿Será por la ubicación? Solo eso explicaría un comentario tan poco creíble.
  • Sheldon dice que esta es su primera pelea como pareja, desde que viven juntos, pero han tenido otras, al día siguiente de su primera noche juntos, pelearon y hasta consideraron dejar de vivir juntos. Eso sin contar las pequeñas peleas que tuvieron cuando ella le escondió que su departamento ya estaba arreglado o cuando él intento seducirla para tener un hijo y ella se negó.

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

El episodio ha tenido algunos momentos divertidos bien conseguidos, no para partirse de risa, pero suficientes para reir. Puntaje de comedia: medio.

Los avances del Shamy son más aparentes que reales, Sheldon vuelve a aprender algo que seguramente en unos episodios volverá a hacer. Pelea sin sentido. Lo de Raj parece prometedor, pero hasta no ver, no creeré. Puntaje de desarrollo de personajes: medio.

El episodio fluye con bastante buen ritmo, solo me chirría la escena del final, en la que Sheldon toma la palabra y nadie le interrumpe, nadie dice nada y convenientemente solo Bert se levanta para replicar. Conveniente, pero poco realista. Puntaje de guion: medio bajo.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 votos, promedio: 4,08 de 5)
Cargando...

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

18 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 10×16: The Allowance Evaporation

  1. Totalmente de acuerdo. Me parece que la última temporada excelente que tuvo BBT fue la 6º, y después se fue en picada, con pocos capítulos buenos de verdad. Noté los mismos puntos que vos.

    No fue la primer pelea de Sheldon y Amy, eso lo dije al instante. Y Raj claramente sigue siendo un personaje bastante patético. Solía divertirme, pero se les va a la mano con todo lo que le hacen. Pareciera como que los escritores ya no saben qué hacer con el personaje.

    Lo de Sheldon y su licencia de conducir me pareció tirado de los pelos.

    Además, pareciera que Priya se casó y Raj jamás lo mencionó, ni siquiera por haber ido a su casamiento en India, o por el hecho de que tuvo una relación con Leonard, y podrían haberse derivado chistes de eso, porque Leonard dijo una vez que con Priya iba en serio y que pensaba que un día se casarían!

    • La temporada 7 es el pico de la serie en cuanto a audiencias, así algo bueno también debieron hacer allí. Sin embargo, desde entonces la serie ha ido disminuyendo sus datos… la suerte es que lo hace lentamente, así que no es noticia y siguen siendo la comedia más vista en antena.

      • Pico de audiencia no es lo mismo de calidad. La temporada 7, por varios aspectos, fue el comienzo de la decadencia de la serie.

  2. El capitulo ha estado bien, mejor que los últimos pero desde el parón de navidad les falta algo, no se que es, pero no me rio tanto, esperemos que con esto de la renovación los guionistas se animen, bueno voy por partes:

    – Lo primero es que me encantó la escena de intro, me recordó a las primeras temporadas cuando los chicos estaban jugando o haciendo algún experimento, ojalá sigan haciéndolas así.

    – La excusa para la pelea de Sheldon y Amy no me ha gustado, como bien tu dices, hubiese sido muchísimo mas divertido que Amy se enterase que los rumores son la versión de Kripke, una vida sexual muy intensa e imaginativa, hubiese sido mucho más cómico y hubiese dado pie a la conversación en la que se vea que ambos están bien con el acuerdo que tienen ahora mismo. Esa conversación la hecho en falta para que todo este claro. Me encantó las lineas de Amy preguntando por los secretos de Sheldon e intentando que se los contara.

    – La trama de Raj ha sido mi favorita, me han encantado las dos parejas esquivando las balas, como siempre Howard fantástico y Penny también. Me gustó volver a ver al padre de Raj, y supongo que Priya se casó con su ex-novio (con el que engañó a Leonard), otra trama divertida perdida, hubiese sido divertido ver la reacción de Penny y Leonard cuando Raj les cuenta que va a la India a la boda de su hermana, pero bueno con Lenny siempre es así.

    – Algo que me disgustó mucho fue un detalle que observé en la pizarra de Sheldon, en las zonas de intimidad, Stuart está en la tercera zona, pensé que después del capitulo 10×06 – The Fetal Kick Catalyst con el brunch, Sheldon empezaría a considerar a Stuart como una amigo cercano, es muy triste que los guionistas sigan jugando al chiste de solo, pobre y triste Stuart, algo que ya no tiene gracia (para mi nunca la tuvo)

  3. saludos para todos, esto va especialmente para ti camelot. la parte donde nos dan o nos deberian dar la reaccion de barry kripke seria muy buena, pero desafortunadamente ya barry kripke no va a ser muy utilizado para esta temporada y si llegan a renovar, y la respuesta es muy sencilla y es que el es protagonista en una serie de la ABC que se titula SPEECHLESS que seria nombrada en español (sin palabras), muy buena la serie por cierta -al que no la ve o no sabe o no sabia de la existencia de esa serie la recomiendo que la busque y que la vea desde el primer dia todos sus capitulos van a pasar un buen momento al verla- en fin por eso es que el actor john ross bowie no creo que vaya a aparecer por una simple reaccion y algun comentario en contra de sheldon. y debido a eso es bert quien ha estado surgiendo en los ultimos capitulos como el otro colega de trabajo en la universidad ya el actor de barry kripke esta en otra serie que le quita mucho tiempo al parecer, y por eso el personaje de barry kripke a disminuido en sus funciones, siendo sus ultimas apariciones 2 en febrero del 2016. que fueron en el episodio del dia de san valentin y el cumpleaños de sheldon y una ultima que fue el dia 17 de noviembre del 2016. que fue el dia en que le dieron un premio al propio bert. y yo diria que debido a que como barry ya no va estar aparicendo con tanta frequencia es por eso que bert ha venido tomando mas impulso en la universidad. y eso es algo muy comun en las series que los actores no puedan participar por tener otros compromisos, y de hecho se ve que barry no va a ser muy utilizado porque cuando leonard y howard pensaban buscar otro fisico teorico para que lo ayudara con reducir su proyecto cuando el coronel le dijo ni asi se les paso por sus mentes ir en busca de barry kripke para que los ayudara, asi que… asi estan las cosas para el personaje de kripke. sera complicado volverlo a ver. pero todo es posible y me gustaria volverlo a ver en the big bang theory.

    • Gracias por la información. Sabía que John Ross Bowie estaba implicado en otro proyecto, pero desconocía que era el protagonista, o uno de los protagonistas de esta nueva serie.

      Es una pena que no hayan aprovechado la trama potencial de la mentira de Sheldon sobre su vida sexual, porque ahora con Kripke fuera de The Big Bang Theory (o casi), ni siquiera vamos a poder escuchar algún comentario de él sobre el tema. Eso pasa cuando los escritores postergan un tema, guardándolo para el “momento oportuno”, y acaban quedándose sin oportunidad de usarlo porque el actor implicado ya no está disponible.

  4. lo que si me molesto fue saber que raj y la señora de la limpieza, issabella hayan terminado y ni se haya visto un porque ni como fue la cita, pero sabia que no habia futuro en esa historia, pero me parecio de mal gusto lo que hicieron con las ex-novias de raj. pero me parece bien que ahora raj eliga ir en busca de la felicidad sin el dinero de su padre, ya que cuando estaba con emily la sorda el eligio el amor por encima del dinero aquella vez, pero despues que terminaron volvio a utilizar el dinero de sus padres, asi que en verdad no habia cambiado nada. pero espero que ahora si se decida en llevar una vida por sus propios medios, aunque nunca me ha gustado la idea de que todos los chicos al parecer no tengan nada de dinero, pero si gastan mucho dinero en todas sus cosas, y me molesta tambien que sheldon sea el unico de ellos en que se vea que le sobra un monton de dinero y el trabaja en el mismo lugar que los demas y son cientificos todos pero en diferentes areas. eso siempre me ha molestado y sobre todo que cuando sheldon no vivia con leonard el no tenia nada en el departamento parecia totalmente vacio, y ademas el necesitaba que alguien pagara la mitad de la renta y mas adelante y en todo lo largo de la serie el sea el unico de los 4 que si se vale por si mismo, y todos los demas no. y que penny gana siempre mucho mas que leonard aun cuando penny habia empezado en ese trabajo y profesion nueva. lo de bernadette es pasable porque ella crea enfermedades y las curas solo para que su compañia farmaceutica venda medicina, osea que en cuestion de ingresos ella gane mas que howard, pero howard como dices es el dueño de la casa, osea yo aporto un monton entonces. y lo amy y sheldon nunca se ha tocado mucho sus salarios en bases a parejas, pero seguro que deberia ser los 2 mas o menos porque trabajan en univerisdades, y de seguro que las universidades no han de pagar mucho, porque si raj, howard y leonard no ganan mucho, (aunque convenientemente para los productores y escritores si gana mas que sus amigos y es el que hace menos ya que todo lo del era teoria y nada de practica) no entiendo mucho eso es un hueco argumental, osea no deberian todos los trabajadores de CalTech ganar casi lo mismo o lo mismo, y al parcer sheldon es el que se lleva la funda. y los otros no. lo de penny es inexplicable que de la noche a la mañana gane un monton de dinero siendo muestradora medico. y los chicos “cientificos” no es raro eso. para mi los salarios deberian ser de la siguiente manera. bernadette la que mas gana (ya que ella es quien esta en una gran compañia y fuera de universidad) como investigadora nada mas. despues todos los que trabajan en la ciencia porque ellos trabajan en contribuiciones importanes en la universidad. (aunque raj haya dicho una vez que el solo iba a la universidad a ver sus correos y su estado de facebook) pero vamos son cientificos y despues de tanto años en un mismo lugar, deberian ganar un buen salario. y en ultimo lugar penny por ser nueva en su trabajo y solo visitadora medica. y si de algun consuelo el pobre stuart. que para mi deberia ser el mas rico porque ahora mismo el mundo de los superheroes se edta haciendo super millonarios con las ventas de peliculas y de donde creen que primero la gente se motiva sobre todo en los estados unidos de america, es en los comica e historietas, asi que cada pelicula primero tiene un comic y hay muchos fan que compran diario historietas y esas cosas asi que vamos, no hagan a stuart un personaje para que los demas se puedan burlar de el. y sobre todo con ellos 4 el deberia ganar y tener soficientes ingresos. y wil wheaton cada vez que compra le da una buena propina, asi que stuart deberia tener un poco mas de ganancias a de la que dicen ellos.

  5. Recuerdo en un capítulo anterior que Bert le decía a Amy y Penny durante una fiesta fracasada que Amy era considerada en la universidad como una chica popular y “guay”. Más lo que se comenta de Kripke en temporadas pasadas. Ahora de repente es la hazmerreír de todos. A veces me pregunto si los guionistas se miran los capítulos. Lo de Raj está bien, pero en un par de capítulos volveremos a lo mismo (conoce chica y la riega a regalos). Y se supone que ahora Shamy tienen relaciones más a menudo. Cuando comenzaron el experimento de vivir juntos al final de un capítulo solventaban una discusión yéndose a su piso a enrollarse. No sé, si hemos visto recientemente a Sheldon manchándose para trabajar con un motor y renunciando a la ciencia por momentos quien sabe. También parecía que su proyecto con el Gobierno sería cuestión de años después de un primer bloqueo y ahora ya tenían un diseño que funcionaba (y que ahora harán todavía más pequeño). O de repente Raj y Stewart que eran un genios con el bebé hasta hace poco ahora no son competentes para forzar aquella escena donde Bernadette se deprime. La sensación es que van dando tumbos.

    • Esos errores de continuidad ocurren cuando para los escritores el buscar el chiste es más importante que la trama, e incluso que el personaje.

      De las demás cosas que mencionaste, el Shamy no tiene relaciones más a menudo, solo las tienen una vez al año, en el cumpleaños de Amy y para gran disgusto de esta última, que una vez más tiene que hacer uso de su eterna paciencia. Eso ha sido confirmado hasta por Steve Molaro, productor ejecutivo de la serie.

      Si lo consideramos, el que hace unos episodios Sheldon quisiera desesperadamente embarazar a Amy es otro tremendo agujero de continuidad, porque como muchos fans hicieron notar, si Amy hubiera sido más astuta podría haber tomado la píldora y conseguir una vida sexual más activa con Sheldon. Pero no, Amy tiene no solo que aguantar a Sheldon, sino también ser lo suficientemente noble como para no engañarlo ni obtener ventaja de él por esos medios… hasta que recuerdas que lo engañó con el arreglo de su edificio para quedarse a vivir con él más tiempo. Tienes razón, los personajes son una bolsa de contradicciones en estos momentos.

  6. ¿soy yo,?¿o en este episodio hay un error?:Sheldon dice que tiene secretos que solo sabe el , y revela uno que es “un par de años aprendi a conducir”, pero, el ya se lo habia dicho a Leonard en el episodio: 8×12, donde ademas tambien menciona que fue la misma Amy quien lo enseño a conducir,y cuando este le revela a amy que sabe conducir esta se sorprende.por favor si estoy mal corriganme

    • Sin echarle un ojo al episodio de la octava temporada que mencionas, yo sí recuerdo que Sheldon le dice a Leonard que Amy le enseñó a conducir. Vaya, se trataría de un error de continuidad bastante gordo.

      • yo te pregunto, por que vi el episodio doblado, no sea cosa que sea un error de doblaje,mu surgió la duda, cuando veas el capitulo por favor respondeme, quiero saber

      • Acabo de repasar ambas escenas y creo que hay una manera de entender el aparente error.

        En el episodio 8×12, efectivamente Sheldon le dice a Leonard que él ya sabe conducir y que Amy le enseñó.

        En el episodio 10×16, Sheldon le revela a Amy que ya consiguió la licencia de manejo (o carné de conducir, según como se diga en cada país).

        Entonces, parece que no están hablando de lo mismo. Sheldon podría haber aprendido a manejar, y Amy lo sabe, pero le ocultó que había conseguido la licencia.

  7. This is really interesting, You are a very skilled blogger.
    I’ve joined your rss feed and look forward to seeking more of your excellent
    post. Also, I’ve shared your website in my social networks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *